Radio con banda corrida o programada

dgel

Postulante
Miembro
17 Abr 2013
35
1
1
Hola estimados.

Creo este tema por la siguiente consulta, estoy viendo si cambiarme a una radio con banda corrida, osea que puedo colocar en el momento la frecuencia que quiera y guardarla con nombre y todo... El modelo en especifico es una yaetsu 270-R, no se que tan buena radio sea para el ámbito bomberil.

Pero el tema es si es mejor una radio banda corrida que son mas amigables con los usuarios o sigo con mi actual radio que es una Motorola DGP 6150+

Mi interés por cambiar de radio es por el alto costo de modificar algún aspecto de la programación de la radio que tengo actualmente y por los costos de sus accesorios.

¿Banda corrida o una radio que se deba programar a través de pc? para el ambito bomberil

Bioschile

Postulante
Miembro
30 Jul 2012
12
1
1
Santiago
Hola estimados.

Creo este tema por la siguiente consulta, estoy viendo si cambiarme a una radio con banda corrida, osea que puedo colocar en el momento la frecuencia que quiera y guardarla con nombre y todo... El modelo en especifico es una yaetsu 270-R, no se que tan buena radio sea para el ámbito bomberil.

Pero el tema es si es mejor una radio banda corrida que son mas amigables con los usuarios o sigo con mi actual radio que es una Motorola DGP 6150+

Mi interés por cambiar de radio es por el alto costo de modificar algún aspecto de la programación de la radio que tengo actualmente y por los costos de sus accesorios.

¿Banda corrida o una radio que se deba programar a través de pc? para el ambito bomberil

Bioschile

Postulante
Miembro
30 Jul 2012
12
1
1
Santiago
La Yesu es una buena radio se puede programar mediante el teclado propio de la radio .Toma en cuenta si tu cuerpo usa el numero radial ara que la central reconozca quien llama la Yaesu tal vez no te sirva .Esta radio es mas para el segmento de radioaficionados pero para bomberos es algo delicada .
Por otro lado la Motorola es buenisima radio .A que te refieres que el costo es alto por modificar ,de que monto hablas .
Antes de cambiar evalúa el precio de las baterías para ambas radios y el tipo de batería .
Las radios banda corrida no necesitan pc para programarlas ,las canalizadas como Motorola necesitan PC para programar .Ahora si planificas bien las frecuencias que quieres tener en tu radio ,solo necesitas programarla una sola vez y listo .
Si necesitas ayuda para la programación de tu Mororola contactame .

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Muy acercada respuesta,
puedes confiar en el consejo de BIOSCHILE para esto.

Para el servicio bomberil, basta la primera programacion, eso por lo general.

dgel

Postulante
Miembro
17 Abr 2013
35
1
1
La Yesu es una buena radio se puede programar mediante el teclado propio de la radio .Toma en cuenta si tu cuerpo usa el numero radial ara que la central reconozca quien llama la Yaesu tal vez no te sirva .Esta radio es mas para el segmento de radioaficionados pero para bomberos es algo delicada .
Por otro lado la Motorola es buenisima radio .A que te refieres que el costo es alto por modificar ,de que monto hablas .
Antes de cambiar evalúa el precio de las baterías para ambas radios y el tipo de batería .
Las radios banda corrida no necesitan pc para programarlas ,las canalizadas como Motorola necesitan PC para programar .Ahora si planificas bien las frecuencias que quieres tener en tu radio ,solo necesitas programarla una sola vez y listo .
Si necesitas ayuda para la programación de tu Mororola contactame .

bueno, una pera nueva me esta costando sobre los 50 mil pesos y una bateria ronda los 30 mil, yo estoy viviendo ahora en Argentina por estudios y se ve muy poco los productos motorola, (antes en valparaiso era facil programarla y ver accesorios), es tan asi que no he podido enocntrar quien programe y si quiero comprar una bateria por ejemplo debo esperar unos dos meses a que la encarguen y la exporten.

Por eso veía como opción comprar el cable de programación y un cargador ya que el mio murio aca y asi hacer una sola inversion fuerte pero asi ser mas independiente en el tema de la radio o simplemente cambiarme al producto que se ve aca (yaetsu y vertex).

Tambien debe ser una radio que me sirva en Chile cuando este en verano alla y lo del numero radial de la radio me intrigo, muy buen dato, se agradece

Bioschile

Postulante
Miembro
30 Jul 2012
12
1
1
Santiago
Mira si buscas un poco podrás encontrar peras mas baratas ,la batería esta en el precio que indicas .Para programarla es una buena opción que compres el cable ,este rodeo los 70 mil pesos .Y con respecto al cargador tambien te recomiendo que busques en internet .
Saludos