Que se necesita para ser bombero

Juan Romero

Postulante
Miembro
13 Mar 2018
2
0
1
Buenas, hace semanas que estoy en paro y me encantaría entrar en el cuerpo de bomberos es un cambio radical de trabajo pero es una cosa que creo que me gustaría mucho hacer pero me imagino que los requisitos que se necesitan deben ser bastante exigentes (totalmente lógico), lo que pasa es que he estado mirando y no me acaba de quedar claro que requisitos se necesitan, si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias.

Raul Romero

Postulante
Miembro
9 Abr 2018
1
0
1
Hola Juan, yo hace unos meses me quede en paro y también estuve buscando información sobre los requisitos para ser bombero, encontré varias paginas que hablaban sobre el tema pero la que mas me convenció fue esta que tiene un articulo muy completo sobre los requisitos para ingresar en el cuerpo de bomberos espero que te sea igual de útil que me fue a mi y que consigas acabar trabajando en esta apasionante profesión que es ser bombero.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, el forista @excflamma les preguntaba si eran de Chile, porque en este foro la gran mayoría lo somos. Y es que en nuestro país ser bombero es un voluntariado, es una actividad profesional (debes capacitarte, aprender y practicar) pero es una actividad no remunerada.

Así funciona en todo Chile, es mas, no solo no hay paga, sino que además, en cada Cuartel los socios (Bomberos Voluntarios) deben pagar cuotas mensuales para mantener la institución que los alberga.

Claro que la parte mas costosa, carros bombas y equipamiento en general, es costeada con aportes del Estado, donaciones de algunas empresas y el aporte de la ciudadanía.

Así funciona acá en Chile, de modo que en nuestro país, de ninguna forma es una alternativa para cuando estás en paro (sin pega decimos acá)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ojo, en chile si hay bomberos rentados, y son, operadores central de alarma, conductores u administrativos

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.677
790
4
En general los administrarivos y centralistas no se consideran bomberos ni se les entrena como tales. Los conductores, son duda.

,

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Amigos españoles, esta es la típica conversación chilena .......... nos hacen una pregunta que requiere una respuesta específica, y nosotros comenzamos hablar hora y horas de algo que nadie ha preguntado .................. ja ja ja ja ja ja