Quiso apagar fuego de un asado y terminó con quemaduras graves y su casa incendiada

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.104
1.147
8
Chile
file_20151209184936.jpg

Rigoberto Muñoz Valenzuela (44) está internado en la UCI del Hospital Base de Valdivia. Tiene el 35% de su cuerpo quemado. El trágico hecho ocurrió ayer a las 18:00 horas en el sector rural Huillón en Máfil.
Un dramático incidente ocurrido en una casa del sector rural de Huillón, en la comuna de Máfil, dejó el triste saldo de un hombre con el 35 por ciento de su cuerpo quemado y con riesgo vital en la UCI del Hospital Base de Valdivia. También su vivienda fue destruida por el fuego.

De acuerdo a los antecedentes recogidos en el lugar por Carabineros, la víctima, Rigoberto Muñoz Valenzuela (44), intentaba a las 18:00 horas del martes, apagar el fuego de un asado que momentos antes había compartido con familiares y amigos.

Sin embargo, cuando todos creían que las brasas se había apagado, una fuerte brisa lo reinició de nuevo, lo que hizo que Muñoz volviera a aproximarse para controlarlo y extinguirlo definitivamente.
Pero, por circunstancias, aun no claras, lamentablemente las llamas alcanzaron sus ropas que ardieron rápidamente. Y desesperado, y al verse que se quemaba vivo, ingresó a su casa para sofocarlas.

Increíblemente y para su mala fortuna, al parecer en ese intento y al desprenderse de las prendas encendidas y lanzarlas al piso , el fuego comprometió la casa, haciéndola arder también, rápidamente.

Gutiérrez, permanecía en estado grave en el hospital, desde donde se indicó que en las próximas horas sería enviado a Santiago, por vía aérea, como paciente gran quemado.

soyvaldivia.cl