El local tendría seguros comprometidos, los bomberos lesionados se encuentran bien y el flujo vehícular se está restableciendo paulatinamente en Avenida Los Carrera.
Cerca de $500 millones en pérdidas, según su dueño, habría dejado el incendio que se registró a las 6.30 de la mañana en el centro de Quilpué, a la altura del paradero 30 de Avenida Los Carrera, donde estaba ubicada la Importadora Provensur.
Cinco compañías de bomberos de la ciudad y una de Viña del Mar, junto a Carabineros, aún trabajan en el área para combatir la emergencia de la que todavía no se logra establecer la causa pero, según testigos, se trataría de una falla eléctrica.
En las próximas horas el incendio debería quedar apagado en su totalidad. Ahí se iniciarán las pericias de Bomberos para conocer las razones por las que se habría iniciado el siniestro, "porque es tanto el material combustible y las rumas de cosas quemadas que hay adentro: plástico, madera, papel y otros objetos, que hacen muy difícil determinar una causa", dijo el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, César Molina.
"Las compañías se mantienen en el lugar, pero ya estamos bastante lejos de lo peligroso que fue en un inicio", continuó la autoridad.
Asimismo, una casa vecina fue evacuada por el riesgo de propagación, que también puso en peligro a una fábrica de muebles.
Por otra parte, dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados por el derrumbe del techo de la bodega incendiada. Ambos fueron atendidos por personal del SAMU.
"Uno de ellos se fue a su casa por indicación médica, pero conocida es la gallardía y el temple de nuestros voluntarios, por lo que uno regresó al incendio y permanece ahí, combatiendo. El otro quería hacer lo mismo pero el personal médico no se lo permitió, eso habla de la entrega y el espíritu de servicio de nuestros equipos de emergencia provinciales", rescató Molina.
En la mañana, hubo algunos cortes de tránsito en el centro de Quilpué a raíz de la emergencia, pero ya se está retornando a la normalidad.
soyvalparaiso.cl