Quellón:Hallan cadáver de joven

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Hallan cadáver de joven
FOTO20020080502044215.jpg

Después de cinco días de permanecer desaparecido, fue encontrado el cuerpo.

"Gracias por todo" indicaba la breve, pero decidora nota que Joel Bernardo Guidotti Araneda (19), dejó a su familia el pasado domingo, para luego abandonar su hogar, ubicado en San Antonio, Quellón, premunido de una soga con la que se quitó la vida.

Días de incertidumbre debió pasar la familiar del joven, que el lunes último estampó una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, al descartar que estuviera con familiares o amigos.

El caso conmocionó la comuna, temiéndose desde un principio lo peor, por lo que se inició la búsqueda del cuerpo por los frondosos bosques del sector. Pesquisas que ayer rindieron frutos, cuando alrededor de las 15.30 horas, personal de Bomberos encontró en el sitio colindante a una propiedad de la firma Redes Quellón, a unos dos kilómetros de su domicilio, el cadáver del joven, que permanecía colgando de un árbol.

"El cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros. El hecho habría sucedido hace más de 72 horas, presumiblemente el mismo domingo, para lo que usó una cuerda que extrajo desde su vivienda", precisó el fiscal Jaime Aguayo, quien dirige las pericias del caso.

Luego de ser examinado por personal de la SIP de Carabineros, el representante del Ministerio Público ordenó el traslado del cadáver hasta el hospital local, desde donde fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Ancud para la autopsia de rigor. Hoy parientes de la víctima lo trasladarían hasta su oriunda Capitán Pastene.

Este hecho motivó a sus familiares a solicitar aportes económicos para financiar el viaje desde la Isla hasta la Región de la Araucanía, los que serán recibidos durante esta mañana en oficinas de Canal 6 de Quellón.

DROGAS

Las drogas habrían inducido a Guidotti a suicidarse, luego que su propia madre comentara antes de conocerse la noticia, que su hijo consumía sustancias prohibidas.

"Él salió en la noche del sábado a la discoteca Twister. Me llamó pasadas las 2 y estaba drogado. Tenía malas amistades, por lo que lo fui a buscar y me contó que le dieron 5 rayas. Lo dejé durmiendo en el sofá como desde las 6 y luego desapareció", comentó.

Cercanos del joven comparten dicha opinión y no descartan que una posible desilusión amorosa hubiese determinado su decisión de quitarse la vida.

Fuente: La Estrella de Chiloé

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
A la búsqueda fuimos todas las compañías de Quellón. Y me tocó participar en el momento preciso del encuentro del cuerpo, en compañia de su hermano.Avisamos a carabineros, ya que no estaban, y posteriormente una vez que dieron la orden, bajamos el cuerpo y lo trasladamos hasta la morge.De ahí nos fuimos al cuartel a participar de la terapia sicológica...Y ahí estoy en la foto (de naranjo)