Quellón:La amarga Navidad de la familia Mansilla

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
La amarga Navidad de la familia Mansilla

FOTO20020071224001207.jpg


Sin culpar a responsables de una eventual tragedia, los parientes sólo aguardan por un milagro.


"Para nosotros como familia, estas fiestas de fin de año y cualquier otra celebración, ya no son las mismas", señala Patricio Mansilla, hermano del voluntario rescatista de la primera compañía de bomberos de Quellón, Jorge Mansilla, quien el pasado 20 de diciembre cumplió 19 meses desaparecido.

El familiar del malogrado poblador quellonino, manifestó que si bien ante la comunidad pudiera dar la impresión que nada se estuviera haciendo para esclarecer el confuso caso y lograr dar con el paradero de su ser querido, muy discretamente se han podido dar pasos sustancialmente importantes en la investigación, a través de las numerosas diligencias ordenadas desde Castro por el fiscal Jaime Sáez.

Del conocido vecino se perdió todo rastro en las cercanías del sector Díaz Lira, en la comuna de Queilen, tras realizar un flete con su camión a dicha localidad costera.

"Estamos trabajando con las mismas fuerzas de un comienzo. Nos encontramos como familia igualmente animosos, por cuanto la investigación va muy bien encaminada", señala Mansilla, agregando que la empatía y dedicación demostrada por el persecutor en las indagaciones del hecho, podrían arrojar reveladores resultados en muy poco tiempo.

El hermano del desaparecido reiteró un fervoroso llamado a quien tenga algún antecedente importante, que lo pueda comunicar vía telefónica, o través de algún otro medio, a fin de que se pueda llegar a la verdad y encontrar el cuerpo del bombero. "A esta altura, no nos interesa conocer los nombres de los responsables, sino que nos digan cómo y dónde poder encontrarlo", subrayó.

COMPROMISO

Señaló igualmente que confían en el compromiso del fiscal que sustancia la causa, en que ésta no se cerrará definitivamente, tal como ha ocurrido en otros casos similares registrados en el país. Reiteró su conformidad por los resultados conseguidos hasta el momento, los cuales no quiso revelar a fin de no entorpecer el éxito de la investigación.

Criticó Patricio Mansilla, una vez más al actual sistema judicial que opera en el país, por cuanto, las falencias que presenta, dijo, han sido factores determinantes al momento de haber conseguido resultados mucho más inmediatos.

"Todo lo que hemos pasado junto a mi hermano (Yuri) y el resto de la familia, nos ha enseñado que la culpa no la tenemos nosotros, ni los fiscales y jueces, sino más bien la culpa absoluta la tiene el sistema", aseguró, agregando que hoy las policías y entes vinculados a investigar este tipo de casos y otros, tienen más limitantes que las que existían antes.

Indicó finalmente que la clave en poder lograr algún tipo de resultados es seguir siendo perseverantes, prestando colaboración codo a codo a quienes encabezan las diligencias, tal como lo han venido haciendo desde un comienzo.

Fuente: La Estrella de Chiloé