En mi opinión los Bomberos estamos insertos en una sociedad, en la cuál la política es una parte fundamental del sistema democrático, puede que no nos guste pero reza un dicho: "la democracia no es un sistema perfecto, pero si el mejor que hemos inventado hasta ahora"...
Creo que para una institución como Bomberos, que no puede ni debe estar aislada de la sociedad a la que sirve, siempre es mejor sumar voluntades que restarlas, incluir ganas en vez de excluirlas, aceptar los ofrecimientos con la humildad de un grupo de servidores públicos, que rechazarlos con soberbia, aunque sepamos que no serán de gran utilidad en ese momento, uno nunca sabe, "este mundo es redondo (decía mi abuelo) y las cosas, tarde o temprano, dan la vuelta completa y te topas con los mismos en diferentes circunstancias"...
Por otro lado, creo que es válido que las Compañías sean rurales o urbanas puedan recurrir a la buena gestión para obtener los recursos que sean necesarios, no teniendo porque conformarse siempre con carros "re-re-re-asignados" que en muchos casos llegan con una vida útil terminada y que pasan más en panne que en servicio por los altos costos de reparación, representando más un factor de tranquilidad psicológico, para que la gente vea que hay carro en el cuartel que un verdadero factor de seguridad, la población tiene y merece tener niveles similares de resguardo, aunque sea para "el incendio" eventual que atienden...