CURICÓ, febrero 09.- Un intenso trabajo debieron desplegar los servicios de emergencia de Curicó para poder rescatar a un trabajador que cayó desvanecido dentro de un estanque, mientras desarrollaba labores de limpieza en el recipiente, que nutre de agua potable al sector Santa Olga.
El trabajador accidentado fue identificado como José Suárez, de 30 años, quien realizaba trabajos de limpieza dentro del estanquecon arenilla de cobre, la que -se presume- inhaló tras haberse desprendido de su mascarilla.
Dada la alerta, una paramédico del Hospital Sótero del Río, de Santiago, y que circunstancialmente pasaba sus vacaciones de verano en la zona, fue la primera en subir a la parte superior de la copa, a más de 25 metros de altura, para prestar los primeros auxilio al trabajador.
Este ya perdía pulso y que presentaba una leve respiración.
El rescate se produjo tras una hora de intenso trabajo, en el que intervino la Unidad de Rescate en Altura (URA), de la Tercera Compañía de Bomberos Curicó y para lo cual se usó un sistema seguro de anclaje, que permitió descender con el paciente estabilizado.
Tras ello, una ambulancia lo derivó de urgencia hasta el Hospital de Curicó, donde fue atendido por los especialistas.
Fuente terra.cl
Galeria de Fotos Aca