RECLAMOS.CL / Grave Denuncia a Directorio Gral. Bomberos de Curanipe

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Disculpenme si esto no va acá

Navegando, me encontré con esta denuncia con fecha 10.6/09, de quien, al parecer es la Directora de la Segunda Compañía de Pelluhue (Curanipe - VII region del Maule) en contra del Directorio General de su Cuerpo de Bomberos (Curanipe), habrá alguien por aca que pueda descartar o confirmar ese reclamo?

acá esta el link de www.reclamos.cl:

http://www.reclamos.cl/reclamo/2009...no_se_respetan_estatutos_y_reglamento_general

Si fuese así, ojala tenga pronta solución este tema

Saludos

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Este es el reclamo en cuestión

Bomberos de chile - No se respetan Estatutos y Reglamento general

Miércoles 10, Junio 2009, Número de Reclamo: 71008
100%

Estimados señores les escribo para que conozcan la grave situación que vive diariamente la Segunda Compañia de Bomberos de Pelluhue por parte del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Curanipe. no respetan los Reglamentos, estatutos., acuerdos, y se hacen frente a las autoridades los ofendidos.

este Directorio de asignaron los cargos no invitandonos a participar de las elecciones demacraticamente como lo rige nuestro reglamento, las 2 compañías envian y realizan una votación para obtener cargos.
Este Directorio, durante 7 meses no realiza reuniones cuando tiene la obligación de reunirse a lo menos 1 vez al mes, solo se reunen para castigar a los voluntarios que les dicen la verdad.

Este directorio no vela por la ciudadania solo se beneficia personamente sus miembros.
la tesorera general no puede ejercer el cargo porque debe tener 5 años en la institución y solo tiene 3 años.
El comandante no se preocupa por los bomberos ni la comunidad de Pelluhue, solo de pasearse en la camioneta bomberil e ir de compras a la feria de verduras.

Este directorio ha realizado trabajos y los ha cancelado con platas fiscales y no han sido terminados, se hacen a lo compadre y son platas fiscales.
La secretaria general realiza acciones con grocerias en citaciones llamando a los oficiales de compañia telefonicamente para insultarlos con palabras de alto calibre.

Estos sujetos son dioses no respetan a nadie menos la ley y pasan sobre la constitución polita del estado.

Aquí si que hay bomberitos de cartón.

Como directora de la Segunda Compañía he viajardo solicitando audiencias y nadie nos escucha, necesito ser escuchada y solucionar estas anomalias que son graves, y solo van en desmedro de la compañia que represento.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mi humilde opinión...

Para empezar, si efectivamente quién suscribe la nota es La Directora, es ella la que se está saltando el conducto regular para formular estas graves acusaciones (por lo menos en el reglamento de mi C.B.) La ropa sucia se lava en casa.

Si todo esto es efectivo, es en el propio directorio general en que se debe tratar todas estas denuncias. Aunque no los citen a las reuniones, su compañía y ella como directora, tienen la facultad de solicitar una, en la cual se traten los temas y se aclaren.

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
haber por lo que lei creo que hay varias cositas que hay que analizar

de partida ella el reclamo lo hace en una pagina web dodne soluciones personas que NO son bomberos o parte de ellas les pueden dar

segundo es una falta de etica ventilar "algunas" cosas que solo deben debatirse dentro de la institucion o cuerpo..

seguido de esto hace denunciasdel tipo como que un bombero no peude tener cargos con menos de 5 años en la institucuion (eso depende de su reglamentos y estatutos) aunque no creo que disten mucho de mi o nuestros estatutos o reglamentos, a lo mejor en sus estatutos de ese cuerpo SI se puede,

sra directora le digo que lea bien los estatutos y reglamentos (los estatutos estan sobre los reglamentos) y se asesore con un abogado si se estan pasando a llevar algunos derechos

encuentro de aml gusto que diga cosas que pueden ser inverosimiles

como decir que la secretaria general realiza citaciones con "groserias"

sobre los dineros fiscales le dire que para los proyectos fiscales autorizados por municipalidad estos proyectos deben ser echos y ejecutados por la I Municipalidad donde bomberos o el cuerpo no toca los dineros

si son por la via de proyectos bomberiles dentro de los marcos de dineros que entrega la junta nacional y la SVS creo que es imposibnle que le den "la pasa" ya que estos deben cumplir ciertas normas y documentacion que deben ser enviadas a los consejos regionales donde el Jefe de Operaciones Regionales le da el visto bueno para pasar a la siguiente etapa donde en la Junta nacional y S.V.S. son revizadosm, si no cumplen las normas no le aceptan los proyectos.

ahora si es por subvenciones municipales estos dineros son entregados a los Cuerpos de Bomberos previamente haciendo un detalle en que se invertira cada peso de las peticiones las cuales la Municipalidad se encarga de hacer o en su defecto el cuerpo debera rendir la documentacion (facturas) a la municipalidad

creo que algunas cosas aquí estan demas haberlas dicho, a los Cuerpos de Bombeors los rigen entes de supervizacion como la contraloria general de la republica, y si dicho cuerpo de bomberos esta funcionando mal ya se veria que no tienen personalidad juridica al no entregarseles el certificado de vigencia por diferentes motivos (no entregar un balance de ingresos y egresos ) o haber inclumplido alguna norma

su reclamo de leciones o problemas entre el cuerpo puede ser algo veridico (pasa en muchos cuerpos... cambullones etc etc) lo demas que dijo son posibles "pataletas"