Quien me podria ayudar con esto...

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Mi proyecto de titulo es "carga de combustible o fuego" en un edificio sede educacional. me podrian ayudar con informacion como leyes asociadas, programas computacionales, decretos, normas chilenas, o culaquier informacion que tengan por favor. tengo 15 dias para presentar el formato y estoy full buscando informacion.

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
estimado: no soy un capo del tema, pero si tengo claro que la OGUC (ordenanza general de urbanismo y construccion) tiene un capitulo con respecto de la carga de combustible al igual que las cargas de ocupacion, y las salidas de emergencia.
saludos, cualquier duda via MP

kashopm

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
128
0
2
Estimado, junto con la Ley General de Construccion y Urbanismo, tienes la Ley 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente, Decreto Supremo 148 del 2003 Reglamento General de Manejos de Residuos Peligrosos. el Decreto298 del 95 Reglamento de Cargas Peligrosas por caminos y calles.

Espero que te sirva, si eres de stgo avisamo y nos juntamos en la bomba o vas para la of.
un abrazo

Daniel Carrasco
Feuerwehr 365

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Te envié lo solicitado espero te sirva de algo y por supuesto que te vaya bien en tu presentación
Cordiales Saludos

Estimado, junto con la Ley General de Construccion y Urbanismo, tienes la Ley 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente, Decreto Supremo 148 del 2003 Reglamento General de Manejos de Residuos Peligrosos. el Decreto298 del 95 Reglamento de Cargas Peligrosas por caminos y calles.

Espero que te sirva, si eres de stgo avisamo y nos juntamos en la bomba o vas para la of.
un abrazo

Daniel Carrasco
Feuerwehr 365

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
O creo que me equivoque… pero envié todo lo que te puede servir incluso lo que se posteo más abajo… espero y te sirva… cualquier cosa me contactan si necesitan algo…ahora puede que me demore un poco pero lo envió igual…solo un poco de pasiencia…
Saludos…

Mi proyecto de titulo es "carga de combustible o fuego" en un edificio sede educacional. me podrian ayudar con informacion como leyes asociadas, programas computacionales, decretos, normas chilenas, o culaquier informacion que tengan por favor. tengo 15 dias para presentar el formato y estoy full buscando informacion.

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
47
Busca copia de la NFPA 101 y de las NTP 36 y 37. en las NTP encontraras el método para el calculo de la carga de fuego, y en la NFPA encontraras los requisitos de protección contra incendios para edificios educacionales. Si bien la OGUC es la norma nacional, esta es una mala copia de la NFPA 101 (nfpa 101pdf español).

Una vez evaluado la carga combustible, deberás indicar si la cantidad de megacalorías presentes en el recinto genera un riesgo bajo medio o alto, de esta manera determinar medidas para reducir su concentración.

Saludos,