La oportuna presencia de una patrulla de Carabineros, que realizaba vigilancia en el sector, permitió detectar esta madrugada que un voraz incendio afectaba a cuatro locales de la feria Sargento Aldea de Quillota.
Los efectivos dieron aviso a Bomberos, que trabajaron una hora en el lugar para controlar las llamas, con voluntarios de la Primera y Tercera Compañías. Sin embargo, poco pudieron hacer para evitar que los cuatro locales de frutas y un kiosco que vende comidas, ubicados en calle Sargento Aldea casi esquina Serrano.
Entre los afectados y quienes llegaron al lugar trascendió que el incendio podría haber sido provocado, ya que uno de los locales tenía sus candados descerrajados. Por ello, no se descarta que se haya registrado un robo en el lugar y que los autores encendieran fuego para borrar evidencias.
Para determinar precisamente el origen del fuego, en el lugar trabajó el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Quillota. Afortunadamente, no se registraron desgracias personales, pero sí pérdidas totales para los propietarios de los cinco puestos.
Diario El Observador