Qué pasa con el Cuartel de Tocopilla?

bomberiita911

Postulante
Miembro
7 Mar 2008
25
1
1
125
Por asuntos de trabajo tuve que ir a la ciudad de Tocopilla, en mi estadía aproveché de ir a ver el Cuartel General, en donde supe que ahí se encontraba la Primera Cía., Cuarta Cía., Central de Alarmas y Cuertel General de Bomberos. ómo todos saben el Cuartel quedó destruido y está inutilizable e inabitable entero producto de terremoto ocurrido el día 15 de Noviembre del año pasado. Me dió mucha pena enterarme que no han recibido ayuda alguna ni de la JNB ni de la Municipalidad de dicha ciudad.
Me dió mucha pena ver la central de alarmas en la plaza en un carro de bomba que esta fuera de servicio, y que dichas compañías ni cuerpo tienen un lugar donde juntarse más que la plaza que los alberga desde el día del terremoto.

Qué pasa con la ayuda????

Quién tiene que ver el asunto de reconstrucción del cuartel???

Alguien sabe algo????

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
El tema de la reconstrucción creo que corresponde al Gobierno, en el diari de hoy 20 sale que la reconstrucciones en general comenzarían en el mes de Abril, pero no me extrañaría que se demoraran mucho mas, ya que en Iquique y para los pueblos del interior aun existen lugares sin construir desde el terremoto sucedido el año 2005, muchos lugares se han reconstruidos solo a la ayuda de las grandes mineras que existen en la región.

Puede sonar un poco a resentimiento o que se yo, pero si no vives cerca de la capital, tienes que un poco mas limosniar la ayuda y recursos.

rvillanueva

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Oct 2006
136
0
2
44
Hoy supe por un amigo dueño de una constructora, que se habian adjudicado el tema de la reconstruccion de casas en Tocopilla, no se cuantas casa pero son muchas, y le consulte por el tema de la reconstruccion del cuartel de bomberos de aya, igual le interesaba el tema de poder participar, ya que construyo nuestro cuartel (3 Chiguayante), ante lo cual estaba averiguando que onda, asi que teniendo detalles les cuento.

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
Bueno que se puede pedir, si en pais llenos de autoridades corruptas, creen ustedes que se acordaran de arreglar un cuartel de bomberos.

El cuartel de bomberos de Tocopilla debe haber sido prioridad en su reparacion o reconstruccion.