Reclamos.cl: Reclamo a 1° Cía. Quilicura "Ruidos Molestos"

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Reclamos.cl ya no es lo que fué, pero aún así es el foro cuidadano más visto en el pais.

Ahora un vecino de la Primera Cía. de Quilicura presenta el siguiente reclamo, lo habrá presentado antes a las autoridades de la Cía.? mmm... lo dudo

Compañia de Bomberos de Quilicura - Ruidos Molestos

Domingo 26, Diciembre 2010, Número de Reclamo: 141208

Porcentaje de aprobación

Vivo en la comuna de Quilicura, en la avenida Lo Campino donde se encuentra ubicada la 1º compañia de Bomberos de esta comuna
Ya en verdad se ha vuelto un suplicio vivir acá, ya que hoy ya ha sido insoportable la bulla de las sirenas de los bomberos, ya que han realizado una fiesta de navidad y han salido aproximadamente unas 5 veces el carro con los niños ( que creo serán los hijos d ellos) y tocan bocinazos que llegan a dejar sorda, es una falta de respeto para los vecinos sentir a cada momento que salen y entran los bocinazos y el ruido de las sirenas.
Y esto no es lo único diariamente hacen andar una " chatarra" de carro ( made in USA) a las 9 am, TODOS LOS DÍAS... y aproximadamente la hacen andar unos 30 minutos.. es un ruido insoportable.
En verdad que cuando estos bomberos llegaron acá pensamos que iban a hacer una ayuda, pero ya no se aguanta sentir a cada instante los bocinazos y sirenas que tocan,a veces ni siquiera van pasando vehículos por la calle y cuando salen tocan la bocina y la sirena...

FUENTE: http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/dec/compa_ia_de_bomberos_de_quilicura_ruidos_molestos

Saludos.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Reclamos.cl ya no es lo que fué, pero aún así es el foro cuidadano más visto en el pais.

Ahora un vecino de la Primera Cía. de Quilicura presenta el siguiente reclamo, lo habrá presentado antes a las autoridades de la Cía.? mmm... lo dudo

Porcentaje de aprobación

Vivo en la comuna de Quilicura, en la avenida Lo Campino donde se encuentra ubicada la 1º compañia de Bomberos de esta comuna
Ya en verdad se ha vuelto un suplicio vivir acá, ya que hoy ya ha sido insoportable la bulla de las sirenas de los bomberos, ya que han realizado una fiesta de navidad y han salido aproximadamente unas 5 veces el carro con los niños ( que creo serán los hijos d ellos) y tocan bocinazos que llegan a dejar sorda, es una falta de respeto para los vecinos sentir a cada momento que salen y entran los bocinazos y el ruido de las sirenas.
Y esto no es lo único diariamente hacen andar una " chatarra" de carro ( made in USA) a las 9 am, TODOS LOS DÍAS... y aproximadamente la hacen andar unos 30 minutos.. es un ruido insoportable.
En verdad que cuando estos bomberos llegaron acá pensamos que iban a hacer una ayuda, pero ya no se aguanta sentir a cada instante los bocinazos y sirenas que tocan,a veces ni siquiera van pasando vehículos por la calle y cuando salen tocan la bocina y la sirena...

FUENTE: http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/dec/compa_ia_de_bomberos_de_quilicura_ruidos_molestos

Saludos.

Y que quiere es "amable señora" que salgan con música de carrusel'???... desubicados hay en todas partes

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
sera del mismo tipo de personas que reclaman "los bomberos llegaron tarde! los bomberos no sirven para nada!" ?

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
42
Rengo
O un desgraciado que estando borracho durante la nochebuena en una guardia nocturna despachada por 10-2 y en el lugar nos percatamos que se trataba de 10-2.1 (Pastizal con peligro de propagación a 10-0) agredió con un golpe de puño en el pecho a una voluntaria que se encontraba en el grifo por que no le cortaba el agua para desunir una copla y mojar un sector por que le llegaba humo a su casa (Separado a bastantes metros del lugar por una ancha calle)... mientras claro nosotros nos preocupábamos de cortar un posible 10-0.
Dentro de todo su arsenal de rosarios sinceramente lo que mas me molesto fue cuando nos lanzó "Bomberos #$"#$ "Muertos de hambre"".

Sabrá aquel vetusto desgraciado a quien diablos golpeó o que personas voluntariamente sirven a la comunidad bajo aquellos sucios uniformes.

Claramente y lo dejó demostrado que el ni con una mochila llena de millones en su espalda vale mas que uno de mis compañeros.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En mi ex CUerpo de Bomberos, se presento un reclamo similar en condicion a las sirenas. Los vecinos desarrollaron un reclamo clarificado el cual señalo el uso indiscriminado de la sirenas de los carros y cuartel lamentablemente como es una Avenida no se podia hacer mucho pero se tomo el acuerdo que cuando la via este libre tratar de usar lomenos posible la sirena de las maquinas hasta una distancia prudente y bocina del camion hace la primera tarea. Eso fue la solucion y acuerdo.
El tema de denostar el carro como chatarra no lo acepto,creo que es una falta de respeto dado que sea como sea es nuestra BOMBA o RESCATE que cuado se le queme la casa a esta señora y se entere y tome su auto y choque la saldran a salvar de todas formas.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.738
1.143
8
Chile
Los vecinos desarrollaron un reclamo clarificado el cual señalo el uso indiscriminado de la sirenas de los carros y cuartel lamentablemente como es una Avenida no se podia hacer mucho pero se tomo el acuerdo que cuando la via este libre tratar de usar lomenos posible la sirena de las maquinas hasta una distancia prudente y bocina del camion hace la primera tarea. Eso fue la solucion y acuerdo.

JC:
Es una solucion inteligente y que da cierta conformidad a todos.
Tenemos que ser autocriticos y a veces se hace uso y abuso de los sistemas de alarma, generalmente son Voluntarios jovenes que se apropian de los equipos y los operan segun su parecer.
Tengo entendido que las alarmas son un apoyo para el conductor y para darle fluidez al transito del material mayor. Mucho ruido creo que es contraproducente, aparte de los decibeles, No contribuye a que los vehiculos civiles reaccionen adecuadamente porque causan cierto strees y a veces los conductores no maniobran adecuadamente para ceder el paso y es peligroso tanto para civiles como para nosotros.
Si tanto nos preocupa la seguridad de nuestro personal, no seria este un tema para tomar en cuenta y seriamente.
Me imagino que los mas sufren son los vecinos que viven al frente de la Bomba. Porque no debe ser agradable que a las 4 de la mañana los despierte un ruido insoportable. Siendo que a esa hora andan muy pocos o nadie.
Por eso le felicito JC y a su Compañia por el respeto de sus vecinos que les hicieron un reclamo razanable. Encontraron una solucion que deja un poco mas conforme a ambas partes.
En mi Compañia tambien lo hicimos y sin haber un reclamo de por medio. Sobre todo de noche accionamos las alarmas cuando estamos a una distancia prudente y son necesarias.
No solidarizo con prepotentes ni maleducados, pero los vecinos decentes merecen ser escuchados.

Blue Bird

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
124
Señora no juegue con fuego xq puede salir quemada y los únicos q siempre estarán son sus bomberos ellos mismos los q duermen poco no comen dejan familia botadas y se pierden las fiestas familiares x ayudar a los demás sino mire las noticias y vera q mas de 500 bomberos incluyendo a sus bomberos ruidosos estava en cerrillos salvando las casas de esos vecinos q no le molesta el ruido y q estarian felices de tener un cuartel de bomberos ruidosos justo al frente de su casa.
atte yo un simple bombero y uno de los 500 q no tuvo una navidad en familia..

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Estimada Vecina:
Yo soy miembro de esa compañía, la misma que le llevo el agua para el terremoto, la misma compañía que cuido su hogar en la oscuridad de los ultimos días de febreros de saqueos, la misma que a sus vecinos les ofrece en forma gratuita su ambulancia.
Sobre su reclamo me parece mas que desatinado ya que la fiesta de navidad de los niños (nuestros hijos, hermanos y familiares) fue a las 18:00 hrs. hora prudente para salir a pasear en la bomba, la cual es de segundo socorro, sobre el sesatinado comentario de la "chatarra" bomba stuphen año 1992 con desalojo de 1250 gpm, se deja andando como prueba todo los días para ver su estado y en caso de emergencia esta no nos falle.
Sobre su otro comentario "En verdad que cuando estos bomberos llegaron acá pensamos que iban a hacer una ayuda"...nuevamente vuelvo a repetir usted no fue a buscar agua o solicitar que nos dieramos una ronda a su casa para el terremoto? para su información nuestra compañía a salido a mas de 20 emergencias medicas cerca de nuestro cuartel ayudando a los vecinos.
INFORMESE PARA OPINAR
Saludo estimada vecina y ojala nos apoye con algún proyecto para cambiar la chatarra! ..si nos llega a necesitar ahi estaremos para usted.

Respuesta de un miembro de la compañía aludida

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimada Vecina:
Yo soy miembro de esa compañía, la misma que le llevo el agua para el terremoto, la misma compañía que cuido su hogar en la oscuridad de los ultimos días de febreros de saqueos, la misma que a sus vecinos les ofrece en forma gratuita su ambulancia.
Sobre su reclamo me parece mas que desatinado ya que la fiesta de navidad de los niños (nuestros hijos, hermanos y familiares) fue a las 18:00 hrs. hora prudente para salir a pasear en la bomba, la cual es de segundo socorro, sobre el sesatinado comentario de la "chatarra" bomba stuphen año 1992 con desalojo de 1250 gpm, se deja andando como prueba todo los días para ver su estado y en caso de emergencia esta no nos falle.
Sobre su otro comentario "En verdad que cuando estos bomberos llegaron acá pensamos que iban a hacer una ayuda"...nuevamente vuelvo a repetir usted no fue a buscar agua o solicitar que nos dieramos una ronda a su casa para el terremoto? para su información nuestra compañía a salido a mas de 20 emergencias medicas cerca de nuestro cuartel ayudando a los vecinos.
INFORMESE PARA OPINAR
Saludo estimada vecina y ojala nos apoye con algún proyecto para cambiar la chatarra! ..si nos llega a necesitar ahi estaremos para usted.

Me parecen muy acertados tus comentarios.

A propósito, deberías publicarlos en la misma página en que los aluden. Hay varios comentarios y todos apoyan la labor de los bomberos.

Saludos.

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
Estimada Vecina:
INFORMESE PARA OPINAR

Muy acertado tus comentario camarada....

Falto indicarle que es la misma maquina, que podria ir en su ayuda....

Salud0s

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital

Porcentaje de aprobación

Saludos.

Los civiles comunes y silvestres, no reconocen la calidad de un camion de bomberos, menos su manufactura... asi que me arriesgo a decir que el autor de ese reclamo, es un miembro o exmiembro de la institucion.

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
solo puedo decir.. jajaja....

se parece al reclamo "maldita sirena"

... mi abuelo me enseño que a la gente W**** no hay que pescarla- :thumbup:

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
INFORMACION A VECINOS

Los vecinos desarrollaron un reclamo clarificado el cual señalo el uso indiscriminado de la sirenas de los carros y cuartel lamentablemente como es una Avenida no se podia hacer mucho pero se tomo el acuerdo que cuando la via este libre tratar de usar lomenos posible la sirena de las maquinas hasta una distancia prudente y bocina del camion hace la primera tarea. Eso fue la solucion y acuerdo.

JC:
Es una solucion inteligente y que da cierta conformidad a todos.
Tenemos que ser autocriticos y a veces se hace uso y abuso de los sistemas de alarma, generalmente son Voluntarios jovenes que se apropian de los equipos y los operan segun su parecer.
Tengo entendido que las alarmas son un apoyo para el conductor y para darle fluidez al transito del material mayor. Mucho ruido creo que es contraproducente, aparte de los decibeles, No contribuye a que los vehiculos civiles reaccionen adecuadamente porque causan cierto strees y a veces los conductores no maniobran adecuadamente para ceder el paso y es peligroso tanto para civiles como para nosotros.
Si tanto nos preocupa la seguridad de nuestro personal, no seria este un tema para tomar en cuenta y seriamente.
Me imagino que los mas sufren son los vecinos que viven al frente de la Bomba. Porque no debe ser agradable que a las 4 de la mañana los despierte un ruido insoportable. Siendo que a esa hora andan muy pocos o nadie.
Por eso le felicito JC y a su Compañia por el respeto de sus vecinos que les hicieron un reclamo razanable. Encontraron una solucion que deja un poco mas conforme a ambas partes.
En mi Compañia tambien lo hicimos y sin haber un reclamo de por medio. Sobre todo de noche accionamos las alarmas cuando estamos a una distancia prudente y son necesarias.
No solidarizo con prepotentes ni maleducados, pero los vecinos decentes merecen ser escuchados.

Blue Bird

Estimados compañeros, creo que lo que ustedes indican han sido experiencias muy positivas para apaciguar la molestia de los vecinos, ahora, creo que también es muy importante que estos mismos vecinos se sientan integrados e informados sobre el quehacer bomberil. Quizás se les pueda organizar una visita al cuartel, se les explique los porqué de muchas cosas, entre ellas, el poner en marcha el carro, el financiamiento y el funcionamiento de una compañía de bomberos. Creo que de esa manera ellos podrán entender el porqué de las molestias y si a esto les sumamos medidas como las que ustedes indican, se puede llegar a un acuerdo de beneficio común. Gracias