Queman una capilla, atacan un fundo a tiros y derriban torres de alta tensión en Pidima
Madrugada de violencia este jueves en ese sector perteneciente a la comunidad de Ercilla.
Una convulsionada madrugada se vivió este jueves en la localidad der Pidima, comuna de Ercilla, luego que sujetos incendiaron una capilla católica, ataran un fundo con disparos y finalmente derribaran dos torres de alta tensión y dañaran una tercera.
La seguidilla de actos de violencia comenzó cerca de las cero horas, con el ataque a la capilla, donde los sujetos rociaron el inmueble con acelerante y la quemaron por completo, dejando un lienzo con la leyenda ““Resistencia Mapuche Malleco, rechazamos la mesa de diálogo”.
El agricultor Juan de Dios Fuentes (padre), resaltó que el ataque a la capilla se produjo a unos 100 metros del cuartel de Carabineros de esa localidad, lo que a su juicio, demuestra el grado de impunidad con que actúan los violentistas en la región.
Minutos más tarde, a menos de un kilómetro al sur de este lugar, fueron atacadas con sierras las torres de alta tensión, dos de las cuales terminaron completamente inutilizadas.
Respecto a la explicación del porqué no se interrumpió el suministro eléctrico hacia el sur del país, el que pasa precisamente por aquellas instalaciones ubicadas en Pidima, trascendió que el sistema posee torres auxiliares, las que actualmente están soportando toda la carga y operando a máxima capacidad, pero a su vez ello evitó que numerosas ciudades experimentaran problemas de abastecimiento.
A la misma hora en el fundo Centenario de Ercilla, encapuchados dispararon contra la propiedad, no resultando personas lesionadas.
Personal de Carabineros, coordinados por el fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Torres, trabajan para establecer los detalles de los ataques y tratar de identificar a los responsables, pues en ninguno de estos hechos hubo personas detenidas.
En tanto, Bomberos de Ercilla extinguieron el fuego que destruyó la capilla, que sería la segunda que es quemada en esa localidad y la número 16 en la región.
Asimismo, en igual horario los bomberos de Collipulli fueron despachados hasta las proximidades de la hostería San Carlos, en la Ruta 5, producto de
clave9.cl