Rancagua cuentan con nuevos equipamientos

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Ayer miércoles, se realizó una de las ceremonias más importantes del año, en lo que respecta a las siete compañías que actualmente integran el mayor cuerpo de Bomberos de la región. Con la presencia, entre otros, del senador Juan Pablo Letelier y el Superintendente de Bomberos, Marcelo Muñoz, siendo este último, el encargado de entregar los resultados de la colecta realizada en la comuna. Lamentablemente, no se pudo alcanzar la meta propuesta de 60 millones de pesos, de igual forma hubo satisfacción al interior de la entidad. “Estamos contentos con la respuesta de la ciudadanía, como siempre nos apoyaron y comprendieron que nuestra labor sólo es recompensada por ellos, ya que los empresarios aportan escasos recursos para nuestra mantención”, indicó la autoridad bomberil. Finalmente se consiguieron 51 millones de pesos, pero recaudados en 45 mil sobres recogidos, quedando otros 12 mil, en manos de ciudadanos rancagüinos, sin poder ser retirados.

El crecimiento del cuerpo de bomberos comunal, se debe a la gestión de la Junta Nacional de dicha institución y a recursos estatales. En la ceremonia se entregaron nuevos equipamientos a las compañías, siendo recibidas por los respectivos comandantes de manos de las autoridades presentes. “Con esto mejorará la atención, que ya es buena, hacia la comunidad, y crecen los corazones de los voluntarios que se entregan de forma completa a esta noble labor, espero que eso se mantenga a lo largo del tiempo y que no perdamos la alegría de servir”, señaló el presidente del consejo regional de bomberos, Renán Carrasco.

Otra de las obras destacadas en la convocatoria, fueron las nuevas instalaciones de la Central de Comunicaciones, que desde este viernes comenzará a funcionar en dependencias del edificio Torre Nº 1 de la Alameda, construcción más alta de la comuna, lo que permitirá un mejor desempeño a esta importante unidad. El voluntariado antes de finalizar la ceremonia lanzó una critica a las autoridades por los altos precios que deben pagar por concepto de combustibles -6 millones de pesos extras anuales se invierten- cantidad que es significativa para una institución que recibe escasos ingresos.



www.elrancaguino.cl