Que opinan de esto?? Demostración termina en desastre

Motobombero

Postulante
Miembro
3 May 2012
14
0
1
40
Que opinan de esto?? yo quede pa adentro

!

Última edición por un moderador:

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
24
A los 4:11 parece un cerdo empalado, que ridiculos.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Una demostración de rescate que pretendía ser muy buena para que el público peruano viera las capacidades de sus soldados en este ámbito de rescate, pero lamentablemente terminó en un desastre, electrocutándose uno de los participantes; por lo visto no previeron el peligro de los cables eléctricos muy cercanos al descenso de la víctimas y sucedió el accidente.

En el caso de Chile, yo hace tiempo leí un estudio publicado en www.bomba18.cl sobre la causas de muerte de los voluntarios mártires de nuestro país y quedé muy sorprendido al ver que muchos han perdido la vida en ejercicios y no combatiendo incendios o realizando rescates, es un tema para meditar profundamente y tratar de hacer las cosas lo mejor posible y con la mayor seguridad para evitar tragedias.

Saludos.

Que opinan de esto?? yo quede pa adentro

!

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
125
No es el unico ver Militares peruanos resultan quemados en desfile de Piuria en youtube lamentablemente no lo pude subir.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Qué horror!!, ojalá el accidentado la pueda contar.

Esto nos recuerda, una vez más, que planificar y observar riesgos es crucial. Como alguien ya anotó, muchos de nuestros mártires fueron accidentes evitables (en incendios y fuera de ellos).

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Miré un poco más de la noticia (reconozco que debí empezar por eso) y resulta que el accidente ocurrió el año 2010 y la afectada es una mujer policía del hermano país del Perú.

Todas las referencias indican que ingresó con vida a un hospital, pero no hay menciones de que pasó después, de lo que, supongo, se desprende que afortunadamente no hubo un resultado fatal.

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
34
vilcun
todo mal sin duda estuvieron mal los que planearon ese ejercicio ya que se les fue un gran detalle los cables con corriente

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No es el unico ver Militares peruanos resultan quemados en desfile de Piuria en youtube lamentablemente no lo pude subir.

Me parece que te refieres a este caso. Ocurrió en Piura, encendieron bengalas durante un desfile y dos militares Peruanos terminaron en llamas, cuando el fuego se propagó a sus atuendos de camuflaje ........ yo creía que esos trajes, que son para la guerra, no deben ser inflamables ....

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡¡¡Que desesperante!!!, para peor nadie les había enseñado que si nuestra ropa coge fuego, hay que tirarse al suelo y no correr....tirarse al suelo y rodar para ahogarlo.

El pobre reaccionó como mejor se le ocurrió, correr para arrancar de las llamas de su ropa incendiada.

¡¡¡Que terrible, que espanto!!!!, ¿como habrán quedado ambos?.

"Gilly suit" creo que es el nombre de esas tenidas de mimetismo para tiradoes escogidos o "francotiradores" en jerga común.

Para peor, guerras y armamento, odios y rencores, para cuidarle el bolsillo a los de siempre :(

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
125

Este es el video que hace mención cuatinoseptimo, super mala la que le ocurre a estos milicos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Acá sí estoy de acuerdo 100% con mi amigo Elkete: Gente pobre que desfila con armas que llegado el caso matarán a otra gente pobre que dió la casualidad nacieron en otro lado. Y terminada la guerra, a los quedan les dan un trocito de metal y...que se entierren por ahí, miemtras otros que seguro no escuchron ni un tiro se llevan lo que quedó de pié...

La vieja historia del mundo, y además en un rincón del planetra donde ni la mitad (con suerte) de la gente tiene ni salud ni educación ni vivienda ni casi nada decente...

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
125
Sur de Chile
Un desastre, como ejercicio demostrativo, ¿para que recargan una tirolina con un operador?, esto solo se debe hacer si el operador va desendiendo en vertical por pared, para alejarlo de esta y que por ende no valla a tropezones.
Y luego cuando ocurre la emergencia,(aunque es obvia la desesperación y el descontrol de los rescatistas), pero era mas rapido que los llevaran rapido al suelo que subirlos completamente, le tomo una eternidad llegar arriba...

Aqui hay otro

no recargar tirolina, con operadores cuando no es necesario.
[FONT=arial, sans-serif]cuando se tracciona la cuerda para realizar la tirolina, por medio de un tren de tracción la cuerda queda elongada en su máxima expresión no dejando margen a elongar, y tampoco a recibir mucho peso, ademas se debe realizar con doble cuerda . aquí se salvaron ya que la cuerda que controla el descenso los salvo. Cabe tambien decir que para el translado y para evitar la recarga de una seccion de la cuerda , están las poleas Tandem, de Petzl, aunque otras marcas igual tienen de las mismas.

Creo que en este segundo incidente, ya que gracias a la cuerda de control no paso nada, porque de no ser por la suerte, por que esta claro que no preevieron un posible escenario de emergencia, serian dos victimas fatales.

En el primer video falta, una precaucion de la zona de trabajo, y el tambien llamado 360° de reconocimiento de riesgos. Tambien un plan de emergencia.,... esta claro.

En el segundo falla todo.... solo que la suerte, o el de arriba , los salvo.

Tener cuidado, buen ojo y criterio, incluso en las demostraciones, es imperativo. Y me lo recuerdo cada vez que estoy frente a un escenario ya sea de emergencia, en lo laboral, o en una demostración,

Cuando se trabaja en Rescate en Desnivel, solo se comete un error.

Saludos
Mauricio
[/FONT]

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
quizás después de ver el lamentable error de los operarios y esperando que no pase en Chile...pero era una mujer???
(no es hacer polémica en contra las mujeres)

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
y recordando y mencionado varias veces en el foro, en nuestro pais el tan recordado video del CB puerto montt

que también vivimos un episodio de accidente en una simulación

saludos cordiales

bae_431

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2008
105
5
2
125
Sur de Chile
Claro que si, hay un sin fin de accidentes, he incidentes, grabados y puestos en la red... asi tambien videos de llamados de incendio y rescate, en los que si los vez detenidamente encontraras muchas acciones subestandart, como alarmas pass sonando initerrumpidamente sin que nadie se inmute, siendo que estas estan hechas para hacer que el que la escuche pida un reporte, y se haga un chequeo, y bla bla bla.....mil casos, accidentes en los cuales no se cubren cortes vivos.... creo que es bueno estar mirando videos en la web y casos como el topic del post, y si uno tiene la posibilidad ver los de uno mismo, y sacar los pequeños detalles que damos por alto pero que estan ahi en la red, aveces inadvertidos, y de vez en cuando salen en los topics de este y otros foros, pero es cuando alguien resulta herido o muerto....

Be safe out there...