que me dicen de el

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
plausible el gesto

Mas alla de la simpatia o no que cada uno pueda tener por este caballero, no puedo dejar de agradecer el gesto de saludarnos. Se nota que "estudió" del tema (o por lo menos sus asesores) y eso habla bien de él y de su deferencia de tener una palabras de loa hacia nosotros.
De sus propuestas no me refiero mucho, porque las palabras se las lleva el viento, pero al menos está consciente de nuestra situación.

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Hay que destacar al menos que en epocas de campañas presidenciales ha sido el unico que se ha entrevistado con nuestras "Autoridades" y le ha enviado un mensaje a todos los que pertenecemos a la institucion....

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Miren que sorpresa.

Voy a partir diciendo que estoy muy conciente de que los políticos ofrecen el oro y el moro, especialmente en periodos de campaña.

Segundo: igual me gusta que un candidato a la presidencia haya tenido el "gesto" de saludarnos en el día en que nos conmemoramos. Digo nos, por que nadie más se acuerda de nostros para el 30 de junio.

Tercero. En vista de que nadie había entregado una cuenta oficial sobre lo que conversó Piñera con Reyes en la reunión que sostuvieron días atrás, es bueno enterarnos por este medio de algunas de las propuestas que tiene Piñera en su agenda de gobierno para los Bomberos.

Está ofreciendo triplicar los recursos entregados por el Gobierno a nuestra institución, así como asegurar las condiciones óptimas, de seguros e infraestructura, para realizar nuestra labor.

Claramente el mensaje es leido ante la cámara con el apoyo de un telepronter y no es él quien precisamente maneja los conceptos de nuestra institución, pero esa es la forma como se maneja un líder político. En todos los casos y tendencias (derecha, centro o izquierda) son los asesores los que pautean al "jefe".

Ya es un paso favorable el que uno de los candidatos haga presente a Bomberos en los programas de Gobierno.

Ahora me gustaría ver tb lo que plantean de nostros los otros candidatos.

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
52
Hualpen
Bien por el...

Si bien es cierto es, al minuto, el unico que a dado un saludo, por lo que yo se, y que nos tenga presente al menos en su discurso, por que en susu sueños no creo, no es malo, pero y los demas, amigos del pueblo , la alegria, gobernando para todos,etc; tampoco podemos negar que la ayudita de un diputado, un senador o un alcalde, para un carrito, unos uniformes o unos casquitos no es mala, a pesar que somos apoliticos y a religiosos, pero la nesecidad tiene cara de hereje dicen, en fin siempre que sea para Nuestro Bien, por que no, si es la unica forma de sustentarlos. hasta eso hemos llegado, por la falta de recursos.

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
No creo que TRIPLICANDO el presupuesto se arreglen nuestros problemas!!

si habla de mil... pesos por personas y hablar de 3 mil.... no es muuchoo!!

Si sale.... espero cumpla!

por eso es bueno estar asesoradoo!!!

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Pchas que es lindo estar en año de elecciones, promesas van promesas vienen uyuuuuuuuuuuuuuy

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Al menos si sale electo tendremos el video para recordarle sus dichos no?... en este caso las palabras no se las va a llevar el viento...

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Esto llego al correo de mi compañía:

Mientras los demás intentar huir del peligro, ustedes los bomberos prefieren quedarse y enfrentar ese peligro
Es un honor para mí rendir hoy un homenaje a los bomberos de Chile en su día.

En estos 158 años de vida han sido miles las chilenas y chilenos que se han sumado a esta noble institución sin otro fin que prestar un servicio generoso a la comunidad. Hoy son más de 300 los cuerpos de bomberos que sirven en todo Chile, con cerca de 30 mil voluntarios, 2000 de los cales son mujeres. A todos ellos les envío un mensaje de profundo afecto, gratitud y cariño.
Siempre he sentido un respeto y admiración especial por quienes deciden dedicar su vida al servicio de los demás. En estos tiempos en que pareciera que campean la apatía, el individualismo y el egoísmo se requieren virtudes humanas muy sólidas y convicciones morales muy profundas para ser un buen bombero. Por lo pronto, un profundo amor al prójimo que se expresa en la disposición de dar hasta la vida propia con el fin de salvar la vida de aquel que está en peligro.
Los bomberos poseen también un concepto del patriotismo y del sentido del deber más profundo, y tal vez distinto al común de las personas. Por algo, cuando el peligro arrecia y todos buscan el modo de salir, ustedes, los bomberos, buscan la manera de entrar. Mientras los demás intentar huir del peligro, ustedes los bomberos prefieren quedarse y enfrentar ese peligro.
Pero el testimonio de los bomberos no es solamente exterior. Es mucho más que eso. La valentía que muestran no pasaría de ser un arrebato si no estuviera acompañado de una integridad personal a toda prueba. De una disciplina estoica, de un profesionalismo riguroso. Ser bombero es también sinónimo de compañerismo, de lealtad, de espíritu de equipo. Desde sus cuarteles, donde esperan el llamado a la acción y al servicio ustedes comparten sus alegrías y también sus tristezas y cuando la tragedia alcanza a alguno de sus compañeros son ustedes mismos quienes se preocupan de la familia para que nunca se sienta sola ni abandonada.
Estamos en deuda con nuestros bomberos de Chile, pero esto debe y va a cambiar. La actual ley de presupuestos le asigna poco más de 15 mil millones de pesos a los bomberos. Es decir, menos de mil pesos por cada chileno al año. Esto no alcanza. Ni siquiera para cubrir el 30% de los gastos operativos.
Valoramos el deseo de los bomberos de Chile de mantener su carácter de voluntarios. De allí emana su fuerza moral y la profunda admiración que reciben en Chile y el mundo entero. Pero una cosa es que el servicio se mantenga voluntario y otra muy distinta es tener que obligarlos a recurrir a las rifas, a las campañas del sobre o incluso a solicitar dinero en las calles para poder cubrir sus necesidades.
Por eso, en nuestro Gobierno el aporte se aumentará de forma tal de cubrir íntegramente los gastos operacionales y también la renovación de los equipos que los bomberos necesitan. También nos hemos propuesto resolver el grave problema de carencias en materia de seguros de salud y de vida que los aqueja. Avanzar en la tramitación de una ley marco a favor de los bomberos y apoyar la capacitación y el perfeccionamiento permanente de sus voluntarios, ya que los procedimientos de rescates y en los incendios se han tornado cada día más complejos y peligrosos.
También quería aprovechar estas breves palabras para recordar y rendir un sentido y profundo homenaje a los 277 mártires del Cuerpo de Bomberos de Chile. Se suele decir que ellos perdieron su vida en el cumplimiento de su deber. Pero la verdad es que no la perdieron. La verdad es que ellos la entregaron por salvar las vidas de los demás. Su ejemplo de entrega y de sacrificio nos compromete hoy y para siempre.
Todos soñamos alguna vez cuando éramos niños con llegar a ser bomberos y participar de sus proezas y hazañas. De hecho, mis nietos me lo recuerdan casi todos los días. Pero para alcanzar sus objetivos se requiere mucho más que sueños. Ustedes han debido sacrificarse durante años, todos los días, durante toda hora. Esa es la verdadera lógica del servicio público y es también la lógica verdadera de la vida. Sin sacrificios no podemos aspirar a resultados perdurables.
A los bomberos de Chile, muchas gracias.
Los invito a ver el video que con mucho cariño le hemos hecho a cada uno de ustedes, para saludarlos en su día, en www.pinera2010.cl o en
Un abrazo cariñoso,
Sebastián Piñera

Última edición por un moderador:

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
La opiniones deberán referirse a las características de los ofrecimientos de los candidatos y no a la intencionalidad de voto.

Mauricio

Jack Morrison

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2009
50
0
2
Baltimore, EE.UU.
La opiniones deberán referirse a las características de los ofrecimientos de los candidatos y no a la intencionalidad de voto.

Mauricio

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
esto me da para pensar 2 cosas

que facil es conseguir votos, y que facil es regalar el voto..

¿alguien analizo detenidamente el contenido de la informacion entregada por el señor Piñenra???

es un saludo y un reconocimiento, muchas gracias por acordarse de nosotros, pero.... y que mas?

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Estimados,

No seamos incredulos. El triplicar la suma de aportes actuales (15 mil millones) o 27 millones de dolares es simplemente entregar anualmente la suma de 81 millones de dolares.

Si bien recuerdo haber leido, el gobierno esta gastando para el "bicentenario" 77 millones de dolares para renovar estadios...

El departamento de Miami Dade, numero 6 es tamano en los estados unidos, con un total de 25 a 30 mil llamadas al anio tiene un presupuesto de 110 millones de dolares... incluyendo salarios... para una fuerza de 1,300 personas.

Todo lo que se reciba es muy bueno y solo hay que ser positivo e impulsar comunicacionalmente la necesidad de bomberos por que eso es lo que siempre falta. Darnos a conocer.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Por favor, no transformemos el portal en un medio para hacer política, los que tengan preferecnia por determinado candidato, pueden hacerlo ver en los portales que están destinados para ello, no a travñes de elbombero.cl.

Mauricio

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Encuentro muy positivo que se haya acordado de notrotros en nuestro dia.

Y como alguien dijo por ahí en un post, está muy bien asesorado, por lo que él dice de triplicar el presupuesto de los bomberos, no es sólo una promesa y no sería algo lejano. Se nota que su equipo está al tanto de las necesidades de la institución.

Estas palabras no se las llevará el viento, ya que tenemos el respaldo de este video saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.