El vecino Carmelo Alvarado, de 83 años, fue sacado de la casa por familiares y vecinos, quienes rescataron a la perrita, que fue reanimada por bomberos y un veterinario.
Un incendio provocó serios daños en el segundo piso de una casa ubicada en la calle Pedro Montt 750 de la comuna de Río Negro, aparentemente por un cortocircuito, en la propiedad del conocido vecino discapacitado Carmelo Alvarado, de 83 años.
El hombre fue rescatado por vecinos y familiares desde el interior con principio de asfixia, pero fuera de peligro vital, y derivado más tarde al servicio de urgencia del hospital local donde se recupera.
Lo mismo la arrendataria del segundo piso identificada como Gladys Barría Castro, quién se encontraba realizando una diligencia a la hora de la emergencia y al ser informada de la situación sufrió un shock, por lo que también fue internada.
Durante el control del fuego, los voluntarios rescataron desde el inmueble al perrito “Peluche”, mascota de la mujer, quién luego de un intenso y desesperado trabajo del personal de rescate, apoyado por sus equipos y por el médico veterinario Antonio Bocic, logró ser reanimado para tranquilidad de su dueña. Los vecinos entregaron las felicitaciones por el oportuno auxilio y el gesto tanto de bomberos como del veterinario.
Bomberos de Río Negro, al mando del comandante Iván San Martín Alvarado, evitó que el fuego consumiera toda la vivienda, cuya techumbre era de tejuela revestida con lata, lo que facilitó la combustión. Los primeros informes señalan que el fuego se habría iniciado en el segundo piso, lo que se investiga.
soyosorno.cl