![file_20180927164110.jpg](http://img.soy-chile.cl/Fotos/2018/09/27/file_20180927164110.jpg)
Un voluntario de bomberos que pasaba por fuera del inmueble ubicado en el sector San Antonio, logró evacuar a dos personas, una de ellas estaba postrada.
Cinco personas adultas damnificadas, entre ellas un menor de edad, y una vivienda destruida dejó un violento incendio que movilizó a bomberos de Quellón.
La alarma se activó alrededor de las 11:20 horas de hoy daba cuenta de un incendio en el sector San Antonio.
La emergencia se localizó en una casa de material ligero ubicado frente al pasaje Gallegos contiguo a la Ruta W-881 hasta donde llegaron voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos.
Eduardo Obando,comandante de bomberos de la ciudad, junto a otra persona, se percató de la emanación de humo de la casa y alertó del siniestro. La primera medida junto con solicitar apoyo consistió en ingresar a la vivienda y rescatar a un matrimonio de la tercera edad.
Uno de los moradores era a una persona postrada que fue evacuado y puesto a resguardo. "Abro la puerta y me encontré con dos adultos mayores que no se habían percatado del incendio y uno de ellos era postrado (…) bomberos cuando llegó se encontró con un fuego totalmente propagado y se procedió a hacer la extinción", aseguró el comandante.
En el combate de las llamas trabajaron 35 voluntarios de la primera, segunda y tercera compañía quienes a pesar de los esfuerzos y lejanía desde la ciudad no pudieron evitar la destrucción total de la construcción.
Con respecto a las causas que originaron el fuego el bombero mencionó que respondió a una inflamación por el contacto de ropa con la cocina del hogar. "Había prendas de vestir que se estaban secando detrás de la cocina y dejaron harto fuego hecho", dijo Obando.
soychiloe.cl