Que es desprestigiar?

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
Alguien me puede ayudar con el significado del termino desprestigiar en bomberos, es decir los estatutos de mi cuerpo establecen la falta de desprestigiar a algún miembro de la institución. Pero como somos bomberos y no abogados, esto se esta prestando para mucho, desde una opinion en contra hasta el no estar de acuerdo, o simplemente dar una opinion de lo que esta mal en reunion y no al os superiores.

Ojala alguien me pueda ayudar, con la definicion y las formas de que esta sea efectiva, me explico, no es lo mismo una reuion de compañia a plantearlos en redes sociales o con publicidad.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
No es necesario que sean abogados para saber que extender en demasía la interpretación de la palabra puede llevar a interpretaciones riesgosas.

la RAE dice que "Desprestigiar" es: "quitar el prestigio", y "prestigio" es "realce, estimación, renombre, buen crédito".

Cuando uno "desprestigia", esta efectuando acciones que atacan el estatus o fama de una persona. Cuando uno disiente de una opinión es algo normal, de hecho es sano. Yo fomento la disidencia en la compañía, pero dentro, las distintas opiniones hacen crecer a la institución.

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que en muchos Cuerpos existe una tremenda represión a la libertad de expresión... totalmente distante de los valores de libre expresión y tolerancia de nuestros fundadores.

Saludos.