Un incendio afectó a tres viviendas en la Población Los Artesanos
Un voraz incendio se desató la noche del pasado sábado en la Población Los Artesanos, sector oriente de Rancagua. Poco antes de las 21 horas tres viviendas ubicadas en Avenida República de Chile, pasado Obispo Larraín, comenzaron a arder en llamas, por lo que al lugar debió acudir personal bomberil, llegando voluntarios de las compañías Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ya que se dio alarma general.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, los efectivos de bomberos fueron agredidos por vecinos del sector, quienes golpearon a un voluntario que se encontraba evitando que la tercera vivienda fuera consumida por las llamas, alegando que no detenía el fuego de las otras dos casas, acción que solamente retardó las tareas de control. Además de pegarles a otros bomberos, los pobladores intentaron sacar equipamiento de las bombas para combatir el fuego, siendo que ellos no están capacitados ni autorizados para esto.
Debido al clima de violencia que se dio en torno a quienes solamente acudieron a controlar el siniestro, personal de Carabineros debió llegar a prestar protección, ya que los vecinos solamente entorpecieron el actuar de los voluntarios. Cabe destacar que según una fuente de Bomberos, la alarma general habría sido decretada también para que más efectivos ayudaran a apaciguar el descontrolado actuar de los habitantes del lugar.
Cerca de las 22 horas fue declarado como extinto el incendio. Por cerca de una hora el personal bomberil trabajó en apagar las llamas de estas tres viviendas, de las cuales solamente una fue completamente consumida por el fuego, mientras que las otras dos solamente quedaron con daños parciales.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que la misma noche del siniestro el municipio se hizo presente, entregando una primera ayuda a las tres familias afectadas, la cual consistió en la entrega de colchonetas, frazadas y una tarjeta para comprar alimentos. Hoy día un equipo de profesionales llegaría al sitio del suceso a calcular los materiales que se deberán utilizar para reconstruir las viviendas, apoyo que también será entregado por el ayuntamiento.
UNA SEGUNDA EMERGENCIA SE DESATÓ
Durante esa misma noche se desarrolló otra emergencia, esta vez en una bodega ubicada en la Villa Florencia-en Avenida Lourdes con Lombardi-, a la cual acudieron las compañías Primera, Segunda y Cuarta del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.
En este siniestro se vio afectada principalmente la techumbre del recinto, lugar que hace menos de una semana también se incendió, por lo que se podría sospechar la participación de terceros. Las causas están siendo investigadas.
http://www.elrancaguino.cl/