Que opinan sobre union de Cuerpos de bomberos???

paveza

Postulante
Miembro
29 Ago 2011
23
0
1
46
en los ultimos años han crecido la uniones de los Cuerpos de Bomberos a nivel pais tales como:

C.B Santiago (providencia, stgo. centro, estacion central etc.)
C.B Metropolitano sur
C.B Ñuñoa(la florida, peñalolen, etc.)
C.B Litoral Norte(el quisco, algarrobo etc..)

ahora ahi 2 proyectos de dos regiones distintas tales como novena y octava.

en la Octava region donde se encuentra C.B Los Ángeles con 9 cias.

este cuerpo absorberá administrativamente toda la comunas aledañas C.B chicos tales como: mulchen, antuco, santa barbara entre otros que no cacho porq no soy de ese lugar y se llamaran Cuerpo de Bomberos de la Provindia del Bio-bio.

la otra Temuco que menos se de sus ciudades se llamaran Cuerpo de Bomberos Araucania.

Quisiera saber si esto es beneficioso para los cuerpos chicos o denominados "grandes"

me gustaria saber sus comentarios.

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Estimado
Ud., se refiere a uniones de servicio o bién fusiones de cuerpos de bomberos como lo hizo La Cisterna y San Miguel???? naciendo El Metropolitano Sur.

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
En cuanto a CBÑ se equivoca, sólo el Cuerpo de Bomberos de la Comuna de La Florida se anexo a Ñuñoa, los demás nacieron siendo Ñuñoa.

paveza

Postulante
Miembro
29 Ago 2011
23
0
1
46
es igual si nacieron del nombre de una comuna, pero es como lo plantea masterof, lo que estoy preguntando sque beneficios tiene esto a mi no me va ni me viene porq soy de Osorno solo quiero saber la opinion de ustedes sobre estas uniones que cada vez crecen mas

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Creo que se debe estudiar las realidades de cada caso, desde el punto de vista de ahorro administrativo, sistemas de mando unificado, sistemas de comunicaciones integrado, etc.

Por ejemplo, Coquimbo y La Serena son una conurbanización en donde la fusión de ambos CCBBs sería un real aporte para la comunidad, una sola central de alarmas, en vez de dos mal equipadas, una sola Comandancia y una Superintendencia, distribución de las unidades de acuerdo a los requerimientos geográficos y demográficos, esto mejoraría sustantivamente el sistema de atención de emergencias... pero... los Bomberos de ambas ciudades no logran superar las rencillas socioculturales que les inculcan desde la cuna... entonces debemos entender que para ser "grande" hay que también tener gente que piense en "grande" y esa disponibilidad no está presente en todas partes...

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mientras sigamos midiendo el exito en funcion de las maquinas, los equipos, los cuarteles y otra serie de consideraciones de caracter material... sigamos mirando este trabajo como un juego individualista en el que es imprescindible entre Compañias y Cuerpos tomar ventaja y superar a nuestros iguales... y primen trivialidades como la antiguedad, los numeros, Etc... las fusiones seran algo muy lejos de nuestra comprension.

Cuando el "Servicio al Cliente" sea nuestra principal motivacion, y nuestro exito se mida en base a la calidad del servicio que prestamos a la comunidad, estaremos en condiciones de apreciar el valor de fusionar Cuerpos.

Mientras esto no suceda, cualquier argumento... incluso los mas logicos, como la optimizacion de los recursos y su uso de manera eficiente, la mejor y mayor capacidad para conseguir recursos, economia de escala, mejora en los tiempos y nivel de respuesta, nivel de capacitacion, Etc., seguiran siendo un absurdo.

REINALDO VALLEJOS CACERES

sebajerez

Postulante
Miembro
2 Dic 2008
3
0
1
40
el cuerpo de bomberos litoral norte no existe quedo en conversaciones pero nada mas... lleva mucho tiempo estancado ese proyecto.