Qta Normal:Hasta Siempre "Cuatro Dientes"

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Hasta Siempre "Cuatro Dientes"

Después de prestar por mas de 9 años servicios en nuestra compañía desde aquel 16 de Agosto de 1998, llega el momento de despedir a nuestra fiel compañera, la cual nos acompañó en cada momento de nuestro servicio a la comunidad, la misma que cobijo entre sus fierros rojos a nuevas generaciones de voluntarios que con el corazón acelerado y la adrenalina a mil la tripulaban para cumplir su sueño de servir al progimo.

Es nuestra querida "B-4" esa Renault Camiva ME 160.13 Albertville, que en un momento de ocio la bautizamos como "Cuatro Dientes" por sus caracteristicos neblineros amarillos en linea, que nos dice adiós despues de pasar 9 años bajo nuestro estricto cuidado y cariño.

La familia cuartina te agradece cada uno de los instantes que pasamos junto a ti, momentos de felicidad, de risa ,de llanto y pena. Pero que finalmente para todos nosotros son recuerdos que jamás se borrarán de nuestro corazón.

Puede parecer un tanto ridiculo el que nos expresemos de ti de esta forma, pero para quien no conoce el cariño y el aprecio que te tenemos, dificilmente podrá entender las palabras y la pena que brota en nuestro corazón al despedirte.

Queremos desearte lo mejor en tu proxima casa, que seas cuidada como nosotros te supimos cuidar, que te quieran como una preciada joya la cual nunca nos cansamos de contemplar, sinceramente los cuartinos de corazón queremos decirte con nuestro corazon hinchado gracias "cuartro dientes" por servir siempre con "Sacrificio y Constancia"

"Siempre te Recordaremos"

Fuente: http://www.cuartaqn.cl/
Nota enviada por forista Capitan44

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
El tener que ver partir una maquina es realmente triste por que es en ese carro donde tu vives muchas experiencias, donde muy bien se dijo se forjaron nuevos voluntarios y pasaron momentos de felicidad y pena, Pero pensemos que el verlo partir es también un renacer para otra compañía que lo mas seguro es que el carro que tenían estaba pasado en varios años

Así que a mantenerlo el noble carro en el corazón de cada voluntario además de alguna foto por ahí que sirva de muestra para aquellos que se integraran

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
En este carro tripule por primera vez.
Como olvidar el nerviosismo de esa primera tripulada, sintiendo el apoyo y escuchando los consejos de mis compañeros.. Un gran recuerdo que jamás olvidare.
Excelente maquina, muy bien mantenida y cuidad por todos los Cuartinos, espero que quien la reciba le de los mismos cuidados que siempre ha recibido.
Eso
cachupin

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Se supone que queda en casa es decir en el CBQN como r-3 hasta donde los mismos foristas teniamos entendido.
Si alguien tiene otra informacion que la haga llegar

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
125
christian gonzalez dijo:
Se supone que queda en casa es decir en el CBQN como r-3 hasta donde los mismos foristas teniamos entendido.
Si alguien tiene otra informacion que la haga llegar

Decir que queda en casa es semánticamente correcto. Personalmente me hubiese gustado que la maquina se quedara con nosotros como R4, aunque es un buen B como para hacerlo R. Según se comenta se reasigna dentro del CBQN, no se si exactamente a quien tu mencionas.
Pero en fin ya se la llevaron y no hay nada más que decir y menos que hacer al respecto.
Eso.
Cachupin

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
[align=center]http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=1245730210870791785[/align]

Mas que amor a un monton de fierros como cualquiera pudiera pensar, es el amor de muchos voluntarios que vieron nacer y crecer en su carrera de bomberos en este carro, adquiriendo experiencia y sabiduria de los voluntarios mas antiguos. Personalmente me tocó recibirla cuando llegó a nuestra casa y tambien me correspondió despedirla el dia de su baja como Matarial Mayor siendo el ultimo Cuartino en conducirla como B-4 lo que me llena de emocion.

Ojalá que donde llegue la sigan cuidando como nosotros, por mi que siguiera sirviendo como B en otra compañia y que la valoren como nosotros lo hicimos durante estos 9 años.

Disculpen la emocion.......Un Abrazo

CAPITAN44

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
125
Así es la vida, tristezas y alegrías se enlazan de modos muy extraños.

Vi llorar (y casi los acompaño) a casi todos los Cuartinos ese mediodía de domingo. No sé si el sonido de las gaitas provocaba tal conmoción en el alma o si era, para ellos especialmente, la tribulación que provoca tanto recuerdo que les asaltó. Lágrimas viriles, de sincera emoción; lágrimas que nadie puede considerar como signo de flaqueza.

Hasta la llegada al Cuartel, todo bien. Lo que vino luego, antes del almuerzo... sin comentarios. No era el momento, no era la manera y la Director, a quien conozco hace muchos años y tengo gran estima, supo expresar el sentir de los Cuartinos en breves palabras en su primer brindis (... y por la bomba que nos llevaron...)

A mi estimado amigo Capitán 44, a mis amigos de la 4ª, espero no haberles fallado en lo que me pidieron y les deseo mucho éxito trabajando con la nueva B-4, carro que no me cabe duda alguna será muy bien cuidado.

Saludos,

Anacoreta.

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Como ya se señala...

Mucha gente puede pensar que algo asi es sólo un montón de fierros...
Personalmente me ha tocado vivir la despedida de un amigo y de un trozo de historia: un carro... y es de mucha tristeza

Ojalá le tengan los mismos cuidad o aún mejores :smt001

Un saludo!
Arere

Bellotita_4

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
3
0
1
46

Son tantos los sentimientos, que podria estar horas y horas hablando o escribiendo sobre nuestra querida Cuatro dientes....quizas para muchos somos un tanto ridiculos, por llorar su partida, pero es tanto el cariño que se puede llegar a tener por un Carro, sobre todo cuando lo viste llegar cero kilometro a tu cuartel, como se fue transformando antes de entrar en servicio y todos los sacrificios y esfuerzos que hiciste por que tu carro ante tus ojos haya sido el mas lindo y el mejor cuidado (no lo digo con animo de ofensa, es solo cada uno ve su carro como el mejor...

Nunca podre olvidar esa mañana calurosa de abril del año 98 cuando lo fuimos a buscar a la Plaza de Constitucion... desde ese dia que la historia de mi Compañìa cambio, nunca la Cuarta habia tenido un carro nuevo y por eso todo el cariño se volco en la nueva joyita que durante mucho tiempo fue reconocido como el "micromachin"...

Ahora ella no esta entre nosotros, pero con su partida se llevo una parte nuestra, se llevo el cariño y el amor de una Compañia que crecio junto a ella, como han dicho quizas es un fierro, pero para nosotros siempre fue un bombero mas...

Nuestra querida cuatro dientes, podran poenerle miles de numero en su frente, pero como dice el video, el cuatro lo llevara hasta el fin de su historioa, porque nacio, crecio, lucho y lloro con sus cuartinos...sabemos que donde sea reasignada sabra cuidar y formar nuevos bomberos como lo hizo con nosotros...

Hasta siempre "Cuatro dientes" y gracias por habernos traido de vuelta a casa como dice Rodrigo a la casa Shnaider....

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
a nosotros nos pasa algo parecido en la compañia tenemos un magirus del 67 emos esperado por una nueva maquina aunque no es la que quisieramos pero nos llega y cada vez que tocamos el tema de ver partir nuestra camencho nos emociona y terminamos la conversacion arriva del carro y con sus lagrimas de pormedio solo pensar que lo que uno cambia le servira a otros mas necesitados

melancolicos saludos

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
muy bonito el homenaje a su carro...

me imagino cuando se vaya el mio (renault camiva 1983) y me da pena de solo pensar.

Iluzzion

Bellotita_4

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
3
0
1
46

Dar las gracias a todos quienes estubieron junto a nosotros es tan importante dia....ya lo dije fue un dia cargado de situaciones tanto alegres como tristes...

Se nos fue nuestra compañera fiel "la Cuatro Dientes"...pero felices porque ese dia 04-11-2007, sera el dia que marco historicamente a la Cuarta Compañia... ese dia se vieron concretados nuestros proyectos, y por fin despues de arduos meses de trabajo, meses en que la Compañia en pleno dejo los pies en la calle pudimos usar nuestros uniformes y casco nuevo, ademas de lucir nuestra nuevo Carro Bomba.

Adelante Cuartino que con Sacrificio y Constancia, hasta lo imposible se alcanza....

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Tuve la opurtunidad de tripular el B4 hace años no a una emergencia pero si nos pasaron a buscar..... muy buen carro... mis respeto y por lo que tengo entendido se va de B1 espero que sea muy bien cuidada como la tenian en la 4ta con mi amigo Carlos Rojas, Venegas, Jaimitos y todos....

Mis respetoa al ex B4 y su Compañía de origen

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Es una pena enorme, ver partir al carro que me enseño y me dirigio a todos los servicios mientras estubo en la Casa de Schneider.

Sin palabras.-

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
fELICITACIONES POR LA DESPEDIDA DE SU MAQUINA

ES BUENO LO QUE REALIZARON NO SON SOLO CARROS AHY MAS Y ESO LO AN DEMOSTRADO