No nos desgastemos,...el tema es simple,..
Para el Bombero:
Casco comodo,..del tipo minero o de rescate, (porque ya te quiero ver con un casco normal de bomberos por un cerro a las tres de la tarde,...) Si es posible a este casco adptarle un cubre nuca, por las pavesas, sobre todo cuando estas en un bosque de eucaliptus,..la resina que desprenden es como goma quemada, en realidad eso es,...y dueleeeee muchooo,..jajajaja
Antiparras
Es posble usar mascarillas, es mas comodo que andar con un ERA, ahora si el pastizal involucra basurales clandestinos,...usa el ERA, por precaucion.
Ropa comoda y adecuada, puede ser incluso lo que esta muy de moda actualmente las tenidas de rescate, pantalon y casaca liviana, eviten el traje normal de bomberos, andar 5 o 6 horas con jardinera y cotona y botas,..uuuuf,..sobre todo arriba de los cerros,...ya me pasó, tuvieron que ayudarme a subri porque simplemente me "reventé" trate de dar ,mas de lo que mi cuerpo podia,...
Bototos de seguridad, en lo posible del tipo militar concaña alta, esto tiene dos razones, una proteger los tobillos por lo escabrozo de los terrenos y segundo, mas comodidad y agilidad
Cinturon de Bombero del tipo militar, para colgar accesorios como linterna, cantimplora con agua potable, un hacha pequeña, etc.
Guantes de Seguridad, imprescindibles, por el fuego, las espinas, etc.
El botiquin es importante, pero seria sobre cargar mucho a cada bombero con un elemento asi, asi que lomejor es que cada 5 o 6 bomberos, uno lleve el botiquin, porque se supone que actuan en equipo por diferentes frentes, lo mismo pasa conlos portatiles, siempre un portatil disponible cada 5 o 6 bomberos que esten trabajando por un mismo frente, flanco, o por los dedos del incendio
Y lo mas importante, establecer un puesto de comando con apoyo logistico, ahi puedes incluir camillas, botiquines, oxigeno si es necesario, tablas inmovilizadoras.
Ahora si la cosa es muy grande, ya podriamos pensar en que cada bombero deberia andar con una manta de proteccion aluminizada.