Que piensan de la determinacion de la 16 de Santiago

Estan de acuerdo con esta decisión ?

• SI

Votos: 0 0,0%
  • NO

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Bueno ma parecio interesante lo que me acaban de contar hace pocos meses atras la 16 de Stgo. saco a todos los integrantes de la Guardia Nocturna.........¿Por qué?

Bueno por que casi todos los integrantes de esa guardia eran voluntarios que se habian separado de sus respectivas esposas................INTERESANTE POR DECIR MENOS...........

Dejo el tema a todos para que posteen sobre esto y su opinon..................

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
La verdad es que no conozco a fondo el tema planteado, pero de ser tal como lo cuenta Dalas, no puedo estar mas en desacuerdo con esta medida, ya que lo estimo por lo menos desatinado por parte del mando el aducir razones absolutamente pertenecientes al ámbito personal. Creo que es suficiente tema para cada uno de los afectados, el haber fracasado en un proyecto de vida junto a otra persona, como para que mas remate el mando de su compañía se lo recrimine y le pase la cuenta.

Finalmente creo que esto se puede considerar hasta como un caso de discriminación.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Antes de apresurarnos a opinar...

¿esto te consta? o ¿te lo contaron?...

pitonaguja

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2006
52
0
2
40
La verdad es que no se que paso en la 16, pero si meparece un tema recurrente, el de las guardias nocturnas de muchas partes: se transforman en la hospederia de quienes se separan o no "encuentran trabajo". creo que las guardias nocturnas son las forjadoras de muchos bomberos, por eso me creo que no debiera estar conformada por pensionistas eternos, sino como he visto en algunos cuerpos, el personal se debe ir rotando en forma periodica, tener un horario de llegada y uno de salida, los efectos personales de los Voluntarios en ellas solo deben ser los minimos, aparte claro de todo su equipo bomberil completo. Todos deben rotar por la guardia nocturna,

Firefighter3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2006
135
0
2
50
Osorno
No estoy de acuerdo, creo que si se les pide que desocupen la Guardia debe ser por causas BOMBERILES justificadas y no otras.

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
125
[-X no estoy de acuerdo con esa decision, si bien las familas a veces son apoyo importante para la vida que hemos optado. tambien es cierto que somos personas detras de la cotona y tenemos problemas en donde a veces el unico lugar en donde podemos encotrar paz es en nuestros cuarteles y por ende encontar un apoyo. ademas tener una guardia con personal suficiente solo privilegia el servicio.

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
pitonaguja dijo:
La verdad es que no se que paso en la 16, pero si meparece un tema recurrente, el de las guardias nocturnas de muchas partes: se transforman en la hospederia de quienes se separan o no "encuentran trabajo". creo que las guardias nocturnas son las forjadoras de muchos bomberos, por eso me creo que no debiera estar conformada por pensionistas eternos, sino como he visto en algunos cuerpos, el personal se debe ir rotando en forma periodica, tener un horario de llegada y uno de salida, los efectos personales de los Voluntarios en ellas solo deben ser los minimos, aparte claro de todo su equipo bomberil completo. Todos deben rotar por la guardia nocturna,

Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que el tema de ser o no separado, no es motivo para no poder formar parte de la guardia nocturna.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
BUENO en lo personal no estoy de acuerdo con esta decision, de hecho cuando me lo conto uno de los voluntarios afectados le dije lo mismo.....

minimin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
97
0
2
125
me parece injusto para los voluntario por que stos directivos d dicha cia se estan metiendo en la vida personal de cada uno, y eso no corresponde por que cada bomberos hace lo que quiere con su vida privada, mientras los lios no se ingresen al cuartel o a la guardia nocturna todo bien.

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Para mi el que te saquen de la guardia por motivos personales es discriminación, pero también no es bueno tener pensionistas, me explico, encuentro es muy malo para la compañía tener personas que no estudian y no trabajan viviendo en la guardia nocturna, se acostumbran y se despreocupan de ellos mismos.

Ojo que es distinto quedar sin trabajo y que pasen unos meses y volver a trabajar, pero cuando ni las ganas de buscar se ven es por que algo no esta funcionando bien.

Comparto el sistema de guardias nocturnas rotativas.

Saludos.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Si bien nuestros cuarteles son nuestra segunda casa y para otros incluso la primera, creo que la desición tomada asi como se plantea esta mal, pero tampoco podemos convertir esto en un vicio, en donde cada vez que tengamos problemas con nuestras parejas nos vamos a la compañía a vivir y no somos capaces de resolver el problema, por un tiempo prudente creo que se puede aceptar pero no para siempre, en mi compañía han habido separaciones y en donde los voluntarios han pedido permiso para dormir en la guardia mientras el problema se soluciona o buscan una solución, pero como dije anteriormente no puede ser de por vida, ya que ahi es en donde comienzan los problemas, esto debe permitir igual como dijeron anteriormente que las guardias sean rotativas ya que al no ser así cuando estos inquilinos dejan de vivir en la compañía al buscar o solucionar sus problemas, los demás voluntarios se acostumbran a no hacer guardias.

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
125
Tema 16

No conosco mayormente el tema, ni me he interiorizado, pero apoyo el que las Guardias Nocturnas no deben fomentar los eternos pensionistas, pues que como do es pagar 10 pesos mensuales por cama y techo. Mi formacion y la que he escuchado de varios honorables bomberos es una en la cual se señalan como grandes emprendedores, grnades padres abuelos esposos, creo que un "caballero del fuego" es más que un apagador de incendios, debe ser respetado en todos los ambitos, y si uno fracasa en su matrimonio que me toco, no tengo que ir a refugiarme eternamente a la guardia, supongo que la decision no fue facil de tomar a la Oficialidad, y creo o presumo que probablemente esto estaba generando otros vicios. No cualquier Oficialidad se atreve a pedir la renuncia de toda una Guardia o en realidad sacarla... debemos cultivar mas valores que solo la tecnica, la prefeccion y compañerismo bomberil....

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
tOTALMENTE ABSURDA , ESTOY EN DESACUERDO SI SE TOMA ESA DETERMINACION , PORQUE NO CASTIGAR AL QUE LOS LLEVO ALA GUARDIA , BUENO SNO ES QUE QUIERO QUE LOS CASTIGE AL CONTRARIO PERO TRATO DE BUSCAR UNA RESPUESTA LOGICA A UNA COSA QUE NO LO TIENE, ESO DEMUESTRA QUE UN LINDO CUARTEL NO ESTODO

SEÑORES MADUREN

Amaro21

Postulante
Miembro
14 Feb 2007
3
0
1
125
guardias

kisas no es el caso pero yo echaria a toda una guardia de cierta compañia amiga ya que ninguno de los integrantes trabaja
osea se dedican a ser los super bomberos ke viven en el cuartel y almuerzan dodne el cuartelero que se lavan la ropa en el lavamanos y hacen las monedas para tomar once
a esos los echaria de inmediato de las guardias no creo que se necesiten vegetales en las compañias

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Siempre hablamos que nuestra bomba es nuestra segunda casa, por ende cuando uno tiene problemas del tipo que sean, generalmente uno se refugia donde mas asiste.

Me parece un gran error sacar al personal de la guardia nocturna por problemas de indole familiar. A los bomberos se nos debe juzgar por nuestros actos como bomberos.

En el unico caso que a pesar que nuestro reglamento lo menciona es que uno podria ser sancionado por hechos de la vida personal de uno que sean delitos graves en la sociedad (Robos, estafas, atentados, que se yo).

En fin eso demuestra lo estrecho de mente de algunos oficiales que para mas mala suerte nosotros mismos elegimos.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
En realidad las Guardias dan para comentar varias cosas:

Entre ellas concuerdo que no se deben admitir VEGETALES en las guardias, por ejemplo en mi compañia un tiempo se establecio que los que quisieran ser guardianes permanentes, debian por obligacion encontrarse trabajando, en otras palabras no se aceptarian VAGOS!

Segundo hay SINVERGUENZAS que dan hasta la direccion del Cuerpo o Cia. para fines personales, yo vi llegar correspondencia para cierto voluntario a la compañia cuando reglamentariamente eso esta prohibido.

En cuanto a la Vida personal de cada uno, mientras sea fuera del cuartel no hay problema, todo lo demas es METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMAS, tal ves porque aquellos que lo hacen no tienen vida propia y VIVEN preocupados por comillas ARREGLAR la vida de los demas.

Saludos