Que hay de cierto sobre modificar los carros de la junta

rodrigo354

Novato
Miembro
3 Oct 2006
30
0
0
40
compañeros de ideal!!!

En mi bomba y en algunos oficiales de comandancia eh escuchado muchos rumores ( le digo rumores por que mientras no lo vea, lo lea o lo diga alguien que sea de la junta no lo creeré) que los carros bomba que entrega la junta (por que nos llega uno el proximo mes) no se pueden modificar por un año ya que estan en garantia.
lo que tengo entendido es que no se puede modificar lo que es estructura osea el cuerpo de bomba el estanque cosas que sean netamente del chasis acozado o estructura etc. es como obvio segun yo

peroooooo mi gran pregunta es

SE PUEDEN CAMBIAR LAS SIRENAS??????

cambiar los reflectantes (aun que creo que se puede dañar la pintura)

poner claxon

y eso sin perder la garantia

eso si la sirena que tenemos es de 24 volts(north american signal la que tiene tono riot como las champion) y creo que los carros tienen computarizado todo y ... no se si se puede

y no entiendo

si es que se pueden modificar esa sirena que no me gusta ( no es de malo )
hay que pedir autorizacion o decir en la junta que queremos colocar la sirena que queremos???? y ellos las instalan o no?.
ya que la tenemos guardada para el carro nuevo y esta sin uso en la bodega nueva embalada

alguien sabe algo de como modificar y que hay de cierto en esto

desde ya gracias

Rodrigo Fuentealba E.
Tercera Cia CB
San Antonio

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
el que esta autorizado a cambiarla es stgo olivera si no me equivoco para cambiarla y no perder la garantia lo que es sirena y baliza y no tengo conocimiento si el puede modificar otras cosas sin perder la garantia

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
37
un aparato elctronico o electromecanico mal conectado prodia crear "ruido" o frecuencias paracitas q podrian llegar afectar algun componente electronico de control del vehiculo(no tengo conocimiento en vehiculos, pero en la teoria estos" ruidos pueden alterar el funcionamiento)

eso adios

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
Los nuevos carros o los que han llegado el ultimo tiempo, los dividen en 2 la parte netamente mecanica que es vista por SALFA. los cuales son bastantes estrictos en cuanto a la garantias.

y la otra parte que es carrozado y accesorios, que la tiene a su cargo Santiago Olivera, que esta autorizado por la junta y salfa, para instalar, claxon, sirenas. etc.

salu22.

rodrigo354

Novato
Miembro
3 Oct 2006
30
0
0
40
donde ubico a ese señor
obviamente creo que tiene que cobrar
pero donde es ubicable????

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La garantía cubre el aspectos mecánicos, cuerpo de bomba y electrico, por lo que en principio no se podría modificar la baliza, te recomiendo contactarte con el Chago Olivera para ver que se puede hacer. Yo he ido al taller, pero no se la dirección ???.

transparente19

Postulante
Miembro
15 Sep 2008
25
0
1
Cambio de Sirena

Todos los cambios y modificaciones las debes hacer despues del año o si no no corre la garantia.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Pufff eso es cuco nomas, cuando llego la primera partida a la RM el B1 granja llego con sirena nueva a la entrega oficial y no la cambio el shago y la garantia corrio de todos modos, esto es claro que quieren que los carros se mantengan con talleres o personas certificadas.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Puedes modificarlo y efectivamemente el sr. Olivera es quien esta certificado por normandi. Perooo te va a salir caro, en desmedro de los productos asiaticos que el monta.

Cualquier consulta hacemela llegar a [email protected], y puedo hacercela a nuestro superintendente que pertenece al comite tecnico y ademas es vicepresidente nacional.

Paz.

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
viejo los reflectantes salen con un secador de pelo sin dañar la pintura y los restos de pegamento con gasolina;D

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
el claxon se conecta a la salida de aire de accesorios del carro no se les vaya a ocurrir conectarlo a los depositos de aire de servicio como un pajaron que conosco yo por que al dar el segundo toque del claxon se les aplicara los frenos del carro.

saludos;D

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
me sumo al comentario de amigo necesito saber como contactar a Stgo Olivera un telefono de contacto si es q alguien lo tiene...

otro consulta como se puede optar al cambio de color de las micas de los estroboscopicos q traen las unidades nuevas??? se agredecen los comentarios

saludos

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
me sumo al comentario de amigo necesito saber como contactar a Stgo Olivera un telefono de contacto si es q alguien lo tiene...

otro consulta como se puede optar al cambio de color de las micas de los estroboscopicos q traen las unidades nuevas??? se agredecen los comentarios

saludos

Con respecto al cambio de color de las micas, lo que debes hacer, es que al momento de efectuar el pedido del carro a la JNB se especifique los colores tanto de las balizas y estroboscopicos, como de la pintura del carro (si es que corresponde).

Con respecto a las sirenas, se puede colocar la que tu desees, por ejemplo Federal, SVP, etc. (mientras la instale el Sr. Olivera).

Espero sirva la información.

Saludos

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Estos son los datos... La Bomba Ltda., El Vergel Nº 2331, Providencia, Santiago de Chile
Fono/Fax (56) 2 792-6167 (56) 2 792-616

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Pero a los que les llegaron las unidades de rescate iveco magirus no lo llamen.

Nosotros en una vista que hizo al cuartel, le preguntamos por la nueva máquina ( que ha dado algunos dolores de cabeza) y nos dijo, que no conocia de esas maquinas aún... ?????????

Osea cuek.

Pd: alguien sabe como desactivar la alarma de los sensores de gavetas y puertas ???

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
¿desactivar? mejor no será..reparar. Bueno, quizás con los Camiva y sus dervados lo mejor sea desactivar varias cosas, pero de seguro los sensores igual salvan en algo, por lo menos nadie te va a ir a dejar algún eequipo al cuartel tras perderlo en el camino.

errnesto.sh

Postulante
Miembro
17 Sep 2008
1
0
1
Pero a los que les llegaron las unidades de rescate iveco magirus no lo llamen.

Nosotros en una vista que hizo al cuartel, le preguntamos por la nueva máquina ( que ha dado algunos dolores de cabeza) y nos dijo, que no conocia de esas maquinas aún... ?????????

Osea cuek.

Pd: alguien sabe como desactivar la alarma de los sensores de gavetas y puertas ???

Osea sabes ustedes que las unidades Iveco magirus , tienen un problema de diseño enorme ya que son muy altas y angostas lo que hace que sean muy inestables a la hora de tomar una curva a 80 kilometros por hora , lentas en subida y al pasar un vehiculo mayor por el lado se tambalean de una manera terrible , estas unidades fueron consevidas para ciudad y son llamadas City, paraa tender emergencias en el la carretera son pesimas si no preguntele a bomberos de Taltal y Antofagasta , que mas de algun susto han pasado por el motivo de su diseño.....................

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Inestables si la verdad es que se mueven un poco, por lo menos aca no hyemos pasado ningun susto y esoq ue hemos atendido emergencias en la ruta, con curvas y vientos sobre los 60 km/hr.

Creo que un factor importante es la fuerza aplicada sobre el pedal de aceleracion..;D

Pese a no ser una unidad de rescate de Camiva, si es Iveco Daily y el unica critica al camion es su diseño ya que a medida que se acerca al techo el chasis se cierra y la suspension que es muy blanda.

Paz.