Has pasado por alto algo primordial, si instalas el collar cervical primero, debes considerar que para mantener la vía aérea permeable, debes contar con cánula orofaringea, de lo contrario el collar cervical, impedirá la apertura de la boca. Por tanto, a exepcion de que exista una gran hemorragia que nos obligue a atenderla, yo comenzaría con rcp inmediatamente.
De poder intentar, se puede, considerando que si está en RCP la muerte sobreviene al poco rato.
El problema es que no va a ser efectiva, dado que las compresiones necesitan ser contra una superficie dura y estable, única manera de forzar circulación.
En una persona sentada en el interior del vehículo no vamos a lograr comprimir el pecho, sólo transferir la energía y mover el respaldo de la butaca o asiento.
Suena cruel pero real, perder pólvora en gallinaceosRetomando el escenario, complicado, PCR, muy probable que sea de origen traumatico, quizas el origen se encuentre en un shock hipovolemico, por lo tanto las maniobras son necesarias, pero se presenta en problema que si no se revierte la causa que esta generando el PCR, osea la hipovolemia, las solas maniobras basicas, muy probablemente, no seran suficientes. En resumen las espectativas son bastante malas. Creo que debemos tener presente este aspecto ya que pueden existir otros pacientes que tienen mejores espectativas, y en donde pondremos todos nuestros enfasis
Retomando el escenario, complicado, PCR, muy probable que sea de origen traumatico, quizas el origen se encuentre en un shock hipovolemico, por lo tanto las maniobras son necesarias, pero se presenta en problema que si no se revierte la causa que esta generando el PCR, osea la hipovolemia, las solas maniobras basicas, muy probablemente, no seran suficientes. En resumen las espectativas son bastante malas. Creo que debemos tener presente este aspecto ya que pueden existir otros pacientes que tienen mejores espectativas, y en donde pondremos todos nuestros enfasis