quisiera saber cual es la radio mas conveniente o la mejor catalogada .. soy nuevo y no se mucho sobre radios por eso recurro a ustedes muchas gracias de antemano
He tenido un par de radios y la que recomiendo 100% es la PRO 5150 de la MOTOROLA. Resistente y con suficientes funciones!
He tenido en mis manos la P110, GP300, EP450 y su versión "s" y PRO5150. La verdad las primeras 2 eran muy buenas portátiles para su época, bastante aguante, resistentes, buena recepción y carnes de perro. Luego a mis manos llego la EP450 para reemplazar la GP, la encontré una tremenda radio, y el cambio de PESO fue radical, es una portátil bastante liviana y perfecta para portar en la chaqueta del equipo estructural, es pequeña, y muy pero muy liviana, inclusive con pilas de larga duración (las gruesas). Como inspector use una EP450s y personalmente siento que su tecnología adicional no fue de gran utilidad en comparación con la versión sin "s", solo me dedique a leer que cosas nueva tenia, pero nada nuevo en comparación a la anterior que fuera relevante.
El año pasado me compre una PRO5150, todos en la bomba la tenían, pero la verdad sentí que era volver a cargar una portátil de gran PESO, usando pilas de larga duración, grande como la GP, tosca, a pesar de sus características que son superiores. Me sentía bastante incomodo con ella en el cinturón, en la chaqueta, me di cuenta que no me gustaba específicamente por sentirme con una radio que si bien es verdad es bastante buena, perdía toda la liviandad y ergonomía de la EP450.
Cuento corto, vendí la PRO casi nueva con todo lo que le tenia, pilas y cargados, y fui a recuperar mi EP450 de siempre. La persona mas perjudicada fue mi novia que tenia la EP, pero como no tenia la costumbre de usarla, con suerte la prendía, no le costo despedirse.
Ahora, con mi EP450 estoy bastante contento, responde como siempre, entra en todos los bolsillos y se cuelga de todos lados sin problemas.
Para un bombero de trabajo, de llamado la recomiendo 100%
Saludos
1558
La Yaesu FT23R, era la radio que tenia mi padre cuando yo era niño...
siempre va a depender del uso que uno quiera darle, por ejemplo si uno no es bullicioso va a querer algo como la minitor, ahora si uno es de los que no se pierde ningun llamado y siempre anda en todas recomendable una pro 5150 o ep450, si uno quiere ya experimentar con algun sistema mdc1200 o quick call, va a buscar desde una pro 7150 o dgp 6150, pero siempre va a depender de lo que uno quiera usarla. Yo he tenido un monton de radios desde mi primera radio vertex vx200 que era un real ladrillo hasta mi Dgp 6150 y tambien he probado pro 5150 y 7150 gp 300 p 110 gp 68 pero lejos la mejor radio mas completa y al alcance de de todo bombero es una muy fiel pro 5150. esa se me cayo del portaescalas Q2 pg60 en trayecto a un llamado y cero rollo.... y si buscas bien en youtube hay videos que muestran una pro totalmente carbonizada y sigue funcionando. ahora tengo una dgp pero si llegara a pasar algo con esa obvio me compro otra pro. saludos.