Radios Kenwood y Central CBS

javierandrescl

Postulante
Miembro
26 May 2010
12
0
1
Santiago Centro
Resulta que tengo un portatil Kenwood TK-2202 donde tengo programada 5-1 del CBS.
He consultado a varias personas y todas me han comentado que con este equipo, en la eventualidad de ser voluntario del cuerpo, no sería posible comunicarse con la central, por ejemplo, para despachar un llamado que se esté presenciando. Según me indicaron, sería porque la central utiliza equipos motorola y sólo con ellos es posible comunicarse o despachar (por un tema de programación). En general he observado que la gran mayoría utiliza Motorola EP-450.

Entonces mi consulta es, si es posible hacer algún arreglo a las radios kenwood, con quién y donde. Si la central puede programar esos equipos, etc. O definitivamente no hay nada que hacer y el equipo sólo sirve para escuchar.

Saludos cordiales.

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
radio

Resulta que tengo un portatil Kenwood TK-2202 donde tengo programada 5-1 del CBS.
He consultado a varias personas y todas me han comentado que con este equipo, en la eventualidad de ser voluntario del cuerpo, no sería posible comunicarse con la central, por ejemplo, para despachar un llamado que se esté presenciando. Según me indicaron, sería porque la central utiliza equipos motorola y sólo con ellos es posible comunicarse o despachar (por un tema de programación). En general he observado que la gran mayoría utiliza Motorola EP-450.

Entonces mi consulta es, si es posible hacer algún arreglo a las radios kenwood, con quién y donde. Si la central puede programar esos equipos, etc. O definitivamente no hay nada que hacer y el equipo sólo sirve para escuchar.

Saludos cordiales.

estimado no se preocupe su radio es buena el tema es que no trae incorporado el protocolo de señalizacion mdc1200 que es el que nos permite ser identificados cuando presionamos o soltamos el ptt dicha programacion permite a las centrales identificar al portatil por numero de registro como es el caso del cbñ o por numero de busqueda radial adicionado a ello la central de alarmas comoe s en el caso d ela mia asiga alias a los codigos es decir mi equipo es c501 y en la central aparece pmunoz 501 quizas es por eso que no seras tomado en cuenta nada mas que por un tema de identificacion los actuales equipos icom modelos icf14 tienen incorporado este sistema de identificacion MDC1200 quizas solo debas permutarla o cambiarla por una pro o ep ojala te sirva mi dato

atte.

PAULO MUÑOZ MORENO ;D;D

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
No,no hay problema, son totalmente compatibles a nivel de voz.
Ahora, si lo que quieres es que la central reconosca en su visor al portatil que esta hablando en ese momento, en ese caso no, tienes que usar un equipo que envíe el protocolo de señalización correspondiente.

Pero a efectos de voz, funcionan perfectamente.

salu2

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
otras palabras

Mira:
la central si recibe cualquier cosa que transmita en F1.
(de repente tu escuchas el "salga de la frecuencia" porque algun despistado o pirata esta transmitiendo)....solo que no te respondera por tu equipo no aparece con la identificacion correcta.

Para tu Cia. freq. interna y todo lo demas tu equipo te va a servir bien
solo la central no te respondera porque no es una de los equipos "autorizados" y codificados por el depto. de comunicaciones del CBS.
como son los equipos en el material mayor y los portatiles que ellos codifican.

no es problema, si alguna vez necesitas llamar al 132, usa tu celular !!!!
o
tendria que ser un Motorola y que el depto de comunicaciones lo programe, entonces si podras transmitir a la central.

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
41
Quede maravillado con el HyT... Excelente equipo 100% a prueba de agua y transmitiendo bajo el agua...

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Sobre todo el C610