Cortocircuito habría provocado incendio que afectó a cuatro viviendas en tradicional población de Rancagua
Producto del siniestro, seis familias resultaron damnificadas.
Una vivienda totalmente destruida y otras tres con daños parciales fue el resultado de un incendio que se registró durante la noche del martes en la población 25 de Febrero, en el sector oriente de Rancagua.
Según las indagatorias de peritos del Cuerpo de Bomberos, el fuego se habría iniciado producto de un desperfecto eléctrico en una de las viviendas.
“La primera información que tenía la central era sobre una casa habitación envuelta en llamas con posibles personas en su interior. Para esa alarma fueron despachadas tres unidades, llegando al lugar el capitán quien se dio cuenta de la magnitud del incendio y da información a la central para que amplíe la emergencia a una alarma general”, relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Ponce.
Esto significó que hasta las calles Panamá y Los Olivos llegaran otras cuatro unidades, las cuales trabajaron por cerca de dos horas para poder extinguir las llamas, mientras los vecinos apoyaban a los damnificados para poder resguardar parte de los enceres.
El fuego destruyó en su totalidad la vivienda donde se habría originado el siniestro.
Respecto a las causas que habrían originado el fuego, el comandante de Bomberos señaló que “según las primeras causas y los testigos que estuvieron en el lugar, ellos vieron un accidente eléctrico que se gestó en el tendido que alimenta una de las casas, pero es lo único que tenemos, hasta ahora. El Departamento de Investigación de Incendio estuvo trabajando durante la noche y en la mañana para hacer el peritaje fotográfico para determinar el origen y causas”.
Durante la jornada, los peritos de Bomberos levantaron las trazas que dejó el fuego en la vivienda destruida, hicieron el seguimiento del accidente eléctrico e indagaron si en el lugar se encontraban productos que hayan acelerado la propagación de las llamas.
Sobre rebrotes del fuego, el comandante puntualizó que “en estos casos se origina un tema de alarma social donde se confunde el vapor por el humo, entonces la gente vuelve a llamar y nosotros por la tranquilidad de los moradores asistimos y realizamos la remoción de escombros y lo que pueda provocar fuego”.
Tras el incendio, seis familias resultaron damnificadas, pero no se registraron personas lesionadas. Vecinos del sector se encuentran en una campaña para recolectar comida y enceres para quienes perdieron su hogar. Los productos pueden ser entregados en la sede de la población Rancagua Oriente, ubicada en calle Panamá.
eltipografo.cl