que pasa con Melipilla

PARAMEDICO

Aspirante
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5 Ago 2007
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Amigos, en Melipilla, region metropolitana, existe un cuartel que esta en la plaza, en el cual hay 3 compañias juntas, cada compañia tien como 4 o 5 maquinas en sevicio, portaescalas, 2 mecanicas, ambulancias,. el caso es que el otro dia escuchando un despachoa 10-4 luego de casi 20 minutos llega la priemra unidad, pero antes en el 0-4 la central le dice se trata de colcamiento con 4 personas lesionadas, leugo llegan pasado 20 minutos y dicen central de trata de 4 personas atrapadas en canal al inteior del auto, despache otra unidad al lugar, en eso se demoran 20 minutos mas en llegar, la cosa es la demora entre que llega una y otra maquina, que pasa si el vehiculo esta en llamas y llega la unidad de rescate, cabe decir que las unidades de rescate de ellos no tienen agua.
no solo este tipo de emergencias pasa lo mismo con los 10-0 no dan alarma de incendio, llegan esta quemandose 2 casas y dicen 6-3 se trata de casas que arden 2-0, asi tranquilamente, y paso ya hace unos meses, que se qemaron cerca de 40 casas.
no se si habra algun bombero de melipilla que de las explicaciones delc aso
para aclarar porque a mi con lo que escuchado por la radio scaner me parece una aberracion
saludos.-
 

nhz

Chupe
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18 Nov 2006
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Es comun compadre en melipilla pasa siempre.
 

chukurt

Chupe
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17 Jul 2006
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donde el diablo perdio el poncho.....
haber, les voy a explicar un poco la cosa, san rafael de codigua, 30 km de distancia, se trataba de volcamiento de camioneta que quedo en canal "seco", solo con barro. mientras la R-1 se dirigia al 10-4 se pedia 6-6 a cuartel general para la R-2 y la B-1, aaa, y la R si tiene agua, 500 litros con bomba de alta por si acaso PARAMEDICO, no estoy defendiendo solo aclarando, ahora el tema de la maquinas es punto aparte, ya que de todo lo que se ve, son 2 de rescate, 4 bombas, y dos mecanicas, de las cuales todavia no se cual esta operativa y en servicio. la ambulancia murio, el antiguo BX-2 hay que entregarlo a la junta, la X, mmmm la X es la X, ustedes me entenderan. todo para las 3 compañias, ahora hay una J, pero rara vez sale a incendio, aaaa y el Q.
 

JC

Consejero Superior
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5 Mar 2007
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LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No quiero que se denomine polemica , pero sabes siempre escucho o encuentro respuestas como las tuyas en defensa de Melipilla(el tema de los carros no me metere creo que la moral es una sola). Siempre he opinado que las compañias que estan en los aleros de los cuarteles generales nunca fincionan bien a que me refiero con esto es que ustedes son tres cias juntas si estubieran alajadas una de otras podrian despachar dos maquinas y no depender de la salida de una de la misma distancia.

Cuento a parte es la loable accion de la 5 que SOLA por el mundo se salva ella y a los demas.

Creo que despachar solo el r1 es un error despues se tiene de justificar lo injustificable. (despachar solo un carro de tantos que tienen) no se su paurta de despachos pero creo que esta un poquito mal.


¿cuantos cuarteleros tienen?
 

FORESTAL4

Chupe
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23 Sep 2007
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Si el llamado ya estaba verificado por la central y era a 30 km de distancia como dice chukrut, porque sólo se despacho una unidad?
 

escalas_siempre

Bombero Activo
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28 Dic 2006
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aer me parece interesante este tema como lo dicen anteriormente si el llamado es a 30 km de donde se encuentra la unidad mas cercana y avisan antes que en el lugar ya hay lesionados y mas encima estan en un canal con barro o no nadie lo sabia en ese momento mas que la persona que llama y la que recibe el llamado minimo dos unidades deben ser despachadas....tanto una unidad de rescate como una de agua por que ????

facil

remontemos unos años atras en el cuerpo de bomberos de maipu y esto me lo puede ratificar algun forista de dicho cuerpo, sale un 10-4 camino a melipilla y egipto entrada de la villa el abrazo sale r-5 al lugar al llegar se trataba de colision de dos vehiculos con posterior volcamiento y el volcado en llamas....cuento corto dentro del volcado en llamas una menor atrapada el super equipo ifex que es con los que cuentan las cias de dicho cuerpo que en sus maquinas no tienen cuerpo bomba (solo r-1) cuenta con cuerpo bomba.... no pudo con las llamasd del vehiculo y luego de unos minutos recvien se pide un 2-0 sale la 4ta que esta a solo 1 minuto del lugar pero ya era tarde que paso????? 7-3 en el lugar


y por que ???' por que hay oficiales cabeza blanca que tienen una orden de no despcahcar bombas a los 10-4 solo unidades de rescate y creen que con eso basta
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
escalas_siempre

el eterno problema que hemos tenido por los comandantes descriteriados de compañias de rescate...piensan que si despachan una bomba les vamos a quitar su pega, no es nada contra la 5° pero generalmente sale con poca dotacion y "en caso de" tendran que decidir entre trabajar con el ifex o con material de rescate, siendo que si se despachara bombva y unidad de rescate, podrian abocarse de lleno al rescate.

Y respecto de Melipilla, tengo entendido que hace tiempo estan con un proyecto de sacar 2 cias del cuartel general y de aumentar su numero de compañias, no se bien como les ha ido hasta el momento

y del incendio de las 40 casas... en Melipilla se despacha solamente una bomba a los 10-0, asi que a la llegada de esta se dio de inmediato la alarma de incendio y se solicito mas material, confirmado por el oficial que llego a cargo del llamado. Lo que si, en otros llamados, creo que pasa a veces eso de se pide 2-0 solamente cuando deberia declararse de inmediato.

saludos
 

nhz

Chupe
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18 Nov 2006
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Maipu es un caso aparte perrin, siguen con el legado HUerta.

es casi contraproducente enviar un carro de rescate que cruce todo maipu para llegar a lña otra punta siendo que una bomba podria llegar mas rapido y no querer ponerle una herramienta a el h4
 

escalas_siempre

Bombero Activo
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28 Dic 2006
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sebafireman6 dijo:
escalas_siempre

el eterno problema que hemos tenido por los comandantes descriteriados de compañias de rescate...piensan que si despachan una bomba les vamos a quitar su pega, no es nada contra la 5° pero generalmente sale con poca dotacion y "en caso de" tendran que decidir entre trabajar con el ifex o con material de rescate, siendo que si se despachara bombva y unidad de rescate, podrian abocarse de lleno al rescate.

Y respecto de Melipilla, tengo entendido que hace tiempo estan con un proyecto de sacar 2 cias del cuartel general y de aumentar su numero de compañias, no se bien como les ha ido hasta el momento

y del incendio de las 40 casas... en Melipilla se despacha solamente una bomba a los 10-0, asi que a la llegada de esta se dio de inmediato la alarma de incendio y se solicito mas material, confirmado por el oficial que llego a cargo del llamado. Lo que si, en otros llamados, creo que pasa a veces eso de se pide 2-0 solamente cuando deberia declararse de inmediato.

saludos


si en eso estamos de acuerdo pero es tb un planteamineot que deberian hacerlo en directorio junta de capitanes etc .....

hace unos 2 años atras el cbm realizo el curso de operadores de rescate vehicular y le dio un cupo de 4 o 5 vol. por cias a las que no son de especialidad...que paso con ellos????? los señores rescatistas de maipu perdonemne la expresion pero se creen la raja por ser de cia de rescate si no eres de ellas no puedes trabjar en los rescates y es asi a mi me a tocado vivir esto ycreanme que es verdad.....


ahora si plantea lo sgte puede que resulte algo ....


tenemos cias de agua que tienen vol. con curso de rescate aprobado certificado por anb y no pueden trabaajar por ultimo cambiar el sistema de despacho en lo que es la pauta de rescates
una unidad de resxate mas una bomba por que ???

la sencilla razon es que mientras la cia de rescate se va a lo que es el rescate en si la cia de agua o quien haga sus veces se preocupa del perimetro externo de la emergencia......recuerden el curso de rescate lo que dice respecto a este tema......la cia de agua se preocupa de cerar perimetros desconctar baterias armar la linea de seguridad (esta debe estar siempre alimentada y no desplegada solamante como se ve en algunos casos) y brindar seguridad visual luminoza a los que se encuentran trabjando dentro del cvirculo interno.....con esto bien planteado creanme que le cambian la mente a todos y de no ser asi el 8 de diciembre es el momento de los cambios....saludos
 

fireman2378

Chupe
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8 Jul 2007
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Santiago, Chile, Chile
el cuartel general de melipilla cuenta solamente con 2 cuarteleros, de los cuales 1 y se rotan tienen que cubrir los cuarteleros que estan libres en la 4 y 5 cias, aparte de esa labor tienen que hacerse cargo de las maquinas de la 1º (2), 2º (2), 3º (1), de la super hagil r-1, la r-2, a parte de la X-1, la J-1, y las 2 mecanicas que no se saben si estan o no en servicio, con respecto a la descentralizacion de los cuarteles estos descansan en los laureles, ya hace mas de 2 años, el por que es una incognica,los planos que se encontraban en los murales de la sala de estar ya se encuentran todos rotos y amarillentos, no me e fijado si los retiraron del muro, a parte de eso hay unos personajes que quieren puro amarrar a algunos foristas que posteamos aqui como yo soy mas pillo y care palo escribo y digo las cosas, por que son realidades.

Al sr. comandante no le gusta que le digan la verdad, si demas esta recordar los aprox. 5 millones que se suponen han gastado en equipar la famosa y exclusiva X-1. que no cualquier conductor puede manejar. y todavia no renovar los neumaticos de los carros bomba. si ninguno tiene repuesto. desde la B hasta la M, si ahora estan esperando que les llegue una cascada para instalarla a la J-1. y hacen pocos dias a este transporte se le desbando un neumatico.

Ahora mi pregunta, donde esta el problema ?

sera la cabeza pensante que desde el 1 de Enero ya esta pensando en el 8 de diciembre.

Les dejo la inquetud..................
 

sebafireman6

Moderador
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23 Jul 2007
4.929
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8
Maipu
escalas_siempre dijo:
si en eso estamos de acuerdo pero es tb un planteamineot que deberian hacerlo en directorio junta de capitanes etc .....

hace unos 2 años atras el cbm realizo el curso de operadores de rescate vehicular y le dio un cupo de 4 o 5 vol. por cias a las que no son de especialidad...que paso con ellos????? los señores rescatistas de maipu perdonemne la expresion pero se creen la raja por ser de cia de rescate si no eres de ellas no puedes trabjar en los rescates y es asi a mi me a tocado vivir esto ycreanme que es verdad.....


ahora si plantea lo sgte puede que resulte algo ....


tenemos cias de agua que tienen vol. con curso de rescate aprobado certificado por anb y no pueden trabaajar por ultimo cambiar el sistema de despacho en lo que es la pauta de rescates
una unidad de resxate mas una bomba por que ???

la sencilla razon es que mientras la cia de rescate se va a lo que es el rescate en si la cia de agua o quien haga sus veces se preocupa del perimetro externo de la emergencia......recuerden el curso de rescate lo que dice respecto a este tema......la cia de agua se preocupa de cerar perimetros desconctar baterias armar la linea de seguridad (esta debe estar siempre alimentada y no desplegada solamante como se ve en algunos casos) y brindar seguridad visual luminoza a los que se encuentran trabjando dentro del cvirculo interno.....con esto bien planteado creanme que le cambian la mente a todos y de no ser asi el 8 de diciembre es el momento de los cambios....saludos

se ha tocado un monton de veces y son las eternas promesas de los 8 de diciembre, pero a la hora de "los quiubo" no pasa nada, los voluntarios que tiene curso de rescate trabajan solo si las cias de rescate se ven muy acogotadas o si no olvidate que te dan alguna labor...
 

fireman440

Chupe
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18 Jun 2007
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San Antonio
Estoy totalmente de acuerdo que a los 10-4 se despache un carro bomba y una unidad de rescate.
Nosotros estamos en el enlace de la autopista del sol con el centro de San Antonio, y en muchas ocasiones se despacha la R1, que se demora alrededor de 20 a 25 minutos en llegar al cruce de leyda, mientras que nosotros nos demorariamos 10 a15 minutos.
Con esto se ganan preciosos minutos en lo que es la atencion de una persona politraumatizada o en caso de que el vehiculo este en llamas.
 

Rey de Pitones

Postulante
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3 Dic 2007
22
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esta claro que hay un problema y no solo en el caso de rescates vehiculares sino en todo tipo de llamados. esto pasa cuando el control y la autoridad esta muy marcada en una sola persona. en el cuerpo de bomberos de melipilla no se hace nada sin preguntarle al comandante y ojo que no solo los volunatrios, la central carece de procedimientos o de normas a seguir en caso de...
lo que se hace es, que si se encuentran con algo nuevo o fuera de lo comun deben llamar al comandante para que diga que hacer...
es tanto asi que el comandante a parado alarmas de incendio desde su casa, si las para como si supiera lo que esta pasando.
la carencia de procedimeintos se ve reflejada en estos casos no es culpa de los voluntarios salir a pelear con solo una maquina contra la emergencia y tienes que hacer malabares con la gente que tienes y si te equivocas te castigan...
 

fireman2378

Chupe
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8 Jul 2007
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ayer comenzo el cambio, con el nuevo comandante, y con la gran noticia de la construccion de los cuarteles de la 2 y 3 cias que estarian comenzando en los primeros meses de este año, con esto se llevara a cabo las descentralizacion del CB de melipilla, y con la nueva oficialidad se viene el cambio
 

cuco

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Miembro Regular
4 Ene 2008
71
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Firem2378, estas equivocado, el nuevo comandante no tuvo nada que ver con los cuarteles
 

fireman2378

Chupe
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8 Jul 2007
253
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46
Santiago, Chile, Chile
cuco yo no estoy diciendo que el actual comandante fue el gestor de los cuarteles para la 2 y 3 cias de melipilla, sino que se dio que se recibe la noticia de que se contruiran los 2 cuarteles y aparte el cambio de comandante, ademas como dice mi colega chuckurt el estuvo de 2 comandante por mas de 5 años, se retiro a principios del año pasado por diferencias con el comandante, y no estuvo mas de 2 semanas cuando fue electo director de compañia.
osea cambios en el mando operativo y ademas la construccion de los cuarteles, el actual comandante va a tener doble tarea. o me equivoco, el mismo hace un tiempo atras habia tocado el tema de el sistema de despacho pero el depto. de comunicaciones y material mayor estaban a cargo del ex comandante.
y como extra desde hace ya varios que no se le renueva neumaticos a el material mayor, y que me deje de mentiriso algun forista de melipilla ya que ninguna maquina tiene reuda de repuesto.
ahora hace pocos dias las llego una cascada y se instalaran al actual J-1, el cual todavia no le han colocado ni un solo distintivo que diga bomberos melipilla, pero al X-1, le polarizaron hasta los vidrios .
y ya no me alargo mas.

chaolin
 

sims300

Chupe
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6 Abr 2007
223
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UHHH estamos medios lindo tontera con las discuciones, ahora veamos si todo resulta como se planea... :eek: