Nuevo atentado incendiario destruyó maquinaria en la ruta Victoria- Curacautín
En el lugar se halló una caja de cartón con leyendas alusivas a la causa mapuche.
Un nuevo atentado incendiario se registró cerca de las 22.30 horas de este domingo en La Araucanía.
Esta vez desconocidos llegaron hasta el predio Santa Inés, ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 32 de la ruta que une Victoria con Curacautín, cerca de la localidad de Selva Oscura, procediendo a rociar con combustible y quemar dos máquinas retroexcavadoras y un camión que se encontraba cargado con más de 5 mil litros de petróleo, resultando los tres móviles destruidos.
Al lugar se trasladó personal de tres compañías de Bomberos de Victoria, como también Fuerzas Especiales de Carabineros, efectivos de la PDI y el fiscal del Ministerio Público, César Schibar, iniciando de inmediato las diligencias destinadas a aclarar este nuevo hecho de violencia.
En el sitio del suceso fue hallada una caja de cartón con las leyendas “Fuera las forestales, fuera Doña Alicia, libertad a los PPM, libertad a Felipe Durán”.
Mario García Muñoz, propietario de las maquinarias afectadas, avaluó las pérdidas en más de $600 millones, agregando que pertenecían a la empresa contratista El Laurel, la que presta servicios a Forestal Masisa, explicando que es segunda vez que sufren un atentado de estas características.
clave9.cl