Que marca son los uniformes que ocupa el Cuerpo de Bomberos de Maipu?

Aparecido83

Postulante
Miembro
21 Dic 2011
27
0
1
31
A, A
Buenas, me gustaría saber que marca y que caracteristcas tiene el uniforme del cuerpo de bomberos de maipu,el otro día los vi en un llamada y se parecen bastante a los que subvenciona la junta ,Atento a sus respuestas

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado, depende...

1º, 3º, 5º y 6º utilizamos el uniforme normado de la junta

7º y 8º tienen unos modelos de kiev stop que efectivamente se parecen a los de la JNCB, el de la 8º tiene cola de castor.

4º cia tiene bristol

y 2º cia tiene chaquetas de cuero

Saludos

Aparecido83

Postulante
Miembro
21 Dic 2011
27
0
1
31
A, A
7º y 8º tienen unos modelos de kiev stop que efectivamente se parecen a los de la JNCB, el de la 8º tiene cola de castor.

y que tal la calidad?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Mira, de la 7º no he escuchado muy buenos comentarios, están medios disconformes.

En la 8º creo que estan bastantes satisfechos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Anoche me vencía el sueño, por eso no me explayé más

En la 7º tiempo atrás me comentaban que lo bueno de estos uniformes es que puedes "personalizarlos" agragar los bolsillos que deseen. En la 7º pensaron en un uniforme más comodo para el trabajo de escalas respecto del lion apparel de la junta, pero como comenté antes, parece que no estan muy conformes por que incluso andaba dando vuelta la idea en algunos de cambiarse al lion apparel de la junta, además que el precio es similar. Desconozco si fue problemas del uniforme o del usuario pero hace unos días en un 10-0 un vol. 7º tuvo una quemadura en la zona del tórax

La 8º parece que tiene una evaluación positiva del uniforme, ya que posterior a los estructurales mandaron a confeccionar unas tenidas para pastizales.

saludos

En la 8º

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y la segunda no tiene planes de modernizar sus uniformes?

Fraternales saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
No seria mala elección. El uniforme europeo es bastante bueno y competitivo con el americano.

Fraternales saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
En la Primera de Maipú llevamos 2 años más menos con los Jannesvile y/o bodyguard y nada que decir. Un uniforme que ha sabido cumplir 100% nuestras espectativas en relación a lo que refiera a la protección de nuestra gente en el combate de incendios.

Si quieres una opinión, totalmente recomendable el uniforme de la junta, que tiene buen precio y cumple con la NFPA de hecho ya estamos pensando que para el 2012 renovaremos algunos, ya que la gente que más sale a llamados ha sufrido algunas rasgaduras en los pantalones, pero en las cotonas, nada que decir... impecables, y eso que salimos, harto (500 llamados al año)

Saludos y si van a comprar, piensen en la funcionalidad por sobre la apariencia.

rodrigol

Novato
Miembro
10 Nov 2010
10
0
0
Hola, junto con saludarles les comento que soy voluntario de la 8º de Maipú y tal como lo menciona Sebafireman6 nuestros equipos fueron diseñado y fabricados por Kiev stop flame...les puedo comentar que vamos para los dos años con el equipo y hasta la fecha no hemos tenido problemas en ningún tipo de llamado, sólo el desgaste propio del uso....por mi parte los recomiendo a ojos cerrados porque son comodos, son diseñados bajo las caracteristicas propias de la compañia (bolsillos, cintas, puños, DRD, etc) y cuentan con una certificación del Ejercito de Chile (IDIC)....a demás tiene muy buena post-venta.
Lamentablemente no puedo hacer un comparativo con los de la junta dado que nunca he utilizado uno de ellos.
Espero haya servido mi comentario para aclarar algunas dudas.-

Saludos.

Rodrigol

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
son diseñados bajo las caracteristicas propias de la compañia (bolsillos, cintas, puños, DRD, etc) y cuentan con una certificación del Ejercito de Chile (IDIC)....
Rodrigol

Ojo con el tema de la "certificación IDIC, ya queos, en los ensayos, ninguno contempla pruebas para telas ante el comportamiento del fuego, que creo yo, debería ser el más importante.

Dejo el link del IDIC para que vean el listado de ensayos del laboratorio textil

http://www.idic.cl/laboratorioview.php?idlaboratorio=57

Saludos!!!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Cesmec e IDIC no creo que certifiquen pruebas para el comportamiento del fuego. Acá en Chile lo veo muy difícil.

Fraternales saludos

rodrigol

Novato
Miembro
10 Nov 2010
10
0
0
Respecto del Idic me causa un poco de extrañesa la respuesta de SAMUKERO ya que en la compañia tenemos copia del boletin de analisis "LTX" del IDIC en el cual señala que la muestra a ensayar es tela para uniforme de Bomberos y en todas las pruebas, tanto Repelencia al agua, combustibilidad vertical, combustibilidad horizontal (urdido y trama), tiempo de quemado con llama despues de retirado del mechero (segundos), tiempo de incandescencia (segundos), largo de la superficie quemada y finalmente derritabilidad del material...en todas el resultado ha sido satisfactorio, finalmente el experto indica que la tela es no cumbustible y es autoextinguible. De hecho este documento (firmado por el Mayor encargado del Dpto Quimico) fue la base para que en reunión de compañia del año 2011 decidieramos adquirir este tipo de equipos... agradeceré sus comentarios.-

Saludos hermanos!!!

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
En la Primera de Maipú llevamos 2 años más menos con los Jannesvile y/o bodyguard y nada que decir. Un uniforme que ha sabido cumplir 100% nuestras espectativas en relación a lo que refiera a la protección de nuestra gente en el combate de incendios.

Si quieres una opinión, totalmente recomendable el uniforme de la junta, que tiene buen precio y cumple con la NFPA de hecho ya estamos pensando que para el 2012 renovaremos algunos, ya que la gente que más sale a llamados ha sufrido algunas rasgaduras en los pantalones, pero en las cotonas, nada que decir... impecables, y eso que salimos, harto (500 llamados al año)

Saludos y si van a comprar, piensen en la funcionalidad por sobre la apariencia.

lo malo es su poco stock en mi cia llevamos años tratando de comprar uniformes pero nunca hay

Aparecido83

Postulante
Miembro
21 Dic 2011
27
0
1
31
A, A
lo malo es su poco stock en mi cia llevamos años tratando de comprar uniformes pero nunca hay
a ese punto va mi pregunta y queria saber la diferencia porque si no mal me equivoco la septima ocupa un modelo que es de rescate en altura y la octava uno estructural, y ver si era una buena opcion ,saludos