Que pasa con las Brigadas de Viña del Mar

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
Tienen futuros las brigadas de Viña del Mar, o nacieron muertas

Para mi nacieron muertas, no tienen gente, etc...

ok

D

Dragon1

Visitante
.

Ese aporte técnico Sektor...gracias por fomentar el cahuin, creo que estás dando la razón con respecto a la presencia de féminas por acá.

.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Segun lo que yo se y es de dominio publico, se estaban formando dos brigadas, una en el sector de Forestal y la otra brigada en el sector de Reñaca Alto, ambas tienen una gran extension y con muchas probabilidades de incendios interface. Ambas contaban con el auspicio del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
No es ningun cahuin,la verdad que las tres brigadas de Viña, no se ve avance se ve poca gente y han pasado bastantes años.

Porque mejor los brigadistas se van a reforzar las compañias.

ok

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pk no hacen falta mas bomberos en las compañias, hace falta compañias en los sectores mas perifericos de la ciudad que se ha extendido mucho durante los ultimos 5 a 10 años. Ademas algunas de las compañias existentes no pueden cubrir sectores tan grandes...ya sea por falta de personal, carros o conductores.

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
125
mucha razon el cb de viña no creecio de acuerdo a la ciudad a diferencia de valpo donde nos damos cabezazos en viña hay lugares donde urge bomberos....ejemplo lo doy y con autoridad vivo en canal chacao y el sector de canal chaco, vista hermosa, olivar y canal beagle por nombrar algunas poblaciones quedan votadas sobre todo donde hay mucho forestal...esta el jardin botanico..ademas esta el querido camino troncal y el camino la palmas y de seguro que una unidad ubicada en ese sector tendria acceso mas rapido que la 2 y pa que hablar de la 4......bueno ojala algun bombero de viña pueda informar si el tema por lo menos esta en el tapete de discucion

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en respuesta a la pregunta del tema las brigadas por el momento siguen como siempre... mas menos estancadas por lo k yo se y sin academias por parte dela comandancia para su capacitacion, aunque el año pasado les habian entregado a los capitanes de las brigadas la capacitacion de su personal (?), pero hasta donde yo se por el momento la B1 tiene su terreno en el cual se habria empezado la construccion del cuartel un tiempo atras, la B2 le cedieron un terreno unos meses atras y la B3 tiene su terreno, algo construido y una camioneta para el transporte de su personal.

Saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en cuanto a los de Canal Chacao... creo q para ese sector se junto un grupo de vecinos con la intencion de formar una compañia pero.. el problema es la falta de interesados en participar de esto....

ahora como punto extra creo q la primera tiene intenciones bastante serias de trasladar su acuartel a ese sector.....

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
sobre todo ahora que tienen la primera parte de su proyecto lista, ya les llego el carro americano...

el año pasado escuche de un bombero de la 1era k no recuerdo su nombre, k su proyecto es ser rescate y forestal, ademas de vender el actual terreno y con el dinero comprar un terreno k creo ya lo tienen visto en miraflores bajo, construir el nuevo cuartel y comprar un carro forestal. Que tan cierta era la informacion habra k verlo.

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
El estado de la Dieciseis de Valparaiso, es el siguiente, ya somos 6 voluntarios,nos faltan cuatro mas para cumplir con los requierimientos de personal minimo que nos solicita el directorio general, si bien es cierto ya lleva siete años de funcionamiento y ha ingresado mas gente de los que estamos actualmente, tambien es cierto que mucha gente no sabe como funciona la vida en un cuartel bomberil y piensan que es mas social, esto ha retardardo que se reuna la gente necesaria.
En la parte cuartel, estamos remodelando nuestro cuartel y ahora pensamos en construir una sala de maquinas para dos carros, ya que en este minutos la que poseemos solamente sirve para la unidad 163 que es un camion algibe, que sirve de apoyo a otras unidades en incendios fuera de nuestro sector o como unidad de ataque en incencios de nuestro sector. Tenemos varios proyectos, y esperamos que este año podamos ser una compañia, para seguir las tradiciones del CBV, y por supuesto asegurar el servicio en nuestro sector, el cual esta creciendo a pasos agigantados, teniendo dos grandes problemas, como sonlos incendios forestales en verano y las inundaciones y cortes de camino en invierno. Como dato para los que no conozcan nuestra zona, la unidad mas cercana a Laguna Verde desde valparaiso, esta a 20 minutos, y si esta se encuentra fuera de servicio 30 minutos.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Realice un par de consultas y me señalaron lo siguiente:

Hay tres brigadas:

Brigada 1 Forestal Chorrillo
Brigada 2 Reñaca Alto
Brigada 3 Miraflores Alto

En general el CBVM no entrega nada a las Brigadas en formacion ellos deben hacer todo, buscar fondos, terrenos, unidades, construir cuartel, etc.

Las tres brigadas ya tienen uniforme forestal y casco.

Las tres brigadas estan capacitadas en curso postulante, nivel 1 y cursos especialidades.

Las tres brigadas ya tienen terreno.

Solo la brigada 3 tiene vehiculo.

Todo depende de ellos para ser compañias y llegar a los estandares de viña, nivelamos por arriba no por abajo.

Y las tres estan creadas en sectores donde el tiempo de respuesta es muy alto y las emergencias son constantes.

ADCOX

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
como dije la capacitacion se las entregaron directamente a las brigadas el año pasado si no me equivoco, antes tenian a un oficial del cuerpo encargado de su capacitacion.

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
125
creo que si viña nesesita estas 3 nuevas compañias debiesen apoyarlos para que surgan luego.

por que lo que yo entendi es que ellos deben buscar sus recursos y todo lo que lleva ser una compañia o me equivoco.?

esto es igual que un bebe uno debe enseñarles y darles un empujoncitos para que aprendan a caminar por que solas etas compañias no van a salir adelante nunca.

y sobre la 16 de valpo yo creia que era compañia ya..? quede sorprendido sabiendo que aun son brigada.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Un error de tipeo, somos 16 voluntarios. Y lamentablemente aun no podemos ser compañia.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
el empujon si se lo dan... pero no en forma economica ... si son guiados por bomberos q son designados por el cuerpo....

ahora en el tema economico... durante la historia de formacion de cias siempre a sido asi... la 5ta y 6ta (2da cia rural y 1ra cia rural respectivamente) nuestros fundadores se las tubieron q ganar solitos = q los chicos.... y ahora logramos forjar cias solidas y bastante buenas.....

las cosas no las regalan se ganan con sudor.... y ellos estan quemando etapas q todas las compañias ya pasaron...

ojala poder verlas pronto como 9, 10, 11 del Cuerpo de Bomberos Viña del Mar Concon.

saludos