Que pasa con la ortografía

Mauricio Ríos G

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
56
0
2
57
www.bomberosgranja.cl
No es que sea un experto en la escritura, pero me llama bastante la atención la cantidad de faltas ortográficas en los post.
¿Escribimos muy rápidos?, no se, dejo la inquietud.
:-k :-k :-k :-k :-k :-k

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
No pretendo mostrarme como un ejemplo de prolijidad ni de concisión, pero siempre he creído que la ortografía es equivalente a la vestimenta que uno lleva. A mí, en lo particular, me desagrada leer un documento con faltas ortográficas, más si éste emana de una "autoridad". Al respecto, daré dos "señas" para mejorar un poco aquello.

1) Un buen diccionario siempre es una buena inversión. Da igual si es el ITER-SOPENA, un LAROUSSE de bolsillo. Para mí es tan esencial como tener lápiz de grafito y goma en el escritorio.

2) Convencerse que la "educación" no acaba al egresar de 4º medio o de la universidad. Debemos respeto a quienes nos leen y, por ende, hay que seguir aprendiendo a escribir correctamente. Adolezco de errores, pero tengo la suerte de contar con una "profesora" tolerante.

Saludos a todos, nos vemos a vuelta de vacaciones.

Anacoreta.

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Creo que tienen toda la razon, por ultimo antes de postear revisen lo escrito o escribanlo en el word que tienen corrector ortografico y luego hagan un copy/paste en el post..

Cada uno sabe si tiene buena o mala ortografia, preocupemonos de eso tambien y no solo de destruir, pelar, criticar, etc.

Ahora bien: quien me puede decir que significa la palabra CONCICION ... broma... jaja

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
lo importante es que se lea, a vecesuno ostea del trabajo y ahí está todo apurado, en realidad lo que importa es que se lea, creo, mas importa la consistencia tecnica, si es con ortografia mucho mejor. si alguien escrib erapido y se entiende, excelente, pero hubo un tiempo en que se escribia peor.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Recuerdo haberlo posteado hace tiempo ya. Cada uno de nosotros sabe donde le aprieta el zapato en ésta materia, por lo tanto, si surgen dudas respecto de nuestra escritura y su calidad, ahí está disponible Word...úsenlo, no estará de más.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

aveces, o "a veces"

la palabras, o "las palabras"

alguna plabras, o "algunas palabras"

\:D/

Tampoco es lo mismo decir:

El tigre tiene la grande---que: el tigre la tiene.....

La vieja cancha de tenis de tu madre---con: que tenis vieja conch......

La verdura---que: verla du....

en fin... es necesaria una buena ortografia :-k

.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
En Realidad hay mucha falta de ortografia...............
Pero asi somos, igual tenemos que mejorar todos los que posteamos.....
Aunque mientras nos entendamos, DA LO MISMO jajajaja.....

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
A VECES ME DA RISA Y VERGUENZA AJENA LEER ALGUNOS POST, YA SE POR LAS FALTAS O POR LA GRAMATICA, NO ES EXCUSA QUE POR ESCRIBIR RAPIDO CAMBIAMOS LAS C POR LAS S, LAS M POR LAS N.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
yo reconozco que me equivoco porque como lo hago muy rápido meto dedo a la tecla espaciadora fuera de tiempo.

avece s queda algoa si

jaajaj

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
Ambiorix dijo:
yo reconozco que me equivoco porque como lo hago muy rápido meto dedo a la tecla espaciadora fuera de tiempo.

avece s queda algoa si

jaajaj

A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO DE VEZ EN CUANDO, ES ENTENDIBLE, PERO REEMPLAZAR LAS LETRAS ES OTRO TEMA.

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
de acuerdo a veces existen post que no se entiende lo que se quizo decir, o en otros, la redacción es francamente penosa...no es que sea profesor de castellano, pero siempre me he preocupado de escribir medianamente bien...

respecto de la ortografía y de los acentos....mejor ni hablemos...