Rancagua:Intentó prender la chimenea con parafina y se le quemó la casa

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Intentó prender la chimenea con parafina y se le quemó la casa

Matrimonio e hijos de 1 y 3 años resultaron afectados por la acción del fuego. Dueño de casa y un bombero resultaron con lesiones.

El intento de prender la chimenea usando parafina, de acuerdo a la versión entregada por el propio dueño de casa, habría sido la causa que originó que una vivienda resultara completamente destruida por la acción del fuego. El siniestro tuvo lugar a las 11:15 horas de ayer en el Barrio El Tenis de Rancagua y dejó además al dueño de casa y un voluntario de la primera compañía con lesiones.

Eran pasadas las 11 horas y Manuel Llanos Acevedo se encontraba al interior de su vivienda cuando se aprestaba a encender la chimenea de su casa. De acuerdo a la información proporcionada por el propio dueño de casa, usó para incrementar el fuego parafina, lo cual originó que las llamas alcanzaran algunas ropas que estaban en las cercanías, originándose el incendio.

El matrimonio y sus dos hijos de 1 y 3 años quedaron sin posibilidad de escapar a la calle, debiendo romper uno de los vidrios que dan a la parte trasera de la propiedad.

En esta maniobra es que el hombre sufre lesiones en su cabeza debido a un golpe. Debió ser llevado al Hospital Regional para su atención. Bomberos de la primera, tercera, cuarta y quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua arribaron al lugar para extinguir las llamas. El rápido trabajo bomberil permitió que tanto dos piezas de la casa siniestrada y la casa vecina no resultaran con daños mayores, toda vez que el fuego ya había traspasado el cortafuego existente.

A raíz del trabajo de extinción de las llamas, el voluntario Eduardo Araya resultó con quemaduras. Afortunadamente los menores y sus padres pudieron abandonar el hogar mientras el fuego arrasaba con todo lo que había en su interior.

Fuente: Diario El Rancagüino