Quincuagésimo octavo aniversario Sexta compañia.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Bueno,a pesar de que estoy alejado de mi compañia hace algun tiempo por temas educacionales, aún llevo grabado en mi mente la unidad que me acogió,unidad que éste 29 de septiembre ésta de aniversario.
Cumpliendo 58 añitos.

.........................................................................

El dia 29 de septiembre del año 1949,en el campamento obrero de la planta juan soldado y ante la necesidad de su grupo de obreros de contar con una unidad de extinción de incendios, que actuara en caso de siniestros ya sea en la población de trabajadores y capataces.
O en la planta misma, nace la Brigada de bomberos industrial Juan soldado.

De ésta manera de ésta manera se viene a suplir la demora de la unidad de bomberos más cercana que se encontraba a 20 kilometros al sur, es decir el cuerpo de bomberos de La Serena.

Posteriormente sería anexada como compañia al cuerpo.

Ese recordado dia 29 de septiembre de 1949, se configura la primera oficialidad.
Siendo director de la Unidad el señor Daniel Medina Diaz.

Años despues y debido al cierre del campamento, ésta unidad, se traslada a la ciudad de la serena, siendo acogida en el cuartel central del cuerpo.

Hoy en dia, somo una compañia de Agua y de rescate, Nuestras filas las comforman hombres y mujeres que apuntamos a dar un buen servicio a la comunidad, tratando de limar nuestras asperezas, y de ésta manera salir adelante.

Bueno y para terminar, una estrofa del Himno de mi compañia, que refleja en parte nuestro compromiso para con lo que hacemos.

"Adelante sextino adelante, lucha siempre con fervor, que servir es un baluarte, que se entrega con amor."

Feliz aniversario "Bomba Juan soldado".
!!Adelante La sexta¡¡

Atte.

Angelo Pizarro Saavedra.
Bombero Sexta La Serena.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Muchas felicidades camaradas sextinos, aunque son harto mas viejitos que nosotros, jejejeje

saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Feliz aniversario a los de la 6

ojala sigan creciendo mas y mas!!

Tercara Compañia de Bomberos CAstro - Chiloè

saludos!!

=D>

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Muchas Felicidades.
No hay como estar en una compañia con muha historia, y saber que por ella pasaron muha gente como nosotros queriendo ayudar a los demas.

Felicidades [-o<D>