Rauco: Tres Muertos y 27 Heridos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
rauco2ne1xd6.jpg

El trágico hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas en el kilómetro 23 de la ruta J60, sector de Rauco, cuando un vehículo de pasajeros que se dirigía de oriente a poniente se estrelló contra el acoplado de un camión, cargado con madera, que se había estacionado minutos antes junto al camino, para reparar un problema en un neumático.

RAUCO, febrero 25.- Un hombre y dos mujeres murieron, mientras que otras 27 personas resultaron con heridas de diversa consideración, luego que un minibus de la Empresa Andrea colisionara contra la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado al costado de camino, en la ruta que une Curicó y Licantén, en la región del Maule.

rauco3ml9.jpg

El trágico hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas en el kilómetro 23 de la ruta J60, sector de Rauco, cuando un vehículo de pasajeros que se dirigía de oriente a poniente se estrelló contra el acoplado de un camión, cargado con madera, que se había estacionado minutos antes junto al camino, para reparar un problema en un neumático.

rauco4ja8.jpg

Personal de carabineros identificó a dos de las víctimas y sus nombres son: Nelly del Carmen Valdivieso, Pablo Rey, mientras que se buscan datos una mujer de 18 años que viajaba sin identificación.

rauco5qj2.jpg

El prefecto (s) de Curicó, Teniente Coronel Carlos Burgos, señaló que "aparentemente el conductor del minibus se habría encandilado con el sol y no vió al camión que se encontraba a un costado del camino, ya que en este sector no existe berma".

rauco6ae8.jpg

El chofer del minibús resultó con lesiones graves, por lo que, al igual que el resto de los heridos, fue trasladado al hospital base de Curicó.

rauco7po7.jpg

Al Lugar llego la Primera Compañía de Rescate Vehicular de Rauco, con sus dos unidades, y refuerzos de Curicó.

rauco8ja1.jpg

rauco9ix4.jpg

rauco10sx0.jpg

rauco11kt8.jpg

rauco12jg5.jpg

rauco13um6.jpg

rauco14gq8.jpg

Grave accidente carretero en Rauco: Tres muertos y 27 heridos

rauco2ne1.jpg

rauco1rb5.jpg

.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Esto sigue como enfermedad sin cura, por problemas de conductores irresponsables hay que estar lamentando muerte todos los dias de gente inocente.

Una lastima lo que ocurrrio.

Una consulta si hay alguien de sa zona, me llama la atencion el casco del comandante al llevar el numero 1, deberia llevar la estrella y no el numero de una compañia.

Ahora supongo y por eso si alguien me lo puede aclarar que en esa zona utilizan la codificación igual que santgiago y esta con el 1 indicando que es el primer comandante, si alguien me lo puede aclarar.

Saludos

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Rescate.

Es la misma, el asunto es que se esta realizando un cambio de uniformes y cucardas.

Exelente trabajo del cuerpo de bomberos de Rauco.

Material Concurrente R-1, B-1 y B-7 Conchali.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
que les parece si les digo lo que hiso la prensa en el 10-4 de Rauco????

Un resumen, un grito en plenas maniobras por parte de un profesional de Salud "Bombero culiao, es libertad de prensa".

Ah otro dato, onda quitando sueros, peliando con bomberos y carabineros por tomar y filmar a los fallecidos.

Otra cosa, mientras se trabajaba con los heridos, ellos profesionales de prensa, sacaban a bomberos, paramedicos y hasta carabineros para tomar fotografias y tener la primisia.

Bueno no es darle MaSs funcia pero un fotografo que ademas se las daba de periodista y camarografo en estado de ebriedad golpea al Team Lider del 10-4.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

MMmmMm lamentable, y que puedo decir?.... que mas se espera con "Periodistas" de categoria RTL.... o condell... lamentablemente en la Provincia de Curico esos personajes creen que las emergencias son partidos de futbol, transmiten tal cual... y como menciona mi amigo..... amiguitos de la botella... "profesionales de la Informacion"?? claro... y nosotros somos profesionales de la emergencia jeje

saludos

.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Es realmente lamentable lo que ocurrió… y mas encima que la prensa actué de esa manera según ellos por informar ¿o para vender? Hasta donde hemos llegado… yo no quito el derecho a informar pero que lo hagan de la manera que menciona masrcelo91 y son profesionales…. Que pena… ojala y esto se regule al igual que otras cosas…saludos

paola7hazmat

Postulante
Miembro
23 Ene 2007
9
0
1
125

mmmmmmmmm que les puedo decir una lastima que gente con estudios se comporte de
esa manera, pero aun asi los estudios los estudios no son excusa para tener ese tipo de comportamiento, eso no es ser persona........

pero en este mundo hay de todo y en todos lado.......

si aki en Conchali en un atropello un MEDICO le dice a carabineros "saca a estos bomberos weones", por lastima carabineros le hizo caso, hoy a las 17:30 le dije adios a una amiga de la infancia.........
ke se puede esperar de la prensa.....

Bueno no me keda mas ke Felicitar las labores realizadas por RAUCO y felicitar a ese TEAM LIDER jijijijiji =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

ojala los voluntarios les hayan servido de ayuda al = ke nuestra joyita B-7.

P

ProteK

Visitante
Aunque el reportero reaccionara de esa forma!!!no fue la mejor reaccion por parte del team lider?o noooo...? ya que en el curso de rescate vehicular una de las partes de la piramide de conseguir el exito es tener auto control y lo que menos se vio en ese accidente fue eso.... y tambien una buena coordinacion con los organismos de emergencia y los demas cuerpos que asistieron.....!!ya que en ese 10-4 fue un caos por parte de los que estaban a cargo de la emergencia..... ya que se les hizo grande la emergencia y habia un cuerpo que andaba con la maquina en rodaje que no eran de la provincia ,mandaban mas que los que estaban a cargo de la emergencia y pa' mas no tienen la especialidad de rescate vehicular..... parese que cualquier compañia puede llegar y me terse a trabajar en los accidentes..... sin tener el minimo de conocimientos..... cuando asi llegaremos a brindar un buen servicio a la comunidad....... si alcabo de todo estamos trabajando y ayudando a la gente y no animales!!por mi parte diria que no fue un buen trabajo por parte de ningun organismo de mergencia..... y diria que nos hicieramos una auto critica como estamos prestando nuestros servicios a la comunidad y no creernos tanto el cuento de que son lo maximo....... es solo lo que pienzo de lo que presencie.... ese dia!!!

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
ProteK dijo:
Aunque el reportero reaccionara de esa forma!!!no fue la mejor reaccion por parte del team lider?o noooo...? ya que en el curso de rescate vehicular una de las partes de la piramide de conseguir el exito es tener auto control y lo que menos se vio en ese accidente fue eso.... y tambien una buena coordinacion con los organismos de emergencia y los demas cuerpos que asistieron.....!!ya que en ese 10-4 fue un caos por parte de los que estaban a cargo de la emergencia..... ya que se les hizo grande la emergencia y habia un cuerpo que andaba con la maquina en rodaje que no eran de la provincia ,mandaban mas que los que estaban a cargo de la emergencia y pa' mas no tienen la especialidad de rescate vehicular..... parese que cualquier compañia puede llegar y me terse a trabajar en los accidentes..... sin tener el minimo de conocimientos..... cuando asi llegaremos a brindar un buen servicio a la comunidad....... si alcabo de todo estamos trabajando y ayudando a la gente y no animales!!por mi parte diria que no fue un buen trabajo por parte de ningun organismo de mergencia..... y diria que nos hicieramos una auto critica como estamos prestando nuestros servicios a la comunidad y no creernos tanto el cuento de que son lo maximo....... es solo lo que pienzo de lo que presencie.... ese dia!!!

Responder, para que algo me dice que se de donde vienen, ah si hablamos de Especialidad de Bomberos, hablemos de Bomberos Funcionales, eso te suena, creo que NO, pueden ser de una compañia HAZMAT pero tienen todos los cursos NIvel 1.

Rodaje de carro, eso afecta en la emergencia?
Es dificil responder y no caer en el juego del Bombero

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

ANGEL MALO dijo:
Quienes andaban en rodaje?

eeeem Parece que que el carro de la 7ma de Conchali. Aunque ojO, la 7ma es compañia de canje con la 1ra de Rauco, y como pregunta masrcelo9... que tiene que ver?

-si tu eres un bombero con auto particular, y dentro de el llevas tu uniforme, me dices que no intervendras en una emergencia, por que estas camino al cambio de aceite?, o que no lo haras por que no es tu cuerpo?... no caigamos en los "fino"...

saludos

.