Si, como dice el titulo, ¿que es lo que harias si te regalan uniformes normados?... Les voy a contar, este fué mi caso, en el cual un amigo desde el otro lado del mundo me regaló un par de uniformes Nomex 100% de una excelente calidad los cuales por motivos que les comentaré se encuentran guardados en mi closet.... Todo comienza un dia sábado en el cual volvía de un ejercicio de compañía en dirección a mi hogar, al llegar alcanzé a saludar a los integrantes de mi familia, cuando un furgon del correo se encontraba fuera de mi casa con un paquete para mí... Al abrir el paquete me encuentro con la sorpresa que eran uniformes Europeos, quedé asombrado, eran como medidos a mi talla. Al mostrar estos uniformes en mi ex-CIA de partida no me pusieron muy bonita cara ya que los uniformes eran "diferentes" y no respetaba la "uniformidad" de compañia, claro estamos de acuerdo la uniformidad no la respetaba pero que hay de mi seguridad?? la estaban respetando??... Tras largos alegatos y una fiera defensa con argumentos en relación a los uniformes, la "oficialidad" tomó la decisión de negarme la autorización para utilizar aquél uniforme, ya que "no correspondia", tengan en cuenta que el uniforme "autorizado" es un uniforme nacional de rip-stop.... El día de hoy tengo 3 uniformes de nomex colgados en mi closet y fuí condenado a utilizar el uniforme nacional porque aquel es el que "corresponde", de paso fuí condenado a la muerte, sip así de drastico... Me pregunto que pasa con la mentalidad de los bomberos de Chile, somos pobres y mas encima nos damos el lujo de rechazar un regalo venido desde el extranjero?, no se si hablar envidia, no me gustaría pensar que es eso... Creo que como bomberos "Profesionales" de la emergencia una de las cosas que mas claras debemos tener es que nuestra seguridad va antes de cualquier otra cosa...
Espero sus opiniones del tema... Gracias!
Espero sus opiniones del tema... Gracias!