Qué se debe tener en cuenta antes de diseñar un cuartel

Firefly_1

Postulante
Miembro
22 Jun 2007
5
0
1
125
Chicos, saben de alguna ley o normativa que regule la construcción de un cuartel de bomberos en Chile o el mundo?

Me pregunto si la Junta Nacional u otro organismo a diseñado algún documento que delimite espacios, programas, materiales o relaciones que se deban tener en cuenta antes de diseñar el hogar de los bomberos.

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
La Ley de Urbanismo y Construcción, la Ordenanza de Urbanismo y construcción.
preguntar a otros que han recibido cuartel hace poco...

Hacerse algunas preguntas como

Cuántos bomberos actualmente forman la compañía, con cuántos se proyectan a tener dentro de 10 años (pensando en capacidad de sala de sesiones, de guardia nocturna -si la pieza será común o con camas individuales o para dos o tres personas- mas la sala de estar, la sala del director, capitán, reunión de oficiales, cocina quizás una común o dos; una para todos y otra para los guardianes).

Sala de estudio/capacitacion para bomberos y aspirantes

cuantos carros tienen, cuantos se proyectan tener (incluir características como por ejemplo peso para la losa de cemento de la sala de máquinas, la altura para proyectar los portones)

portones automáticos con control remoto (elevan el precio del proyecto) pero por comodidad y rapidez son excelentes. a nuestra compañía les llegó a fin del año pasado uno porque el otro está en proceso y es mucho más rápido y seguro, pues nadie los abre desde fuera cuando se queda sin llave, si el cuartel queda solo te aseguras que esa puerta queda con llave y al regreso posee un control remoto que los abre nuevamente o cierra cuando sales.

COnsiderar siempre una sala de materiales, una bodega para guardar asuntos del servicio, un lugar para los uniformes, baños (de visita, damas y varones con ducha si la compañía es mixta).

tipo de calefacción (losa radiante, caldera, combustión lenta, gas, electricidad)

tipo de calefacción para el agua de la ducha (termo eléctrico, calefont, serpentín)

Consejo extra: siempre vayan con el tejo pasado...en el 2000 en mi antigua compañía el arquitecto que diseño nuestra sala de máquinas NO CREYÓ QUE PODRÍA llegar un carro más alto que el S-150 que teníamos, era de la segunda cia y siempre nos dijo que NUNCA NOS LLEGARÍA UN CARRO MAS GRANDE por ser la localidad chica y no tener salidas de emergencia. Pues el 2001 en junio (casi 11 años atrás) llegó un ME210 4x4 que se lo refregamos en la cara... y por supuesto hubo que picar la losa para que nuestro carro pudiera quedar guardado en nuestra sala de máquinas NUEVA.

En valdivia hay dos cuarteles recientes 1a y10a cia

quizá alguno de ellos puedan dar mejores indicaciones de lo que es necesario considerar.

Sé que el arquitecto del cuartel 10ma fue un sr alcarraz