RACAL GUARDSMAN

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Hola:
Nosotros enviamos un par de esos equipos a reparacion y los enviaron de vuelta porque no tienen repuestos ya que hace bastatnte tiempo estan discontinuados.
La mejor solucion es buscar piezas de equipos ya dados de baja
Saludos

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.054
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
exactamente amigo, lo mejor es que empieze a dejar de lado estos equipos y de alguna forma crear un proyecto para cambiarlos, en mi cia tenemos solo un racall 4000 y el resto puros guardsman y el año pasado desde indura nos dijieron que mejol los botabamos a final des este año para que no corrieramos riesgos por la antiguedad de estos y que ya no tienen repuestos

preocupados saludos

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
señores

Lamento informarles que se van a poner ''chinos'' buscando los repuestos de equipo de respiracion guardsman ya que estos equipos son por naturaleza DESECHABLES si señores son desechables, fueron utilizados por las fuerzas norteamericanas en iraq a comienzos de la decada del noventa en la llamada ''operacion tormenta del desierto''. Muchos de estos equipos de respiracion autocontenido no se utilizaron en dicha guerra y tambien los que si fueron enviados a chile por gestion de la junta nacional de cuerpo de bomberos de chile pensando en que seria la gestion de sus vidas al traer este monton de basura porque eso es lo que son un monton de basura con una botella que lo hace parecer un equipo de respiracion.l

Un humilde consejo: haganse un proyecto y compran scott o msa que se yo porque es realmente muy peligroso segun he buscado en la red utilizar estos equipos en un incendio estructural, partiendo de la base que no cumplen ninguna norma su arnes es de metal ordinario (guardsman) a diferencia de un equipo normado que es de aluminio ionizado, sus correas(guardsman) son de tela ordinaria a diferencia de las correas de scott o racal 4000 o msa o dragger que se yo son de kevlar, nomex, pbi, etc.

porsiaca en mi compañia tambien hay de esos equipos obsoletos y anormados ya pasaran al recuerdo y dejaran de ocupar espacio en la maquina que los porta porque nadie los ocupa obviamente se utilizan scott 2.2

saludos camaradas

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Viendo los comentarios anteriores.....................
quien me puede "donar" 3 traqueas para mis RACAL.
ya que no tenemos recurso por ahora para cambiarlos

monzon

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
18
0
1
SANTIAGO
equipos Rascal

Alexis

No trates de utilizar estos "equipos "
los que los trajeron sabían desde un principio que los equipos eran nivel Industrial Service
es decir para revisiones en sótanos, lineas de amoníaco pero no "fire service" porque ninguno de sus componentes eran para trabajo con fuego por el peligro de la radiación.
por preferir estos equipos se desecho Drager y otras marcas americanas .

un saludo y suerte
Monzon

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Alexis, imegino que tu situación es la misma que tenía mi compañía hace un año atras, los racall, bueno aun los tenemos pero estamos adquiriendo Scott 2.2 y algunos racall 4000 a buen precio (los compramos algunos bomberos con nuestras lucas y los donamos a la cia) mira, me imagino lo que sientes cuando basurean tus equipos y tu sabiendo que es lo unico que tienen y no hay mas. Pero compañero, tranquilo, esos equipos igual los puedes utilizar en lugares secundarios de la emergencia, en 10-6, en rescate en 10-3, no son ni una basura ni ocupan solo lugar en los carros, de que son malos para los incendios lo son, pero es lo único que tienen asi que les insto a usarlo solo en los lugares que no será riesgoso que se usen.

Por mi parte se llego a saber de alguna traquea, te pego el aviso.

Suerte con los ERA, se agradece que existan bomberos con la preocupación que estas tu.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si fuera por mi te las regalo, pero lo mas probable es que debamos realizar un cambio.

Que ofreces a cambio?

Paz.8)

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Si bien es cierto esos equipos no son lo ideal para el trabajo en incendios, les hago una consulta, si no tubieran los recursos disponibles, y como saben todos.. los proyectos demoran, no usarian estos Equipos de Respiración y preferirian entrar sin Nada?...

Cuidado señores la Basura de algunos es el Tesoro del Otro...

Saludos
::)

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Si bien es cierto esos equipos no son lo ideal para el trabajo en incendios, les hago una consulta, si no tubieran los recursos disponibles, y como saben todos.. los proyectos demoran, no usarian estos Equipos de Respiración y preferirian entrar sin Nada?...

Cuidado señores la Basura de algunos es el Tesoro del Otro...

Saludos ::)

Buen punto..... Este equipo fue el priemro que use de bombero... recuerdo el chequeo cacsi automatico que debias realizar cuando tenias problemas con el aire o algun chistoso te cerraba el cilindro. Cuando use el Racal 4000 llevaba las manos al pecho incoscientemente.

Paz.8)

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Mmmm yo soy del mismo cuerpo de bomberos que Alexis pero de distinta compañía, lamentablemente estos equipo que el voluntario de la décima compañía trata de basura fueron y son desde hace mucho tiempo las alternativas para poder proteger nuestra respiración, ahora tal como lo decía el forista anterior entrarían a un ambiente saturado sin nada sabiendo que podrían utilizar el equipo antes mencionado. Ahora yo soy conciente de todas las falencias que mantiene este equipo pero lamentablemente es la alternativa que tenemos, y no solo nosotros existen muchos cuerpos que mantienen estos equipos y otros lamentablemente no tienen.

Por ultimo si de certificaciones se habla todos los uniformes décima están normados o fénix décima ¿tienes a todos los voluntarios con el traje normado?, si no es así créeme que la misma basura que nosotros tenemos puesta en la espalda para proteger nuestra respiración tu la utilizas para proteger tu cuerpo (Uniformes sin norma).

Sin lugar a dudas estos equipos no son el tesoro de nadie y deberían estar obsoletos pero en la realidad de los bomberos de chile son lo menos malo que tenemos para proteger nuestra respiración. Después de todo las toallas autónomas quedaron fuera de servicio hace mucho tiempo en el cuerpo de bomberos.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Buen punto..... Este equipo fue el priemro que use de bombero... recuerdo el chequeo cacsi automatico que debias realizar cuando tenias problemas con el aire o algun chistoso te cerraba el cilindro. Cuando use el Racal 4000 llevaba las manos al pecho incoscientemente.

Paz.8)

jajajja lo recuerdo perfectamente, el dedometro xD para realizar la medición correspondiente.

Asi es colegas, estos equipos por mucho tiempo fueron los primeros equipos de intervención, eran nuestras mejores herramientas de protección, ahora despues de mucho tiempo en Chile, se pudo optar a una mejor calidad de protección personal con equipos mas sofisticados. No todos los cuerpos de Bomberos pueden optar a estos equipos de manera rapida, a largo plazo todos los usaremos, pero todo esto requiere un costo (tiempo, dinero, proyectos, ect).

Estamos bastante claros en que hoy en dia optar a equipos de mejor calidad es algo que no cuesta tanto, pero primero ahi que dar un paso antes de intentar dar el otro.

::)

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estimado como te fué con el asunto de las máscaras, favor informar para tratar de hacer algo.

Saludos

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Alexis...yo se quien puede ayudarte...mandame un MP para darte el mail y telefono del personaje.

Todos sabemos que hay mejores equipos, pero la gracia esta en cuidar lo que tenemos y aspirar a mejorar...

Me enseñaron alguna vez hace algun tiempo ya, que aunque mi casaquita era penca, rota y desteñida, mi deber, mientras estuviera en servicio, era mantenerla impeke pal servicio...aunque eso significara coserla una y mil veces...

Yo creo que por ahi va la cosa...