Que poder tiene la Junta Nacional??

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
125
Solo para saber y no quedarme con la duda:

En casos como intervenciones de compañias o expulsiones de bomberos, esta Junta no tiene nada que opinar o asesorar(me imagino de manera imparcial)a un voluntario o miembros de una unidad. Me lo pregunto para saber si sirve de algo para estos casos o son autonomos los Cuerpo de Bomberos en todas sus determinaciones, por lo que he visto me imagino que esto ultimo es la realidad.

Seria bueno tener un organismo IMPARCIAL que se pueda recurrir en estos casos y no llegar a la Justicia por ejemplo.

Atte//

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
125
Existe un departamento juridico al interior de la junta, que falla en casos de mala aplicacion del reglamento y/o estatutos de un determinado cuerpo.

Su misión es prestar asesoría en materias legales a la Asamblea Nacional, al Directorio, al Consejo Ejecutivo, a los Consejos Regionales y Sedes de la Academia y a los Cuerpos de Bomberos de todo el país, así como a las estructuras administrativas de la Junta Nacional.
Asimismo, le corresponde:

Responder consultas sobre asuntos legales efectuadas por los Cuerpos de Bomberos.
Elaborar estudios e instructivos sobre aspectos legales de Interés para los Cuerpos de Bomberos.
Recopilar y mantener textos, documentos y archivos con jurisprudencia en materias de interés para la Institución bomberil.
Coordinar y apoyar a las Asesorías Jurídicas Regionales.
Prestar asesorías para la modificación de Estatutos y Reglamentos por parte de los Cuerpos de Bomberos
Equipo

Actualmente el Departamento está compuesto por el Asesor Jurídico, cuatro Inspectores Nacionales, un asistente procurador y un secretario administrativo. Colaboran además en las labores del departamento, atendida su calidad de abogados el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, y el Vicepresidente Nacionales, Raúl Morales Matus.

Asesor Jurídico
Fernando Recio
Bustamante 86, Providencia,
Santiago - CHILE

Código: +(562)
Fono: 640 6300
Fax: 640 63 20
E-mail: [email protected]

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
125
Los CCBB del pais son todos autonomos, la junta es un ente acesor y sólo puede sugerir formas de actuar o proceder y cada cuerpo deside si pones en practica o no estas sugerencias.