Reciben con cuchillos a Bomberos de Viña del Mar

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
El dia viernes 21 el Cuerpo de Bomberos de Viña del mar, asiste a una emergencia estructural, al sector de Achupallas y fueron recibidos por algunas personas en estado de ebriedad los cuales portaban armas blancas y amenazaban a los equipos bomberiles.

La compañia que estuvo mas en riesgo fue la 5ta compañia de Viña del Mar, pero afortunadamente nadie resulto lesionado.

Debido a lo hostil del ambiente la Comandancia determino que el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se retirara sin efectuar la investigacion correspondiente.

Fuente: Estrella de Valparaiso

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
54
los andes
Me parece una falta bastante grave que no se realisen acciones judiciales en contra de este tipo de situaciones que pudiesen haber afectado a mas de algun compañero, no deberia iniciar acciones legales el depto. Juridico de la JNB. o por parte del mismo CBVM, afortunadamente a los camaradas de la quinta Bomba Almte. Gomez Carreño no les sucedio nada.

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
125
Santiago, Chile
creo que cuando esto pasa,ademas nuestras autoridades bomberiles tienen claro los sectores de mas riesgo que cada cuerpo atiende,la central debe extremar las precauciones despachando antes de ,a carabineros para que haya garantía y protección para el personal de bomberos aun cuando se pierdan minutos preciosos para la atención de la emergencia o de lo contrario tengamos que comprar nuestro uniforme con las capas de protección que nos ofrece el mercado y cargar con un chaleco anti balas.

no se lo tomen a pecho lo del chaleco pero si en preocupante la situación y es algo que nos pasa a todos en los lugares conflictivos o peligroso.

D

Dragon1

Visitante
.

El problema mayor, es que los mismos Carabineros, no hacen mucho por la seguridad.

Simplemente se tiene que crear conciencia ciudadana de la forma más dura posible. En algunos CCBB simplemente no se ingresa a las poblaciones ante la NO presencia de Carabineros, lo cual es totalmente justificado.

.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
en en mi compañia eso ha ocurrido varias veces, tampoco faltan los que les quieren pegar a los bomberos por llegar tarde, son cosas que pasan y es por eso que la ANB tiene de curso de "combate especial" para bomberos

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
54
los andes
En este tipode situaciones son las que los oficiales tienen que tener la sangre fria y los pantalones para hacer retirar en forma inmediata a todo el personal, en mi ciudad tambien se han registrado hechos de este tipo en forma aislada pero se ha procedido a retirar rapidamente a todo el personal, luego de esto tal como lo expresa un forista anterior, la misma gente se preocupa que esto no ocurra,

con estas acciones seguimos manteniendo el respeto y cariño que la ciudadania nos tiene, como salio en una encuesta la marca mas valorada es la de bomberos este prestigio se ha ganado y se mantiene por mas de 150 años.

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
Tengo entendido que la 5ta compañia de Viña del Mar atiendo sectores bien conflictivos en la parte alta, hasta golpes le han llegado a los bomberos de 5ta

ok

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
en mi cuerpo tambien pasan cosas similares incluso nos han recibido con pistola en mano.
hay muchos que cuando salen del cuartel a poblaciones conflictivas piden a carabineros de inmediato para llegar con ellos.

otra cosa es que al llegar al lugar se manda a los que estan molestando ha hacer cualquier cosa para mantenerlos ocupados.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
el sector de la 5ta de viña es bastante complicado, siempre se solicita antes del despacho de bomberos a carabineros pero como alguien dijo no hacen mucho por brindar seguridad al personal de bomberos. ese dia habian app unos 10 carabineros y ninguno fue capaz de ponerse los pantalones y cumplir su funcion de brindar la proteccion necesaria,vi como la gente los subia y bajaba a garabatos y ellos como si nada, no tomaron detenida a ninguna persona y eso k eran unos 4 tipos k andaban hinchando ahi.

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Este caso deberian mostrar en el programa 133, para ver que tal luce ahora carabineros.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
claro, pero si es de region no vende...si hubiese sido en stgo sale en todos los canales.

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Realmente lamentable, que quieren que les diga, lamentable y repudiable, sé lo que significa que llegues a un Llamado Estructural y que te estén poco menos que esperando algunos sacopelotas para puro agredirte..... Sin duda hay que tomar cartas al respecto, aunque se solicite Carabineros, estos no hacen su pega es mas a veces incluso con su prepotencia agregado a la histeria que muchas veces los invade, son mas un estorbo que alguna otra cosa, no tengo nada en contra de la institución, pero encuentro que en este tipo de casos no se imponen para darnos la protección que necesitamos..... Siendo muchas veces nosotros mismos quienes servimos de guardaespaldas para el pitonero ya que como en ese minuto la gente en general "todo lo saben", intentan hacer las cosas a su manera... y no como corresponde.....
Expreso mi molestia, por eso seguimos siendo la institución mas noble de este país...

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
y yo pense que en viña las personas eran bien light gracias a dios que no paso a mayores :eek:

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Colegas

Es realmente lastimoso el panorama que estamos viviendo hoy.
Somos agredidos verbalmente por vecinos que creen "saber lo que hay que hacer" en el momento, hemos sido victima de robos en las emergencias y ahora estas amenazas con armas blancas....... esto es una escalada de violencia que tomara importancia para las autoridades cuando ocurra alguna tragedia que lamentar....
Tengo entendido que el ministerio público no puede acoger una denuncia por agresión verbal, ni tampoco en este caso el "intento de violencia fìsica", pues no se concretó el hecho.
Es importante que las autoridades de cada uno de los cuerpos de bomberos esten atentas a situaciones de violencia fìsica para denunciarlas en los organismos competentes para perseguir a estos "ciudadanos" y así sentar un precedente importante en el país.
Conjunto con esto, el departamento juridico de la JNB debiéra apoyar en todo este proceso al CB afectado.
Es más, el Departamanto Jurídico debiéra yá estar instruyendo a través de una circular a todos los CB sobre el procedimiento a seguir en esta situación.

Patonancho

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
54
los andes
Seria bueno que alguna autoridad nos escuchara y propusiera a la camara del senado que a los bomberos nos coloquen en el lugar que se encuentran los funcionarios publicos, a los cuales esta penado por ley agredir fisica o verbalmente o usar vocabulario inadecuado, en las oficinas del registro civil, hospitales y otros se encuentra este tipo de leyendas. seria bueno no