Quien sabe??

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
Quien de todos ustedes sabe y me puede contar cuanta plata tiene que poner una compañia para comparar una carro a la Junta???

Se supone que se pueden financiar en forma conjunta con ellos, tengo entendido que los valores que se manejan son subencionados, pero aun asi son valores inalcanzables para la mayoria de nosotros.... o no??

Nosotros queremos entregar "en parte de pago" el carro de rescate que tenemos, que ya nos quedo chico para nuestro material y personal, mas una luquitas y comparar uno que tenga agua, algo asi como el urbano estandar...

Es tan oscuro el tema de la adquisicion de carros a la Junta... que unos entregan carros viejo a cambio de uno nuevo, otros no ponen ni uno y reciebn el medio carro.... no entiendo

Ademas por aca hay un mito urbano, este dice que al inagurar un cuartel nuevo la junta se pone con un carro... eso es mentira cierto??? yo me imagino que es grupo..... cuando la Junta va a regalar algo a alguien?? jajajaja, eso seria....

Necesito orientacion!!!!!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Hay muchos mitos urbanos, el del carro nuevo en un cuartel nuevo es uno de ellos, carro nuevo para el centenario es otro, hay varios. Lo cierto es que la JNCB no entrega carros por entregar, hay que generar proyectos o algo así. Los casos de carros nuevos para un centenario de alguna Cía. o CB es porque la municipalidad les ha hecho el regalo.

Lo que solicita la JNCB creo que va en el rango del 60/40, es decir, la JNCB aporta más o menos el 60% del valor del carro (aprox, no son datos exactos). El entregar una unidad más antigua, para que esta sea reasignada, te puede ayudar bastante al momento de postular a un carro nuevo, en cuanto al aporte que como Cía. o CB debas hacer (ese 40%, aprox).

Lo que pueden hacer es intentar generar un proyecto a través de la Municipalidad, para que ellos aporten algo, ustedes otro poco, y la JNCB el resto.

Saludos.

.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
hbpositivo, la idea era "comentar el tema", tal cual lo entendio segundino de corazon... si es por leer instructivos y manuales este foro no existiría....

saludos

H

hbpositivo

Visitante
Ante una pregunta se responde...

carito firewoman dijo:
Quien de todos ustedes sabe y me puede contar cuanta plata tiene que poner una compañia para comparar una carro a la Junta???

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
jajajaja... mi honorario por favor..... recuerde que el carbonero es el primero que muere el choque de trenes...

saludos AkroN

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Para que enfrascarnos en un alegato sin sentido.. habia una pregunta y se respondio... ahora quedan mas preguntas... busquemosle las respuestas...

Nosotros estamos proyectando un Cuartel nuevo... ojala que la Junta nos regale un Carro... jejeje... de todas formas habria que preguntarle al SheSho si cuando inauguraron el Cuartel la JNB se puso con un modelito nuevo...

Ahora eso de dar en "Parte de Pago" un carro no creo que lo pesquen... de hecho en el formulario de solicitud aparece, casi como obligacion, que carro entregaras en reasignacion... asi que si quieren uno nuevo el viejo pacato dijo la JNB... jejeje... claro que segun tengo entendido las reasignaciones estan todas conversadas de ante mano... no hay una lista de espero sino que dentro de los mismos consejos se estudia en donde quedara el carro mas viejito que se entrega... eso paso con nosotros por lo menos cuando nos llego el carro de la 8ª CBO...

Bueno ese seria mi aporte! arto julero en todo caso! jejejejeje

Saluditos!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
carito firewoman dijo:

60% la junta, 40% la compañia o cuerpo, aunque se pueden muñequear porcentajes a favor del cuerpo.

carito firewoman dijo:
Se supone que se pueden financiar en forma conjunta con ellos, tengo entendido que los valores que se manejan son subencionados, pero aun asi son valores inalcanzables para la mayoria de nosotros.... o no??

En realidad, hoy en dia está la posibilidad de postular a los FNDR que entragn altas cifras de dinero, es cosa de armar un buen proyecto y tener el apoyo del cuerpo.

La platas entregadas, las admnistraria la junta, pero eso no quita que se pueda elegir otra opción de uso de esos dineros, porque obviamente no le pertenecen a la junta.

carito firewoman dijo:
Nosotros queremos entregar "en parte de pago" el carro de rescate que tenemos, que ya nos quedo chico para nuestro material y personal, mas una luquitas y comparar uno que tenga agua, algo asi como el urbano estandar...

En realidad ese apunta a ser el procedimiento actual, así la junta mata dos pajaros de un tiro, entregando esos carros, a cuerpos de bomberos que poseen una baja estadistica de emergencias.

carito firewoman dijo:
Es tan oscuro el tema de la adquisicion de carros a la Junta... que unos entregan carros viejo a cambio de uno nuevo, otros no ponen ni uno y reciebn el medio carro.... no entiendo

En realidad, eso que dices ocurre, porque la junta, quiere de una u otra manera ir redestinando el material antiguo, cosa de no tener compañias llenas de carros, y otras con maquinas super antiguas.
La idea es ir entregando, a cambio de.

(En teoria es así)

carito firewoman dijo:
Ademas por aca hay un mito urbano, este dice que al inagurar un cuartel nuevo la junta se pone con un carro... eso es mentira cierto??? yo me imagino que es grupo..... cuando la Junta va a regalar algo a alguien?? jajajaja, eso seria....

Eso que mencionas no es mito,onbviamente puede ocurrir, y se da en los casos en que compañias salen de cuarteles compartidos, en donde hasta los carros se comparten, obviamente necesitan de un material de agua, ya que es como una unidad de primera respuesta.

Ahora, de ahí a que se le pase un carro nuevo a uno viejito, eso es otra cosa.

SALUDOS

Necesito orientacion!!!!!

[/font][/quote]

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Hasta donde se, a menos que el carro antiguo sea inservible, se quemo o esta hecho chatarra, se da por hecho la devolucion de la unidad, excepto de que por razones tecnicas se requiera de otra unidad, cosa que rara vez sucede ya que al menos aca siempre ha sido 1 por 1 excepto cuando llegan carros de especialidad que no contaban con unidades anteriormente.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
el tema de cuartel nuevo carro nuevo FALSO, lo que sucede es que generalmente si el cuerpo no posee los materiales o recursos para reasignar un carro a la nueva compañia, genera un proyecto para la JNCB y esta generalmente (yo no he visto en ningun acuerdo que se rechace) generalmente reasigna un carro a este cuerpo, o cuando se entregan carros nuevos, el carro que deberia ser devualto por el cuerpo se entrega en reasignacion a esta nueva compañia, como es el caso de mi cuerpo.

Eso de el carro para el cincuentenario o centenario tambien es FALSO, la JNCB trabaja en base a proyectos (algunos bien chantas pero eso es otro tema) que avalen la necesidad de una pieza de material mayor, generalmente no se entregan carros por que si o por que los bomberos de esa localidad sean mas cachilupis.

Respecto a los aportes para traer un carro eso esta en el link que postean mas arriba, pero las formas de pago me parece que son bastante variables y flexibles, pudiendo ser todo al contado, en cuotas, con aportes o prestamos de la junta, etc.

En la junta te pueden orientar mas sobre como generar el proyecto y las formas de pago.

una consultita de paso ¿ alguien sabe si la junta aporta en la importacion de carros propios?

saludos

D

Dragon1

Visitante
carito firewoman dijo:
hbpositivo, la idea era "comentar el tema", tal cual lo entendio segundino de corazon... si es por leer instructivos y manuales este foro no existiría....

saludos

JSJSJSAJAJJAAJAJA!!!! que horrible....

Consulta....eres Bombero???

Bueno, hbpostivo fue de lo más claro con respecto a una de tus preguntas y le respondes de ese modo, MKG N L PT MDR.

NO, no se regalan carros.

Una compañía no entrega un carro enparte de pago al Junta para recibir otro, desde un tiempo hasta ahora, los carros son "reasignados" por lo que la compañía que está cambiando un carro debe entregar el carro en reasignación, en buen estado y con el material con el que lo recibió de ser posible o por lo menos eso con los carros de rescate (B-110, por ejemplo)

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Que buena….jajajajajaja…. respuestas que no gustan….jajajajajajaja…. sorry pero creo que el socio hbpositivo,BOMBERO C.B.L.S
te dejaron mas que claro tu consulta…
Saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
sebafireman6 creo que la junta no estoy muy claro eso si al mmento de traer un carro que no sea de los camiva la junta paga el iva o algo asi no es muy claro

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
jajajajajaj y akron se me olvido preguntar que respuesta hay a lo de qu el carbonero es el rimero en morir al chocar el tren jajajaja muy wena la respuesta caro jajajajajaja