que arian ustedes en el siguiente caso

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
hay un diputado de la novena que entendio la necesidad que tiene ñancul de un carro nuevo ya que el que nos tenia que llegar lo rechasaron y tomando en cuenta que nosotros cubrimos mas territorio que las otras compañias del cuerpo se comprometio a gestionar un carro para la cuarta de ñancul y an echo el tremendo atao por que el nos quiere ayudar que arian ustedes si alguien con influencias los quiere ayudar para conseguir un nuevo carro si casi se los estan regalando?????????????????????????????????????

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
Priorizo el sistema y el servicio..
y si quiere votos..
con los bomberos no se juega...
busquen el carro..
el resto es añadidura..

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
mmmm… estoy deacuerdo a que ñancul tiene que renovar el carro …es mas por alguna parte lo poste… bueno pero sinceramente ni por muy buena intención que tenga este diputado hay que ver ciertos factores … tales como ¿Cuántas emergencias tienen al año? Se que ñancul con la población que tiene que es Dormitorio y toda gente obrera no gustaría el dinero para comprar uno…
otra cosa ñancul renovara de igual manera el carro por lo que tengo entendido ya que el carro de la segunda compañía pasara a ustedes si les llega el nuevo …claro no es nuevo …pero también deben pensar que el carro que puede llegar es un semi urbano o urbano …y lo que necesitan es un 4x4 ya que el sector es casi rural… ¿para que quieren ese carro si tienen una emergencia casi nunca? Además están a 9 kilómetros de Villarrica y siempre tienen el apoyo de Villarrica…mmmm
prioridad y mejor distribución de recursos … si…
Saludos

J

janus

Visitante
Lo he repetido mil veces, la movida de los políticos, además de vergonzosa por pretender recurrir como bomberos a subterfugios, vale hongo, cero, nada.

Los políticos dicen a todo que bueno por que si resulta "fue gracias a mi gestión", y si no "en el gobierno me están trancando la pelota, no es culpa mía".

Como dice el dicho "la victoria tiene muchos padres, la derrota es huérfana", en este último caso es el conocido "yo no tuve nada que ver".

Dejen de creerle a los políticos, el o los carros llegarán tarde o temprano, dejen de darle pantalla gratis, la gestión de ellos no existe, lo mas que hacen es enviar una carta diciendo que se le de alguna prioridad a tal o cual Cuerpo, algo que tiene el mismo peso que si la mandara cualquier vecino, o sea nada.

Saludos

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
yo lo veo asi si los diputados o politicos en general ayudan a bomberos con carros o material de cualquier tipo que lo agan que sean felizespero si dicen nose po le doy un carro a cambio de que voten por mi hay que decierles que si total si tu no votas por el mala cueva, total ya tenis el carro o el material menor que te hacia falta, si los policos se portan de ese modo uno = , por que no hcerlo total creo que a muchas cias del pais no les sobran los recursos.

saludos camaradas

CHIEFTAIN1910

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
22
0
1
124
Los Politicos son los Politicos.

El señor maximiano errazuriz, se comprometio con una compañia amiga de Peñaflor (4º Cia.) para el gestionar un nuevo carro, pero que paso fue a la findacion chileno belga y solicito un carro de alla cuando lo consiguio salio que no tenia la plata y que los de la 4º lo pagaran.

entonces politica y bomberos mmmmm mas menos nomas

Pero por ejemplo la 5º de PEñaflor el alcalde es 5º su hijo consejal es 5º y a la 5º claro todo el apoyo y la cuarta es la piedra en el camino nomas..

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En mi opinión los Bomberos estamos insertos en una sociedad, en la cuál la política es una parte fundamental del sistema democrático, puede que no nos guste pero reza un dicho: "la democracia no es un sistema perfecto, pero si el mejor que hemos inventado hasta ahora"...

Creo que para una institución como Bomberos, que no puede ni debe estar aislada de la sociedad a la que sirve, siempre es mejor sumar voluntades que restarlas, incluir ganas en vez de excluirlas, aceptar los ofrecimientos con la humildad de un grupo de servidores públicos, que rechazarlos con soberbia, aunque sepamos que no serán de gran utilidad en ese momento, uno nunca sabe, "este mundo es redondo (decía mi abuelo) y las cosas, tarde o temprano, dan la vuelta completa y te topas con los mismos en diferentes circunstancias"...

Por otro lado, creo que es válido que las Compañías sean rurales o urbanas puedan recurrir a la buena gestión para obtener los recursos que sean necesarios, no teniendo porque conformarse siempre con carros "re-re-re-asignados" que en muchos casos llegan con una vida útil terminada y que pasan más en panne que en servicio por los altos costos de reparación, representando más un factor de tranquilidad psicológico, para que la gente vea que hay carro en el cuartel que un verdadero factor de seguridad, la población tiene y merece tener niveles similares de resguardo, aunque sea para "el incendio" eventual que atienden...

J

janus

Visitante
Pero viejos, si la gestión de estos tipos no existe, es puro tongo para quedar bien con los pajaritos que les creen.

Cero gestión, ningún carro llega gracias a ellos, la asignación de carros no funciona de esa manera, ¿se imaginan a la Junta dándole en el gusto a cada político?, el enredo sería increíble.

La gestión de estos tipos no existe, cero, nada. Lo único que hacen es colgarse de la cxeremonia cuando llega un carro.

Tengamos dignidad y dejemos de pedirle favores a quienes acostumbran a prometer cosas que están fuera de su alcance.

Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
janus dijo:
Pero viejos, si la gestión de estos tipos no existe, es puro tongo para quedar bien con los pajaritos que les creen.

Cero gestión, ningún carro llega gracias a ellos, la asignación de carros no funciona de esa manera, ¿se imaginan a la Junta dándole en el gusto a cada político?, el enredo sería increíble.

La gestión de estos tipos no existe, cero, nada. Lo único que hacen es colgarse de la cxeremonia cuando llega un carro.

Tengamos dignidad y dejemos de pedirle favores a quienes acostumbran a prometer cosas que están fuera de su alcance.

Saludos
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Completamente toda pero toda la razon…aparte que en lo personal me da alergia el solo ver estos chupa sangre y vende patria…. Uf…ya me empezó a picar el cuerpo….
Saludos

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
124
Lo primero que yo haría de ser tu, sería volver al colegio y retomar todas las clases que alguna vez tuviste de CASTELLANO. Porque no puedo creer que puedas escribir simplemente: "que ARIAN ustedes en el siguiente caso..."
Vuelvo a insistir con el tema de los bomberos que se las dan de SUPER-BOMBEROS, creyendo que dominan todos los temas, cuando ni siquiera son capaces de ocupar bien el IDIOMA, su ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA.

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
janus dijo:

Saludos

amigo janus en reiteradas ocasiones hablas como
con el gran poder de saberlo todoO!
y la verdad que no es así...
y puedo dar fe que no es así..
hay políticos y políticos...
y no todos caen en un mismo saco..

chaoP!

J

janus

Visitante
KLGO

Muy a mi pesar estoy conciente que no me las se todas, muy conciente.

Estoy de acuerdo contigo en que hay políticos y políticos, pero incluso aquellos bien intencionados no tienen mayor influencia en la entrega de carros.

Esto es igual que con la religiones "pidámosle a ....(el dios que quieran) para que nos otorgue....(lo que quieran)", bueno si algo ocurre "fue gracias a dios", si no pasa nada "será para la próxima".

En resumidas cuentas, puras fantasías en las que nos gusta creer.

Saludos

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
bueno lamentablemente no puedo concordar contigo
porke se de cosas concretas... gracias a gestion
misma de una persona politica...
y aún sigue gestionando un monton de cosas y mi compañía personalmente ha sido una de las beneficiadas gracias a muchas gestiones de él..
y asi muchas otras compañías más..

quizas con Dios pase eso... con él.. puedo dar fe ke hace buena gestion
como muchoas otras personas no políticas y que tambien hacen buena gestión..y si alguien de la oficialidad promete algo no es parte de una politica?? y si no lo logra???

creo ke no podremos llegar a un acuerdo en esto..

saludos

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
124
www.quarta.cl
Perfect dijo:
Lo primero que yo haría de ser tu, sería volver al colegio y retomar todas las clases que alguna vez tuviste de CASTELLANO. Porque no puedo creer que puedas escribir simplemente: "que ARIAN ustedes en el siguiente caso..."
Vuelvo a insistir con el tema de los bomberos que se las dan de SUPER-BOMBEROS, creyendo que dominan todos los temas, cuando ni siquiera son capaces de ocupar bien el IDIOMA, su ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA.

concuerdo contigo en eso...
yo reconozco que uso abreviaciones tipicas de hoy, pero trato de
no perder el uso de el castellano mismo..
tienes mucha razon..!!

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
janus dijo:
Esto es igual que con la religiones "pidámosle a ....(el dios que quieran) para que nos otorgue....(lo que quieran)", bueno si algo ocurre "fue gracias a dios", si no pasa nada "será para la próxima".
En resumidas cuentas, puras fantasías en las que nos gusta creer.
Saludos
Últimamente no estamos muy atinaditos para dar las opiniones…
Bueno saludos …