QUE CARROS LLEGARAN

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
¿Alguien tiene alguna información o dato bien fundado respecto a si van a seguir llegando carros renault o si en la próxima licitación por fin se van a quedar con fabricas de verdaderos carros de bomberos?

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
Mi estimado, el contrato de Renault termina en Abril, se dice por hay que don HK esta literalmente "metiendo la puntita" con E-one, pero eso se vera solamente en Mayo o Junio.

saludos

para reconfirmar que don helmut esta metiendo la puntita
en la pagina bomberos.cl sale esto

AGENDA INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE NACIONAL
DEL 23 AL 27 DE FEBRERO DE 2009
Regresar

Lunes 23

10:30 (Sede institucional) El Presidente Nacional, recibe en audiencia al señor Luis González, Gerente de Pesco, junto al señor Helmut Kaminski.

mas que claro.......

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
me parece bastante bien que la licitacion pudiese cambiar a pesco con sus carros e-one, la pregunta es a que precio, seran capaceses los cuerpos humildes comprar ese tipo de maquinas, y los repuestos que valor van a tener , que mi renault cuando hay que comprarle un repuesto la compañia entera se pone a jugar raspes, eso si se que los repuestos del carro e-one estan en chile, dispersos pero existen, ademas que son maquinas que necesitan menos mantenimiento,... saludos

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
tengo una duda con los e-one los que he visto son automaticos, que va a pasar cuando nos vamos por aquellas calles llenas de lomos de toro que abundan en nuestra capital, seremos como santiago y llegaremos a los llamados a palce como le pasa a una compañia que tiene un grumman que es automatico y jamas toma velocidad por que tiene que freenar con cada lomo de toro y no alcanza a tomar velocidad de servicio..... aclarenme eso, parasaber si pueden ser manuales de transmicion

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Pero aunque los carros sean automaticos, tienen formas de acerlos "picar", funciona de igual forma que un automovil automatico, o me equivoco?
Saludos.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
claro, se pueden ahcer picar, no sobre exigiendo el motor, pero cuando te ahcercas a un lomo de toro, las reducciones que la caja enfrenta son demaciado bruscas. imaguinate ir a 80km/h en el anillo 16, y bajar a 20km/h en el anillo 6 , son 10 anillos que baja de uno ne uno en un rango de algunos pares de segundos, entonces es mucha la energia entregada a la caja de cambio y practicamente se terminan destrozando...

como tambien hay maquinistas que manejan carros automaticos y tienen serios problemas de vision... ellos no ven los lomos de toro y se los pasan como si nada... pero bueno... hay tiene que ver que ruta es la más efectiva para no llegar a place al llamado y que tenga menores obstaculos que enfrentar,...

ojala que se la metan toa' la punta =D jajajajajja

Saludos !!!

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Que sea PESCO o el Sr HK me da lo mismo, la diferencia es TAN grande, ya vi trabajar a algunos E-ONE y son maravillosos, seria grandioso tener esos carritos por aqui. Saludos. ;D

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
124
Me gustaria saber si alguien sabe que tal son los carros Rosenbauer que es otra empresa que esta sonando fuerte, y si alguien sabe algo de como se a comportado el carro de la 4 de ñuñoa, ya que por lo menos en mi cia. estamos realizando el proyecto de renovacion y es por un Rosenbauer.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
me parece bastante bien que la licitacion pudiese cambiar a pesco con sus carros e-one, la pregunta es a que precio, seran capaceses los cuerpos humildes comprar ese tipo de maquinas, y los repuestos que valor van a tener , que mi renault cuando hay que comprarle un repuesto la compañia entera se pone a jugar raspes, eso si se que los repuestos del carro e-one estan en chile, dispersos pero existen, ademas que son maquinas que necesitan menos mantenimiento,... saludos

tengo una duda con los e-one los que he visto son automaticos, que va a pasar cuando nos vamos por aquellas calles llenas de lomos de toro que abundan en nuestra capital, seremos como santiago y llegaremos a los llamados a palce como le pasa a una compañia que tiene un grumman que es automatico y jamas toma velocidad por que tiene que freenar con cada lomo de toro y no alcanza a tomar velocidad de servicio..... aclarenme eso, parasaber si pueden ser manuales de transmicion

Pero compañero, sin animo de polemisar ni tratarlo mal ni nada, pero no hay comparacion entre un camion adaptado para bomberos y una maquina diseñada y fabricada para bomberos o sea la diferencia es ENORME
Aparte la diferencia de precios entre un americano y un camiva no es mucha, es mas, sale mas barato un americano.
Me acuerdo que la 21 de Stgo, cuando perdio su carro en el cerro, me contaron bomberos de esa cia, que su proyecto de carro nuevo era un E-ONE q les salio halgo asi como 200.000.000.- (si me equivoco por favor corriganme)
y el camiva salia algo asi como 250.000.000.-, pero la diferencia era que este ultimo tenia subvencion y el otro habia que pagarlo mitimota (el cuerpo y la cia) y como no pudieron juntar tanta plata optaron por un urbano mayor.
Asi que colega, da lo mismo quien traiga los carros, mientras cumplan su funcion y sean filetes da igual, al fin y al cabo cuantos bomberos se han capacitado GRATIS y luego han puesto empresas de cursos para brigadas contra incendio?.
Pero compañero no se preocupe por WE... y sepa que un americano es 10000000 de veces mejor q un frances.
HE DICHO.
CAAAAAAASO CERRADO.

inferno1

Aspirante
Miembro
8 Ene 2008
48
0
2
124
Es verdad lo que muchos dicen y no hay que preocuparse porque la E-ONE fabrica carros de bomberos de acuerdo a cada necesidad, no hay un solo modelo o dos como los chantas renault camiva, los gringos también instalan a pedido cajas automáticas y mecánicas, así que da lo mismo y creo que los cuerpos más pequeños o más humildes como mencionaron, podran optar a máquinas que en definitiva no les darán muchos problemas, en cuanto a los repuestos una vez que lleguen más carros más stock existirá de estos y muuuucho más baratos que los fraceses, que Dios nos premie subiendo el nivel del material mayor y le aclare las neuronas a la Junta para que lleguen los E-ONE en masa a Chile, tanto carros de ataque rápido, como de todas las variedades.
ISO0807RD1.jpg

Squad%20Co.%2022%20('00%20Ford%20F550-E-One%204X4).jpg

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Pero bueno, si alas finales si la Junta hace contrato con Pesco para traer carros Americanos, se supone que estos van a estar subencionados, cosa que alas finales va a ser la misma cosa que con los camiva, porque como decia Flama un Frances salia 250 millones y un americano 200, pero el frances te subencionava la junta alas finales salia mas barato el frances, pero ahora va hacer todo al reves. Asi que a comoprar carros Gringos, Pero no dejo mi Camiva 770.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Sueño x cumplirse???

Como dice "Flama", son carros americanos, AMERICANOS!!!
Seguridad y eficiencia para nuestra labor y ojo, con carros tan espectaculares también se puede dar una mayor entrada de voluntarios a las compañias, porque reconoscamoslo, los carros son muy importantes a la hora de escojer una cía...

Aparte quien se nos va a cerrar en la calle cuando le toquemos el claxon!
Como no todas las versiones de camiva vienen con claxon no se lo que es eso jajajaa!! :-\

Bueno esperando que se habrá la posibilidad ...
saludos y bendiciones a todos!