Que significa Radio de dos vias??

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
porque trasmiten y reciben, me imagino que puede ser eso

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me imagino lo mismo, creo que va orientado a que tiene "dos funciones", por decirlo de algún modo; es decir, una función de transmisión y otra distinta de recepción.

En mi ignorancia asumo que una radio de una vía (no sé si existen) también puede hacer lo mismo, pero programándole una sola frecuencia. En esa misma ignorancia creo que a una de dos vías se le puede programar una frecuencia de transmisión y otra distinta para recepción, si tenemos repetidores.

Creo yo... que los expertos nos iluminen.

Saludos.

.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ya google el termino y era como pensaba jejej

http://en.wikipedia.org/wiki/Two-way_radio

Two-way radio
From Wikipedia, the free encyclopedia

A two-way radio is a radio that can both transmit and receive (a transceiver),
unlike a broadcast receiver which only receives content.

quedo claro no, jeje

si no es así también podemos gloglear esto y quedaría así

traducción

Radio de dos vías
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un radio de dos vías es una emisora de radio que puede transmitir y recibir (un transceptor),
a diferencia de un receptor de radiodifusión que sólo recibe el contenido.

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Radio de 2 vias significa: Que se usa una via para transmsion y otra para recepcion, las 2 no pueden ser simultaneas a diferencia del sistema telefonico que se puede transmitir y recivir a la vez, este se llama duplex. esta es a explicacion mas sencilla......

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
...

En mi ignorancia asumo que una radio de una vía (no sé si existen) también puede hacer lo mismo, pero programándole una sola frecuencia. En esa misma ignorancia creo que a una de dos vías se le puede programar una frecuencia de transmisión y otra distinta para recepción, si tenemos repetidores.

Creo yo... que los expertos nos iluminen.

Saludos.

.

Creo que radios de una vía serían, por ejemplo, las estaciones de radio (de música) que sólo transmiten; o bien los receptores de radio (también de música) que sólo sirven para escuchar o "recibir".

Es mi opinión.

Saludos.