Reasignación presupuestaria impide normal ejecución del proyecto.

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
bomberosfunda.jpg
Valdivia.-Sin embargo, Gobernador Acuña se comprometió a realizar todos los esfuerzos para sacar adelante la iniciativa.

Sólo bastan siete minutos para que una emergencia se convierta en una tragedia personal y material para alguno de los 56 mil habitantes del sector sur de la ciudad, debido a la falta de un cuartel de bomberos en las cercanías.

Ante esta situación que afecta a los pobladores desde hace una década, el gobernador provincial de Valdivia, Alejandro Acuña, se reunió con la presidenta de la unión de juntas de vecinos del sector Yolanda Cárdenas a quien le manifestó su disposición de apoyo en las gestiones destinadas a lograr la materialización de la unidad bomberil.

Durante el encuentro con la dirigente, donde además recorrieron el terreno donde se emplazará el cuartel, el gobernador Acuña le explicó a la dirigente las dificultades que han surgido para la entrega de recursos tras las reasignaciones presupuestarias a nivel nacional; no obstante puntualizó que se entregarán recursos para el cuerpo de bomberos los que pueden apoyar, en parte, la ejecución de la Quinta Compañía, en el sector diagonal de las avenidas Pedro Montt y Luis Damann.

Para Yolanda Cárdenas, quien preside la junta de vecinos Nº 8 y representa a las restantes unidades vecinales frente a este proyecto, la espera por un recinto de bomberos que entregue servicio a las 14 mil viviendas, distribuidas en las poblaciones San Luis, San Pablo, Cau Cau, Yánez Zavala, Los Alcaldes, Los Fundadores, Alto Guacamayo y Angachilla, se ha prolongado por más de una década. Ante esta situación manifestó que no bajarán la guardia en esta demanda ciudadana y seguirán trabajando para concretar este anhelo.

“Necesitamos el apoyo de las autoridades para el desarrollo de este proyecto que beneficiará a un amplio sector de la comunidad. Esto no es antojadizo sino una necesidad. Son años a la siga de este proyecto”, dijo.

El Gobernador Alejandro Acuña, quien estuvo acompañado por los concejales Omar Sabat y Francisco Eguiluz, sostuvo que “me reuniré con las autoridades regionales del cuerpo de bomberos de Los Ríos para manifestarles la necesidad de apoyar el proyecto del cuartel para la Quinta Compañía en Valdivia, porque es una necesidad vital para una gran cantidad de habitantes de un sector que cada vez se expande, y que requiere de servicios básicos para el desarrollo del sector y la gente, pensando además que el 30 por ciento de las emergencias para bomberos provienen del sector sur de la ciudad. Tengo un compromiso de apoyar esta demanda ciudadana”.

Fuente: www.diarioenaccion.cl