Radios HyT

fireman739

Postulante
Miembro
21 Mar 2007
21
1
1
valdivia
Amigos foristas::

Se consulta si alguien tiene conocimiento de las caracteristicas tecnicas de los equipos portatiles HyT y com son en comparacion a los equipos EP 450 de motorola

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
56
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Es una version un poco mejorada del equipo kenwood TK2102.
Si se fija y busca en google tk2102 se da cuenta que externamente son iguales. Internamente tienen unas mejoras, pero basicamente son un equipo kenwood cloneado chino con otro nombre para evitar problemas legales con la marca.
No es mal equipo en todo caso.

operador_132

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
27
0
1
40
Santiago
La verdad es que no los encontre muy buenos
se de algunos amigos que hicieron pruebas con esos equipos
y tanta maravilla no resultaron..

me quedo con mi viejo Pro 5150 ::)

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
POr mis manos paso un par de ellas Como diria un amico Multichayas, mil funciones, pero mala como ellas solas.

Imitan todo pero no sale nada bien.

son de plastico del mas barato y una durabilidad limitada y de estetica detestable.

(en mi trabajo) las teniamos a prueba y una de las de prueba Murio de la nada.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Otras marcas

Esto de mucha y larga experiencia
he visto desde los Seiwa traidos por CBS (1979) hasta tos Yaesu y Kenwood, ICOM.

pero pregunta a cualquiera que alguna vez tenia un Minitor I o II, nota que algunos ya cumplieron los 30 "happy-birthday" y siguen funcionando.
la sirena motorola de la bomba fue instalada en 1976, y se paso a la2 2 siguentes maquinas. y todavia funciona bien

El motorola los gana a todos y lejos, quizas por la especificacion MIL que le da el standard miitar de especificas resistencias en el laboratorio.

Un radio afficcionado no tiene el problema que que la radio se mojara en cualquier momento ni el ambiente de mucho ruido que los bomberos encuentran.

otras marcas me ha resultado en la cas o auto como monitor de frquencia, pero para el incendio solo el motorla aguanta.

Es mas, en estos dias entoy gestionando la compra de algunos minitor y ponerlos en servicio.

por principio yo tato de no comprar nada chino, NADA!!
Japones es otra cosa en calidad

MI recomendacion: para bombero no hay mejor que Motorola

Chao, solo mi opinion

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Yo tengo una HYT de cargo, con pera.

La recepcion y transmison, es mas o menos, el plastico tambien se nota q es de malita calidad al igual que la estetica.

Me quedaba con las EP450 por lejos de cargo para los capitanes, pero a caballo regalado....

saludos

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Yo tengo una HYT de cargo, con pera.

La recepcion y transmison, es mas o menos, el plastico tambien se nota q es de malita calidad al igual que la estetica.

Me quedaba con las EP450 por lejos de cargo para los capitanes, pero a caballo regalado....

saludos

jajajaja, seba te vacunaron con una HYT, espero que te dure de aqui a marzo por lo menos, que mala que el CBM este incorporando equipos de mala calidad ya que por años se compraron equipos MOTOROLA, bueno no hago mas comentarios al respecto...

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
jajajaja, seba te vacunaron con una HYT, espero que te dure de aqui a marzo por lo menos, que mala que el CBM este incorporando equipos de mala calidad ya que por años se compraron equipos MOTOROLA, bueno no hago mas comentarios al respecto...

<< me dio risa la expresion "te vacunaron">>
Sebafireman6:
De consuelo, las radios han bajado de precio y podras comprar una sin tanto drama.
Aunque no me gustan las "made in China", estas han ayudado al venir en grandes cantidades al mercado e influencia el precio de todas en general. Y el precio ya no es tan fuera del alcance.
Un Capitan antiguo no acepto el tranceptor de cargo por el hecho de tener que reponerlo en caso de perdida y robo, y en ese tiempo era bastante $$$$$ hasta por el minitor.

Comentario:
Por eso vez los GP300 made in USA todavia funcionando bien; y fueron hechos con una calidad que ya no se ve en la electronica.
Yo he traido los minitor I y II, pero el M3 ya no es hecho en USA como los otros 2 aunque el nivel de calidad es aceptable.

No te sirve un GP300 ? que hoy por hoy estan mas baratos que nunca y son muy buenos.
y el EP450 se puede encontrar por hasta 80 mil.

...y por una rara oportunidad; hace poco pude comprar un GP300 casi nuevo, que lo tenian guardado-perdido
y ahora va a finalmente a entrar al servicio activo y esa radio va a durar hasta el 2030 y mas.

Suerte

IggNacio_FHB

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Nov 2009
103
0
2
Icom

En mi opinion por mis manos no he tenido mejor radio que la Icom ic-f14 excelente radio no le entra agua buena salida y recepcion con antena larga o corta, creo que se descontinuo pero ahora salio la vercion mejorada q es la ic f3003, en tanto a software es de facil uso muchas funciones y con identificador. Totalmente recomendada saludos!

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
En mi opinion por mis manos no he tenido mejor radio que la Icom ic-f14 excelente radio no le entra agua buena salida y recepcion con antena larga o corta, creo que se descontinuo pero ahora salio la vercion mejorada q es la ic f3003, en tanto a software es de facil uso muchas funciones y con identificador. Totalmente recomendada saludos!

Solo en lo bomberil neto:
En el pasado estaria en desacuerdo con recomendar otras marcas que no sea Motorola;
pero hoy en dia he visto estos ICOM y Kenwood y otras con productos de calidad adecuada para el abuso bomberil.

esta referencia de IggNacio_FHB es util y yo recomendaria su consideracion al adquirir equipos.
en especial si el equipo es fabricado en Japon (bueno)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo he visto de todo, de equipos aperradisimos gp300 minitor1 kenwood tk22at

a wateres como gp68 hyt icomf11

el pro5150 aperra hasta que empieza dar drama, de hay nunca mas es igual y pana tras pana

ahora hay algunos manos de hacha que rompen todo, aun recuerdo uno que partio un gp300 cuando jugando con ella se le cayo a una baldosa y la partio en dos.

luchosky_4ta

Postulante
Miembro
21 Feb 2011
25
0
1
33
Yo tengo una Hyt modelo tc-268s y hasta el momento no me ha dado ningun problema, tiene buena recepcion inclusibe una vez en un llamado se la pase a un compañero de bomba y se le cayo desde el techo del carro al pavimento y las secuelas que le quedaron fueron unos rayones, a mi una vez se me cayo al agua pero la radio aun sigue con vida.

luchosky_4ta

Postulante
Miembro
21 Feb 2011
25
0
1
33
Yo tengo una Hyt modelo tc-268s y hasta el momento no me ha dado ningun problema, tiene buena recepcion inclusibe una vez en un llamado se la pase a un compañero de bomba y se le cayo desde el techo del carro al pavimento y las secuelas que le quedaron fueron unos rayones, a mi una vez se me cayo al agua pero la radio aun sigue con vida.

Como se dice salio carne de perro.

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Encontre la specificacion de la HYT TC-268S
De Acuerdo con el proveedor (YONGFENG TECHNOLOGY); la radio es hecha en Guangdong, China con el grado MIL-STD-810C/D/E/F & IP54. <---- Cierto ? .........ciertamente lo dudo mucho !!!
Dicho lo anterior; no seria extra[FONT=&quot]ń[/FONT]o que la radio se disolviera en el agua o al sol.

Mi recomedacion es adquirir equipos que han hecho una reputacion de a[FONT=&quot]ń[/FONT]os de buena calidad en sus productos
Motorola, ICOM, Yaesu, Kenwood, etc....

Solo que algunos estan fabricando en China de todas maneras, pero con superior grado al poner su nombre en el producto.