Quiso matarse por falta de trabajo en Arica

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Quiso matarse por falta de trabajo en Arica
FOTO20020070403045824.jpg

Carabinero y Bombero evitaron que consumara el suicidio

La falta de trabajo que ha afectado a miles de familias ariqueñas en los últimos años, por poco provocó ayer una horrible tragedia, luego que una mujer de 48 años intentara suicidarse lanzándose desde la cima del Morro, justamente por no tener una fuente laboral.

La tensa situación se resolvió positivamente gracias a la valerosa acción de una teniente de Carabineros, quien junto a un bombero, lograron rescatar a la mujer cuando ésta pendía desde el borde del abismo.

La mujer fue identificada con las iniciales L.L.G.E., quien es soltera.



TENSION EN LA CIMA

Cerca de las 14.30 horas, la mujer llegó hasta la cima y saltó la baranda de seguridad, colocándose al borde de una saliente rocosa, a escasos metros de la bandera.

"Se recibió un llamado de alerta al 133, por lo que se acudió a la cima del Morro. La teniente Macarena González, jefa del dispositivo, entabló una conversación con la mujer, quien había exigido hablar sólo con otra mujer", expresó el mayor Jorge Tobar, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros.

LA RESCATARONHasta el lugar también llegaron bomberos de la Unidad de Rescate, quienes "aseguraron" a la oficial que dialogaba con L.G.E., con un arnés de seguridad, tomando en cuenta que ambas mujeres estaban en un sector altamente peligroso.

"Como comisario celebro esta coordinación efectiva y oportuna entre Bomberos y Carabineros. Mientras la teniente conversaba con la mujer, un bombero reaccionó y la tomó, sacándola del lugar rápidamente", acotó el mayor Tobar.

Trascendió que la mujer trató de suicidarse debido a que sufre una profunda depresión por no tener trabajo y estar aquejada por varias deudas. La emergencia se extendió por unos 30 minutos.

Durante el diálogo, la teniente Macarena González se comprometió a conseguir un trabajo a la apesadumbrada mujer, quien posteriormente fue trasladada hasta el hospital Doctor Juan Noé.

Fuente: Diario La Estrella de Atica