Recomendaciones para elección de casco.

400RIP

Postulante
Miembro
15 Ago 2013
26
3
1
Chile
Amigos, ahora de último estoy muy interesado en adquirir un nuevo casco para mi servicio bomberil. Entonces lo que pasa, es que necesito asesoramiento para no realizar una mala inversión.
Me gustan de preferencia modelo americano y están de mi interés el Paul Conway American Classic
FE923_500_1.JPG

y el Bullard UST

ust1_lg.jpg

Ambos con antiparras y no sé si es mejor o no con el sistema Bourke (Pestañas) o simplemente con visor.
Lo importante es que tengan una buena ergonomía y cumplan con estándares de seguridad.

Agradecería unos buenos consejos de quién use estos modelos o alguien que recomiende otro en particular.
Saludos estimados.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola: por un tema de mayor protección al rostro yo preferia el escudo Facial (visor) a las pestañas, al menos los modelos Msa C&B indican que son solo "Cosmeticas". y las antiparras combinadas con ellas cumplen con la NFPA respecto de protección ocular resulta un poco (para mi) incomdas para ponersela durante la emergencia(cosa de Costumbre tambien), a mi juicio el sistema de suspecion del Bullard es mas comodo que el de los Conway que conosco.

400RIP

Postulante
Miembro
15 Ago 2013
26
3
1
Chile
A pesar de ello MSA C&B fabrican justamente con el sistema bourke, a mi me da la impresión que la protección se ve disminuida considerablemente, pero se justifica con las antiparras y la esclavina ocupando menos volumen.
Saludos Nacho Gracias.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
el casco paul conway ha mejorado harto el tema del centro de gravedad del casco y es mas comodo cuado lo usas tiempos prolongados.

el bullard lo que incomoda son las sujeciones de las antiparras que a veces se atascan o se salen en llamados.

yo iria por el paul conway

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
Te recomiendo conseguirte el casco con alguien que lo tenga, y disenia un circuito con las actividades bomberiles comunes (izar escalas, mayday, etc.) usalo y comparalo con otros de tu interes y si te gusta el aspecto ergonomico dependera de ti.

En el mercado hay mucho y cuando lees las especificaciones suena de maravilla, pero recuerda que es informacion que el fabricante/vendedor ha escrito para intentar vender el casco. Lo mejor es usarlo y decidir si se ajusta a tus comodidades o no.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
yo he usado morning pride "lite force", "ben 2 (tradicional nueva york, el que uso actualmente), "rosenbauer" (tipo F1), los antiguos F1 (franceses), cairns 660, bullard...

me quedo con los dos primeros, por comodidad, resistencia, duracion...

haz una tabla comparativa: "precio", caracteristicas (peso, dimensiones), normas que cumple, "look", etc

....llll

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lo que no me gusta de los cascos americanos y por eso prefiero los integrales, es en la emergencias de largos aliento el peso de estos, mas aun que si le sumas linternas, cuñas, etc. Sin contar el riesgo al caer de espaldas. Mito o realidad, me preocupa una caida de esta forma.

Fraternales saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
yo he usado morning pride "lite force", "ben 2 (tradicional nueva york, el que uso actualmente), "rosenbauer" (tipo F1), los antiguos F1 (franceses), cairns 660, bullard...

me quedo con los dos primeros, por comodidad, resistencia, duracion...

haz una tabla comparativa: "precio", caracteristicas (peso, dimensiones), normas que cumple, "look", etc

....llll

Concuerdo contigo:

Modelos Tradicionales:

1° Lugar : Mornig Pride Ben II (cambio a Low Rider ahora es mod. Evo )

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Lo que no me gusta de los cascos americanos y por eso prefiero los integrales, es en la emergencias de largos aliento el peso de estos, mas aun que si le sumas linternas, cuñas, etc. Sin contar el riesgo al caer de espaldas. Mito o realidad, me preocupa una caida de esta forma.

Fraternales saludos

Es un mito !!

de los 150 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os de uso en mi cia: nunca ha sido un problema.

del nuevo americano clasico en uso hoy por los ultimos 20 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os, las caidas de ese tipo no pasa de tener que sacudirse el polvo.
es muy util el ala grande del casco especialmente en la lluvia de vidrio templado en incendios comerciales del tipo mall, edificios y departamentos.
el casco resiste bien los vidrios que caen a bastante velocidad y los rompe en pedazos chicos.

este dato viene de pura experiencia en el servicio (no de el catalogo no del folleto del casco)